ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Casos. Marketing


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Informes  •  4.516 Palabras (19 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 19

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

Analisis Casos

Marketing

[pic 2]

Integrantes:

  • María Gatica Ortiz
  • José Garcia Espinoza

ANALISIS DEL ENTRORNO EXTERNO.

En el entorno externo se encuentra el entorno general, compuesto por aquellas dimensiones de la sociedad que influyen en una industria y en las empresas que la integran; y el entorno de la industria, correspondiente al conjunto de factores que influyen de forma directa en una empresa, en sus acciones y respuestas competitivas.

Analsis Politico / Legar:

En primera instancia, se evalúa el entorno político en el cual se encuentra la industria. Por lo tanto, se explica que existen diversas leyes que enmarcan la industria de los helados. Al ser parte del segmento de consumo alimenticio son supervisada por el ministerio de saluad, adicional existen diversas leyes que afectan la produccion de este alimento. Un claro ejemplo son las normas vigentes laborales, norma de etiquetado de alimentos con su respectiva composiscion nutricional alimenicia, la produccion y helavoracion de los helados son supervisados por la sermi de salud.

En relacion al personal de producccion, el misnisterio del trabajo es quien vigila a las empresas en el cumplimento de las leyes laborales vigentes.

Adicionala a esto mediante políticas públicas de salud promueve la alimentación saludable, e instituciones como CORFO y PROCHILE que incentivan y apoyan la inversión, emprendimiento y desarrollo de negocios de nuevas heladerias. Lo cual impacta positivamente.  

Como tambien Por otra parte existen organismos reguladores que aplican, sancionan y fiscalizan el cumplimiento de las normas de acuerdo a la ley, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para temas sanitarios y fitosanitarios, Ministerio de Salud y la Dirección del Trabajo. Lo que podría impactar negativamente en caso de no cumplir con todos los requerimientos exigidos.

 Analisis Economico:

Chile es considerado como un modelo de estabilidad económica y una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica. El PIB demuestra un crecimiento sostenido en los últimos año, en el 2018 este cerro con un 3,6.

Además, el consolidado, que incluye a helados envasados y venta en supermercados, registra ventas por más de US$800 millones al año. Las cifras no son casualidad: Chile lidera el consumo de este alimento en la región, con un consumo per cápita de ocho litros de helado al año, mientras hace cinco años el consumo de helados caía 70% en los meses más fríos, hoy esa baja sólo llega al 40%. Esto representa un consumo masivo de helados durante todo el año.

Analisis Socio _Cultural:

La tendencia de alimentación es hacia un consumo sano y responsable de alimentos. Un aumento del promedio de vida de las personas y otros factores como el aumento del PIB per cápita explican esta tendencia, dando como resultado un cambio en el consumo de alimentos con propiedades alimenticias de mayor calidad.

Adicionalmente alimentos considerados saludables, como berries, se han insertado de manera cotidiana a la dieta de los chilenos en los últimos años. Por el contrario, otros competidores han experimentado cambios negativos en las preferencias de los consumidores así como por nuevas normas más estrictas que alertan al consumidor sobre los efectos negativos del consumo de determinados productos.

Adicional a esto el consumo está muy distribuido entre los diversos estratos sociales, en el cual sus precios se decuan a los igresos de cada  familia, lo que favorece y mucho el consumo masivo.

Analisis Tecnologico:

Tras la masificacion y el aumento de consumo de los produtos helados, las heladerias han decidido adquirir grandes maquinas productivas como camaras de frio que permiten conservar el producto en sus estado optimo. Otro factor tecnologico son las plataformas de internt que permiten una comunicación mas rapida entre los clientes.

Durante el 2018 Chile lidera en america latina la competitividad digital, el ránking de la escuela de negocios suiza evalúa en qué medida un país adopta y explora las tecnologías digitales que llevan a la transformación de sus prácticas de gobierno, de los modelos de negocio y de las sociedad en general.

Según la ley sobre Bases Generales de Política Ambiental, las políticas ambientales de Chile comprenden lo siguiente:

  • Política ambiental para el desarrollo sustentable.
  • Política de gestión integral de residuos sólidos.
  • Política nacional de áreas protegidas.

Dentro de las cuales no se observa ningún aspecto relevante que pueda afectar la producción o importación de materia prima para infusiones a corto o mediano plazo. Lo que permite que esta industria se pueda desarrollar con tranquilidad, siempre y cuando se cumplan las políticas ecológicas de no explotación o daño al medio ambiente.

PROCESO PRODUCTIVO

Para analizar como impacta ambientalmente cualquier proceso productivo, antes debemos conocerlo.

  1. Recepción y Almacenamiento de Materias Primas e Insumos.

Las materias primas (leche, azúcar, otros), aditivos (estabilizantes, colorantes, etc.) e insumos (envases, embalajes, etc.) son generalmente transportados a granel en camiones, sobre todo para instalaciones medianas o grandes. Una vez en las instalaciones, se depositan en tanques, estanterías o tarimas, según corresponda.

El almacenamiento debe realizarse en condiciones adecuadas de temperatura y humedad según los requerimientos del producto, aplicando el principio de “lo que primero entra, primero sale”

  1. Mezcla de Ingredientes (Cocción).

En la etapa de cocción se colocan los ingredientes en un tanque de mezcla de acero inoxidable, el cual generalmente es calefaccionado mediante una camisa de agua caliente, y cuenta con un agitador vertical que mejora la disolución y dispersión

de los ingredientes.

  1. Homogeneización

El propósito de esta etapa es obtener una emulsión más estable, así como un tamaño y distribución uniforme de los glóbulos de grasa y de las partículas sólidas del resto de los componentes, logrando un producto que se bate más fácilmente y posee mejores propiedades organolépticas (sabor, color, aroma, textura, etc). Esta disminución del tamaño de los glóbulos se realiza elevando la presión de la mezcla mediante la utilización de pistones hasta aproximadamente 240 kg/cm2 (240 bar) y a una temperatura alrededor de los 72 a 75 ºC, acompañado por cambios bruscos de sección y dirección, con lo cual se produce la ruptura de los glóbulos grasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (582.5 Kb)   docx (849.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com