ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO OPTICAL DISTORTION MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Tareas  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

MARKETING ESTRATEGICO

ANALISIS CASO OPTICAL DISTORTION

[pic 3]

1.- Qué ofrece Optical Distortion? ¿Qué necesidad satisface? ¿A qué segmento objetivo apunta?

Optical  Distortion, ofrece unos lentes de contactos para gallinas que provoca  una disminución de la agudeza visual por un astigmatismo inducido

Los lentes de contacto de Odi, satisface la necesidad de eliminar los principales indicadores visuales causantes de la jerarquía social en los gallineros, disminuyendo el instinto agresivo y las muertes por  canibalismo, logrando con esto mejorar la producción y el manejo de las aves, mejorando también los cotos por alimentación.

El segmento son las grajas dedicadas a la producción de huevos,  como mercado objetivo son las granjas productoras de huevos  con más de 10.000 aves, que permita que el producto parezca atractivo respecto del costo - beneficio. Utilizando para ello la penetración de región en región, comenzando por California, esperando lograr una penetración del 50%.

2.- ¿Qué características del producto lo hacen atractivo / no atractivo para los granjeros?

Características Atractivas

  • Reducción de la mortalidad de gallinas por causas del canibalismo.

  • Reducir las perdidas por traumas en el corte de picos de aves, eliminando el efecto de baja de peso y retraso en producción.

  • Reducir los costes del pienso al disminuir la profundidad desde de 1 cm hasta incluso  2,5 cm.

Características no atractivas

  • Coste incremental del producto, ya que el costo de mano de obra del corte del pico es el mismo que la inserción de los lentes.

  • Evidencia a largo plazo de los Beneficios, disminución del canibalismo, traumas y eficiencia en la alimentación.  

  • Producto que propone un cambio cultural en sus clientes lo que propone un cambio en la forma de hacer las cosas con un costo que no  necesariamente menor a lo que actualmente se hace, pero propone mayores beneficios en el largo plazo.

3.- ¿Será difícil animar a los granjeros a utilizar el nuevo producto? ¿Cuáles son las posibilidades de que lo adopten después de probarlo? ¿Qué acciones propone para inducir la prueba y la posterior compra?

Al ser un producto que cambia la forma de hacer las cosas por parte de los granjeros, será difícil convencerlos de utilizar,  será importante demostrar los atributos  mediantes pruebas y asesorías, durante este periodo será necesario el acompañamiento para monitorear la buena utilización de estos lentes que ayude a maximizar los beneficios del mismo.

Adoptar el producto después de probarlo dependerá de los resultados y beneficios observados durante este periodo, tanto en los costos y productividades, logrando validar los beneficios. De ser así las posibilidades de que lo adopten son altas ya que al maximizar beneficios por sobre los costos hace atractivo el producto.

Las acciones que propuestas para inducir las pruebas y posterior compra  son:

Posicionamiento del producto en el mercado avícola

Participación en ferias, reportajes y revistas especializadas del sector avícola, mostrando distintos estudios con resultados de los mismos.

Periodo de prueba piloto:

Realizar pilotos en granjas que permita mostrar los resultados y beneficios de las pruebas realizadas.

Cercanía con el consumidor:

Tanto en el periodo de prueba como en la posterior compra es importante la relación cliente consumidor, calve para ello es un servicio pre y pos venta altamente calificado.

Cobertura que garantice la entrega en tiempo y forma.

Es importante tener la cobertura tanto en la entrega como así el asesoramiento en la utilización del producto, lo que requiere una cierta cantidad de asesores calificados por cantidad de clientes.

4.- Al lanzar el producto, ¿en qué área(s) geográfica(s) debería poner sus esfuerzos?

El área geográfica donde debe poner sus esfuerzos es en California donde ya realizo algunas pruebas con éxito, también esto debido a la presencia en la zona e identificación con la misma.

Esto permitirá obtener algunos aprendizajes respectos de cada uno de las etapas del proceso de lanzamiento y colocación en clientes.

California cuenta con 521 granjas, por lo que de acuerdo a la política de cobertura que indica  de que cada vendedor no debiera cubrir más de 80 granjas y un representante por cada 5 vendedores, debieran concentrar sus esfuerzos en las granjas de mayor volumen de este estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com