ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 CREDOS POST-IT


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

PRIMER CREDO: INTELIGENCIA INGENUA

SEGUNDO CREDO: FOCO DE IDENTIDAD

TERCER CREDO: LIDERAZGO INTELECTUAL

Ser líder intelectual significa ser el que todos están hablando y para esto se necesita hacer lo que hizo 3M con los Post – It, es decir, romper patrones.

3M descubre una nueva forma de dejar recordatorios, o de marcar la página del libro. En vez de pegar un papel con scotch, Post- It crea un papel con pegamento suficiente para adherirse a distintas superficies con capacidad de ser reutilizado sin perder el pegamento y sin dañar la hoja luego de ser despegado.

Una vez creado el Post – It, 3M logra romper la convención de representación. Ya no solo se asociaba al Post – It como un cuadrado amarillo autoadhesivo, sino que ahora se podía encontrar en distintos colores, formas, tamaños, en lápices, agendas, etc.

Si bien hoy día existen muchas marcas que imitan a los Post – It, 3M logró destacarse por su calidad y por salir de su zona de confort a través de sus constantes innovaciones. De esta manera se transforma en un producto reconocido y codiciado por miles de consumidores, logrando ser más que un líder de mercado, un líder intelectual.

3M logra su liderazgo intelectual no solo con el lanzamiento de Post – It. Gracias a las innumerables y creativas ideas derivadas de este producto, Post – It logra a través del boca a boca de los consumidores, del reconocimiento de la marca 3M y de la publicidad, ser el producto de quienes todos están hablando, es decir, el líder intelectual.  

CUARTO CREDO: CREAR SÍMBOLOS DE RE-EVALUACIÓN

Post-it es una empresa que comunica lo que son mediante su publicidad y la imagen que crean con los productos.

Son una empresa innovadora la cual mediante sus productos le dieron la seguridad a sus clientes de no olvidar las cosas, de tenerlas a mano, con facilidad creando una amiga de una empresa amigable, familiar y segura.

La empresa revoluciono la industria e involucro a todos en la creación de la imagen que querían lograr, mediante actividades tales como la de crear el logo mas innovador en los murales de las empresas, dio conocer que se mensaje se queria entregar; POST-IT es una empresa innovadora, la cual entrega momentos únicos y ayuda a las otras empresas a crear sus propias innovaciones.

QUINTO CREDO: SACRIFICIO

3M al crear Post-it, sacrifica mercado y mix de productos. No quieren ser una empresa más de articulos de oficina, si no que se centraron en un solo poducto y rompieron los esquemas que existían. Nadie hubiera pensado que iba a ser tan existosa una empresa que vendía solo “piezas adhesivas de papel que son buenas para hacer recordatorios” pero no es eso lo que vcende 3M, si no, como lo llaman ellos, “un vehiculo de autoexpresión”. Sus campañas de marketing generalmente están centradas en gente joven que no suelen ser el público objetivo de una tienda de artículos de oficina, pero para poder causar el impacto que causaron y comunicar su identidad, era necesario centrarse en un solo producto y sacrificar mercado.

SEXTO CREDO: SOBRE COMPROMISO

En el caso de Post - It se puede ver este credo ya que esta empresa anticipa barreras y esto se ve cuando parten con la venta de los adhesivos Post it y se dan cuenta que la idea era interesante pero las ventas no iban a ser las esperadas ya que a las personas no se les ocurría comprar estos adhesivos para la oficina porque no entendían su utilidad.

Pero Fry, la persona que ideó los Post-it,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com