ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE DEBE EL RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.542 Palabras (27 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

[pic 2]

     


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

*registro de marca, habrá logo de la plaza?

RESUMEN EJECUTIVO

“XCAPE PLACE!” será una plaza de bares en el municipio de colima, que lo que pretende lograr será que los jóvenes y adultos del estado de colima, los cuales están dispuestos a estar en diferentes tipos de bares a la vez ya que la empresa consta de una plaza donde se tendrán una gran variedad de bares de todos los estilos posibles e imaginables donde nuestro cliente podrá gozar de lo que más le acomode a su estilo.

Esta plaza nos da una cierta ventaja ante todos los bares ya que el estilo que será manejado es único, ya que no existe un lugar asi en colima. Por lo cual asumimos que no solo nosotros seremos los beneficiarios si no también toda aquella persona que visite el lugar, ya que la experiencia será única, agradable, cómoda y la diversión en este lugar esta 100% garantizada.

En esta plaza ya no tendras que salir del lugar para cambiarte de bar ya que, estando aquí puedes elegir cualquiera de nuestros diferentes bares o antros, ya que cada uno tendrá su propia temática, esto para que nuestro público conocedor no le aburra un solo lugar y pueda cambiarse de lugar si el desea, al mismo tiempo se venderán pulseras con entrada a cualquiera de los bares, por lo que no tendrán que estar haciendo cuentas diferentes en  cuanto al cover de cada uno de ellos.

A pesar de que en colima se encuentre una gran variedad de bares, creemos según nuestra investigación de mercados, que nuestra plaza tendrá una aceptación rápida por parte de los consumidores y que pronto marcara tendencia dentro de los jóvenes.

Creemos que en el corto plazo la plaza se posicione en el primer lugar dentro de los consumidores gracias a las ventajas que tenemos como gran variedad y diversidad, y creemos de igual manera que en el mediano plazo seremos capas de solventar los gastos de una manera concisa.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo colocaremos el resumen ejecutivo, las generalidades de la empresa como son: la industria, el giro, los principios organizacionales, aspectos administrativos, entre otros; también presentaremos el análisis de la situación de mercado y nuestro plan estratégico de mercadotecnia que se tiene planeado para lograr un gran éxito con nuestro proyecto; este plan estratégico estará compuesto por: un análisis de la situación, los objetivos, tácticas  y estrategias de marketing con relación al producto, precio, plaza y promoción, también contendrá la descripción de los mercados meta hacia los que se dirigirán los programas de marketing, el diseño de la mezcla de marketing, los instrumentos que permitirán la evaluación y control de cada operación planificada.

Como ya sabemos la idea del proyecto consiste en utilizar una serie de contenedores que servirán para la construcción de una plaza de bares; la construcción y creación de este lugar  tendrá por nombre “XCAPE PLACE!”. “XCAPE PLACE!” será una empresa diseñadora de lugares de entretenimiento originales, en este proyecto enfocado a la construir con contenedores que a los trenes o tráiler ya no les sirven o por ciertas circunstancias ya no los utilizan.

La plaza será construida en Periférico zona norte todo el alrededor será construido por contenedores , teniendo en el centro de la plaza un lugar al aire libre colocando en el distintos muebles para la comodidad de nuestros clientes, dentro se podrán observar distintos bares y antros que ya construida la plaza se rentaran los espacios a distintos dueños de bares populares o bares  extranjeros con gran “rating”, esta plaza será solo enfocada a bares por lo tanto solo se permitirá la entrada a mayores de edad.

Por último, nuestro equipo cree que el proyecto será conveniente ya que no existe algo así en colima, es innovador y único; además después de los estudios de mercado realizados se llegó a conclusiones positivas. En este trabajo también se contendrá un cronograma de actividades con el plazo de un año, esperando  que nuestro proyecto obtenga buenos frutos al término de este.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

  • Industria y giro al que pertenece

Giro: de servicios

Industria: industria ligera

Explicación del servicio: nosotros somos asociación que a creado un innovador concepto de estilos de bares. Consta de una plaza la cual será hecha con contenedores donde cada contenedor tendrá un bar diferente, para que de esta forma podamos abarcar todo los gustos diferentes de nuestros clientes.

  • principios organizacionales

misión: Desarrollar una plaza, donde genere que los diferentes bares de colima inviertan en nuestro proyecto, para en el corto plazo posicionarnos en el mercado fuertemente y que el consumidor este conforme, satisfecho con lo que hemos generado

visión: Queremos que nuestra empresa cree un ambiente de armonía y trabajo entre los diferentes bares que invertirán en nuestro proyecto y así poco  a poco consolidarnos hasta llegar a ser la número 1 de colima.

objetivo general:

  • Generar las utilidades suficientes, para que el gasto de la plaza sea recuperado lo mas rápido posible.
  • Trabajar en armonía todos los integrantes que estén en la plaza.
  • Posicionarnos en el mercado lo más rápido posible, para que nuestra empresa sea una empresa líder.
  • Ir trabajando día con día por innovar nuestro negocio para complacer hasta el consumidor más exigente.

objetivo especifico:

  • Tener un buen posicionamiento en el mercado en el periodo de un año.
  • Al menos durante el año generar el 60% de utilidades para asi saldar los costos de apertura.
  • Terminar con los costes iníciales durante el lapso del año.
  • Reunirnos semanalmente todos los gerentes de los bares para así mejorar la plaza y crear convivencia.
  • Ir adaptando el negocio según la temporada para crear tendencia.
  • Tratar y complacer lo mejor posible al cliente.

  • Aspectos administrativos

Organigrama:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (890 Kb)   docx (864.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com