ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A1 gestion de la calidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


INDICE

INTRODUCCIÓN        2

DESARROLLO        3

PROPUESTA DE ERP        4

PLAN DE IMPLEMENTACION        5

CONCLUSIÓN        5

INTRODUCCIÓN

En este informe, se intenta resolver la problemática actual de la empresa Móvil Rápido, fundada en el año 2007 y dedicada a la publicidad móvil.

En consiguiente se considera la problemática y los objetivos de la empresa con la finalidad de encontrar las soluciones que la empresa requiere para solucionar problemas en su estructura interna que afectan a la dirección estratégica y la calidad de los servicios.

Parte del problema radica en que la empresa generalmente lleva sus registros de actividades en documentos físicos, lo que dificulta llevar un control de la gestión y desarrollo de las operaciones, lo que hace que la labor del encargado de logística gestionar en este ambiente.

Todas las actividades debieran estar digitalizadas, con la finalidad de llevar un registro actualizado de registros de ruta y gastos operacionales, que son necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

El no llevar un control exhaustivo de estas áreas afecta directamente en las utilidades que la empresa percibe, en la calidad del servicio al cliente y en el ámbito publicitario, afectar la imagen de la empresa en el mercado.

La solución óptima es digitalizar toda aquella actividad de la empresa con la finalidad de observar los procesos desde un punto de vista general, visualizar el comportamiento de todas las áreas, para poder tomar decisiones asertivas en el momento adecuado. Por lo que se hace necesario la adquisición de un software que permita integrar dichas actividades en un sistema interconectado cuya principal finalidad sea optimizar y mejorar con rapidez y eficiencia la comunicación entre el área de procesos y operaciones de la empresa.

Estudiáremos y analizaremos un sistema de información que se adecue a las necesidades de Móvil Rápido, con la finalidad de dar una solución a la problemática en cuestión.

Conjuntamente, se ideará el modo la forma de monitorear la flota de 30 oficinas móviles que posee la empresa, mediante indicadores de control y monitoreo, indispensable para dicho objetivo.

DESARROLLO

De acuerdo a la finalidad de este trabajo y desde nuestro punto de vista de asesor del área operacional, sugerimos a la empresa Móvil Rápido utilizar un sistema ERP para integrar todas las áreas de la empresa, principalmente área de procesos y operaciones.

Este sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un tipo de software que las organizaciones utilizan para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro.

Cuyo objetivo es enlazar la multitud de los procesos empresariales y facilitar el flujo de datos entre ellos. (finanzas, recursos humanos, ingeniería, marketing, operaciones).

Con esto la empresa Móvil Rápido podría mejorar:

  • La comunicación entre los participantes de la empresa, directivos, trabajadores y clientes.
  • Llevar un registro acabado de las distintas actividades, por ejemplo, el envió de cobros y boletas, las mantenciones preventivas y correctivas de los camiones, gastos de salidas a terreno, gastos de combustibles y kilometrajes, entre otros.
  • Una comunicación fluida y detallada internamente y con los clientes.

Además, se debe implementar tecnología en el área de logística que permita monitorear en tiempo real la flota de camiones, mediante un sistema de seguimiento a través de GPS (Global Positioning System) que permita llevar un control del transporte en tiempo real respecto al trayecto y ubicación de cada oficina móvil, tiempos de detención, horarios de colación, horarios de salida y llegada, etc. Que garantice el máximo rendimiento posible de la flota de camiones.

PROPUESTA DE ERP

Con el avance de la tecnología en el siglo XXI, las Empresas se han visto forzadas en adquirir un sistema ERP que les permita controlar sus procesos y control de las imputaciones que afectan la utilidad de la Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com