ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA COMERCIO INTERNACIONAL TEMA “A”

MAYO 20 DE 2015 QUIZ VALOR EN ADUANAS – DUMPING

1. Una multinacional produce jabón de tocador en su planta de México y a Colombia solo exporta a su sucursal. Otro productor mexicano de jabones de la misma clase los vende en Colombia a 3 hipermercados de los cuales es socio. ¿Cuál método para valoración en aduanas se debe utilizar para la gestión aduanera en Colombia?

Escriba de manera exacta su respuesta: VALOR DE TRANSACCION DE MERCANCIAS SIMILARES

EXPLICACIÓN: Se toma como referencia el precio al cual vende la otra empresa mexicana. Las características del jabón, el uso y el país de exportación es igual al del jabón de la multinacional que se ha señalado, la diferencia está en la empresa que lo vende. Lo anterior implica que no es idéntico sino similar.

2. Una empresa francesa vende sus maquinas a 30.000EUR CIF. En Colombia vendió 10 maquinas que había adquirido en un remate judicial por EUR$ 200.0000CIF

¿Cuál método para valoración en aduanas se debe utilizar para la gestión aduanera en Colombia?

Escriba de manera exacta su respuesta: METODO DE VALOR DE ÚLTIMA INSTANCIA O RECURSO.

EXPLICACIÓN: La diferencia de precio con el normal para este producto es muy alta. Por tal razón la aduana lo aceptará el método de transacción. No se puede aplicar el de mercancías idénticas o el de similares toda vez que no se importan maquinas del ismo país exportador, no se puede deducir los costos y menos reconstruir el valor.

3. Una empresa brasileña tiene un precio FCA de 10.000EUR. Para el primer pedido que despacha a Colombia, vende el producto a 9.950EUR DDP. ¿Qué clase de dumping aplica la empresa brasilera?

a) Rapaz b) Esporádico c) Promocional d) No es dumping

EXPLICACIÓN: El menor precio es de solo 0,5% es decir en este caso el margen es insignificante y no es un factor que para el comprador sea el determinante.

ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA COMERCIO INTERNACIONAL TEMA “B”

MAYO 20 DE 2015 QUIZ VALOR EN ADUANAS – DUMPING

1. Una multinacional produce baterías en su planta de Chile y a Colombia le exporta a su sucursal y a una ensambladora de automóviles de la cual posee el 38% de las acciones. En Colombia no importa ningún otro empresario baterías de Chile ¿Cuál método para valoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com