ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENCIA Y ANÁLISIS PUBLICITARIO Primer avance proyecto grupal


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

AGENCIA Y ANÁLISIS PUBLICITARIO

Primer avance proyecto grupal

 Carlos Javier solano rey cód. 1111071465

 

Tutor:  Juan Carlos Arango Espitia

julian santiago solano rey

21/09/2013

Introducción

La publicidad influye  significativamente en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación del mercados.

 La publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto, precio, distribución y comunicación para poder tener éxito.

En el siguiente trabajo  tiene como objetivo  comprender, y conocer a fondo el análisis que se hace a la publicidad desde el ámbito semiológico y en relación con el lenguaje audiovisual que en esta oportunidad  aplicamos  a  la publicidad de  mayonesa fruco, en la cual  estudiaremos a fondo  los múltiples códigos de significación, y la forma en cómo se quiso transmitir este mensaje  por medio de la publicidad y como llega  al consumidor  final. Por otra parte veremos como el tipo de publicidad; en este caso  multimedial (televisión) aprovecha las  ventajas de este medio para persuadir a su target de las virtudes y bondades de su producto.

.

Objetivos

1. Conocer los elementos de la semiología y el lenguaje audiovisual y su aplicación al discurso publicitario.

2. Integrar la semiología y el lenguaje audiovisual en el proceso de comunicación publicitaria.

3. Crear nuevas piezas publicitarias, a partir de la apropiación de las herramientas investigadas para su análisis.

Primer avance

Producto

Marca

Campaña

mayonesa

fruco

calificaciones

Perfil histórico de la marca seleccionada

Después de la segunda guerra mundial, varios países de Latinoamérica dan importantes pasos en vía de su industrialización, Sin ser Colombia la excepción. Es este marco leo Feldsberg, austriaco experto en agricultura y producción de alimentos funda en 1948 a Frutera Colombiana S.A.

Leo Felsberg Austríaco y experto en agricultura y producción de alimentos funda la empresa en 1948 iniciando con mermeladas y vinagres en un garaje del barrio Santander en la ciudad de Cali.
en 1950 Felsberg se asocia con un prestigioso Ingeniero de Alimentos llamado Félix Zweig quien desarrolla las inigualables fórmulas de la Mayonesa y la Salsa de Tomate Fruco®.
Con la producción de estas líneas se instalan en la planta de la carrera 1 a pocos kilómetros de la plaza de Caicedo en Cali.

En la década de los 50 se institucionaliza la Fruquita como imagen de Fruco® y se inicia la comercialización a través de los medios masivos de comunicación, televisión, radio y prensa; dándole vida a la Fruquita que se convierte por muchos años en la imagen de Fruco®.

En 1962 se construye la planta de Malambo en la costa Atlántica para aprovechar las dos cosechas de tomate de esa región en Colombia y evitar los largos transportes de los tomates frescos desde del Valle de Cauca. Por esos días la empresa contaba con un departamento de agrónomos dedicados a cuidar las cosechas de tomate y asegurar su calidad.

En 1964, la compañía norteamericana CPC, dueña de las marcas Maizena, Knorr y Hellmann’s entre otras, compró a Frutera Colombiana y a Distribuciones S.A.
Los años de paz y amor son testigos de la revolución de los jóvenes y de los tomates. En 1962 se inaugura la nueva planta de Fruco en malambo (costa Atlántica) para aprovechar las dos grandes cosechas en Colombia y evitar los largos transportes de los tomates que deben ser frescos para elaborar la salsa de tomate.

Durante esta década se introdujeron dos grandes innovaciones en el mercado. En primer lugar se lanzó el Doy Pack, que dio gran versatilidad y facilidad de uso a los productos Fruco, además de ser un empaque más seguro para los niños y las amas de casa. En 1998 en sus 50 años Fruco sigue siendo líder indiscutible en el corazón de los colombianos.

Gracias a su conocimiento e interés por satisfacer las necesidades de sus consumidores y el liderazgo que lo caracteriza Fruco lanzó al mercado el primer empaque flexible, con una nueva tapa dosificadora tipo flip – top. Esta innovación obedece a la capacidad y tecnología con la que cuenta Fruco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (287.3 Kb)   docx (399.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com