ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AIRBNB, ETSY y UBER: Expandiéndose de uno a muchos millones de clientes


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Tareas  •  6.206 Palabras (25 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 25

Marketing en Entornos Diversos (código MBA540)

[pic 1]

Datos del estudiante

Nombre y apellidos                Martha Noemí Campoverde Díaz  

Fecha de entrega                23/Abril/2023

Actividad 2. AIRBNB, ETSY y UBER: Expandiéndose de uno a muchos millones de clientes

Preguntas

  1. Con tu visión de Directivo identifica las principales decisiones estratégicas que han permitido a AIRBNB, ETSY y UBER tener el actual posicionamiento positivo en los consumidores. Argumenta tu respuesta con un análisis preliminar con las fuerzas de Porter.

Según Raya, (2022), dice que, como primera instancia es necesario recordar que, AIRBNB es una plataforma de alojamiento que conecta con anfitriones y huéspedes; ETSY es una plataforma de comercio electrónico centrado en la mercantilización de productos hechos a mano y elaborados en fábricas; y por otro lado UBER es una plataforma MOVIL que conecta conductores con pasajeros.

En tal virtud y con el propósito de determinar las principales decisiones estratégicas que han permitido a AIRBNB, ETSY Y UBER, tener el actual posicionamiento positivo en los consumidores a continuación se describe en la siguiente tabla 1, en la cual se detalla la misión, visión y valores de cada una de las empresas, con lo cual permitirá el desenvolvimiento del análisis.

Tabla 1

Airbnb

MISION

VISION

VALORES

link de referencia

" Vivir en el mundo donde un día puedas sentir que estás en casa en cualquier lugar y no en un hogar, sino en un verdadero hogar, donde perteneces"

"Pertenece a Cualquier Lugar”

Mejora la vida, sentido de pertenencia

Misión Visión y Valores de Uber – Misión Visión y Valores (misionvisionvalores.de)

Etsy

MISION

VISION

VALORES

 

“mantener la conexión humana en el corazón del comercio”

esfuerzan por mantener su estatus como mercado global para todos los artículos creativos que se exhiben.

Etsy maneja valores para que los artistas exhiban sus productos

https://www.casosexitosos.com/ecommerce/caso-etsy/

Uber

MISION

VISION

VALORES

 

Es brindar transporte, para todos, en todas partes

Transporte más inteligente con menos automóviles y mayor acceso. Transporte más seguro, económico y confiable; transporte que crea más oportunidades de trabajo y mayores ingresos para los conductores.

Uber es una empresa que se construye globalmente pero que vive localmente.    Esto quiere decir que aprovecha el poder de la escala de las operaciones para funcionar mejor en las ciudades y comunidades en donde trabajan.

https://misionvisionvalores.de/uber/

Fuente: Elaboración Propia

Se concluye que, las tres empresas utilizan el mercado de dos caras, también conocido como P2P, es decir permiten la interacción entre usuarios que requieren del servicio y quienes ofrecen lo mismo, mediante el uso de plataformas digitales, método aplicado también en las criptomonedas.

Mediante el análisis de la misión, visión, valores de cada empresa se ha podido identificar que el éxito de una compañía va de la mano con el cumplimiento de la MISION, poniendo en práctica cada palabra mencionada en ella, así como también manteniendo el enfoque.

De igual forma se verificó las ventajas competitivas que han logrado marcar la diferencia de cada una:

AIRBNB:

Según Remo, (2020), dice que Airbnb tiene algunas ventajas que son las siguientes:

  • Es bastante más económico que un hotel y ofrece mucha más libertad.
  • Máxima confianza en la reserva. Muchas personas tienen miedo de que las estafen al reservar un alojamiento privado por internet.
  • Con Airbnb este miedo desaparece, ya que la web ofrece las evaluaciones de los anteriores inquilinos.
  • Ojo, también se evalúa a los huéspedes.
  • Además, Airbnb actúa como intermediario en los pagos, lo cual aporta bastante confianza a la transacción.
  • Alojamientos para todos los gustos.
  • No importa el tipo de alojamiento que busques: seguro que Airbnb lo tiene. Desde casas en el campo hasta pisos en ciudad pasando por chalets en primera línea de playa, modernos estudios, villas de lujo e incluso algún que otro castillo.
  • Una experiencia diferente.
  •  Airbnb nos ofrece una experiencia genuina que jamás nos ofrecerá un hotel. Alojándonos en una casa particular experimentaremos la calidez de ese hogar, de esa familia y de ese vecindario. Ninguna cadena hotelera puede aportar una emoción parecida a esta.

ETSY:

Según Gupta, (2019), dice que, vender sus productos en línea, ya que es una forma rápida, moderada y fácil, las ventajas se enumeran a continuación:

  • Personaliza tu tienda
  • Atraer a una gran audiencia
  • Compromiso con el cliente
  • A sus vendedores externos permite usar sus redes sociales
  • Ofrecer descuentos y cupones en sus productos
  • Recopila correos electrónicos para enviar notificaciones de recordatorio
  • Bajo costo de inicio
  • Mayor visibilidad de la marca en su tienda

UBER:

Según Uber, (2019), dice, Uber tiene las ventajas establecidas que son:

  • Ser el dueño de su propio tiempo,
  • Controlando las ganancias adicionales
  • Viajando protegido las 24 horas.

Tabla 2

ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Poder de negociación de los compradores

Las tres compañías logran captar la atención del mercado, principalmente gracias a la tecnología, captándola desde sus teléfonos brindando agilidad, buen servicio seguridad, variedad y economía.                                                                                                                      UBER: ofrece seguridad, rapidez, economía y comodidad.                                        ETSY: Variedad de productos con excelentes precios, en un mismo lugar.   AIRBNB: ofrece una experiencia con excelente servicio desde el ruido de la ciudad hasta la altura y el silencio de las montañas.

Poder de negociación de los proveedores

Las tres compañías lograron atraer a sus proveedores creando una marca única y así llegar a sus clientes, UBER, desde las cooperativas de taxis y personas desempleadas con carro en, encontraron un ingreso extra, AIRBNB desde el hotel más elegante hasta la cabaña más silenciosa en medio de la montaña, ETSY desde un juguete antiguo hecho en fabrica, hasta un bolso bordado a mano por un artesano.                

La amenaza de entrada a nuevos competidores

A estas compañías la competencia no las ve como amenaza, más bien es una oportunidad de englobar diferentes productos y servicios de diferentes empresas y personas en una misma APP, donde finalmente el consumidor decide probar sin ser presionado, escogiendo con toda libertad su producto.

La presión de los productos sustitutos

Los productos sustitutos son los mismos proveedores que gracias a su aplicación se dieron a conocer; obteniendo como resultado que el proveedor gane suficiente fama, sin necesidad de pertenecer a la aplicación, también que gana más publicidad con el denominado de boca en boca.

Rivalidad entre competidores existentes

Se aplican las políticas de cada país, por ejemplo, Uber en Ecuador no es legalizado para operar, sin embargo, las Unidad debe cumplir con ciertos requisitos para circular, o caso contrario la Unidad recibe sanciones fuertes.

Fuente: Elaboración propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (527.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com