ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la carga


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ORGANIZACIÓN Y METODOS

PROFESOR: MAURICIO MENGUELLE C.

ALUMNO: CRUZ RANGEL JOSE ANGEL

CARRERA: ADMINISTRACION

SINTENSIS DEL LIBRO

“A LA CARGA”

INTRODUCCION


Vivimos en una sociedad donde la organización de las personas es un factor fundamental en el desarrollo de relaciones humanas, en donde los valores, intereses, inquietudes y necesidades van marcando nuestra vida y a la vez las decisiones que tomamos dan origen a las lecciones que van formando nuestra personalidad, carácter y actitudes; y no nos olvidemos de la influencia que tenemos en los círculos que nos desarrollos así como la cultura en la vivimos.

México tiene una forma de pensar que muchas veces nos favorece y otras nos presenta como personas mediocres y con fundamentos vagos al no cumplir lo que prometimos. Tenemos una base de valores que varía en toda la extensión del territorio. Pero he aquí un ejemplo base de vida sencillo que nos puede llevar al éxito.

Las personas que realmente tienen el control, trabajan para organizaciones que los valoran como seres humanos. Organizaciones que respetan, escuchan y actúan sobre la base de los pensamientos, las necesidades y los sueños de las personas.

Está claro que como primera necesidad está el sustento, alimento, vestimenta y un hogar, y la manera de obtenerlo es trabajando y ganando dinero, y dependiendo la condición de la persona, a veces el trabajo puede ser tan denigrante pero la necesidad es más grande.

RESUMEN

Por lo que, la enseñanza es la siguiente y nos la mostrará la naturaleza de algunos animales: aprende el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

Con las ardillas su trabajo está en relación al equipo porque cada acción que hace la ardilla para alcanzar una bellota es para que la comunidad se alimente, todas colaboran para todas y saben que su trabajo vale la pena como el de las otras ardillas; su respeto por sí mismas y amor propio da origen a que respeten y amen a las demás; la meta que comparten todas la tiene claro y están dispuestas a lograrla y confían unas en otras; y todo esto lo logran porque se puede decir que todas están hechas de lo mismo: la misma base de valores que sostiene el esfuerzo y son su guía para lograr la meta.

El estilo del Castor (Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta)
Nos indica que se debe tener un alto grado de control sobre su propio destino. La relación entre el individuo y la organización, y desarrolla el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse “ellos deciden como debe hacerse el trabajo”.


El don del Ganso (Alentar a los demás a seguir adelante).
Los elogios, reconocimientos, congratulaciones, ganar energía a través de la motivación mutua o hacia otros por el trabajo bien realizado, por el progeso (incentivos por buendesempeño, felicitaciones morales para llevar el espíritu del trabajo). El salario reviste gran relevancia pues se debe satisfacer las necesidades primordiales de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com