ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Profesional AIEP

Escuela De Negocios

[pic 1]

ANALISIS CASO ORGANIZACIONAL

Autor: Pablo González

Docente: Evelin Castillo Soto

Modulo: Gestión De Personas

2018

Identificación de la organización

NOMBRE:

Alimentos Multiexport S.A.

GIRO: 

Producción, Comercialización y Exportación de Productos del Mar.

MISION:

 La misión de         Alimentos Multiexport es alimentar al mundo con productos de calidad superior, satisfaciendo las necesidades de los consumidores mediante una eficiente gestión empresarial basada en las personas, la innovación, el cuidado de nuestro medio ambiente y la buena relación con nuestras comunidades locales. Nuestros productos son fuente de vida.

VISION:

ser una de las empresas mas importantes en la acuicultura mundial, siendo reconocida por la calidad de sus productos, su pasión por la innovación, la rentabilidad de sus operaciones y el alto sentido de responsabilidad social.

VALORES:

Los valores de Alimentos Multiexport S, A. son permanentes estos son la

Calidad: los procesos y productos son realizados con los mas altos entandares de calidad y seguridad disponibles del mercado.

Eficiencia: El uso eficiente y responsable de los recursos es un deber para alcanzar la excelencia. La gestión de las operaciones es a través de procesos simples y eficaces.

Sustentabilidad: La empresa es una prolongación del hombre y, como tal, es un instrumento privilegiado para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Solo podemos contribuir a nuestra sociedad si nuestro trabajo es producido persiguiendo la estabilidad económica de nuestra actividad, con un profundo respeto y el menor impacto posible en nuestro medio ambiente y, logrando reconocimiento de las comunidades sociales donde estamos insertos.

Innovación: la innovación y el mejoramiento continuo llevan a superar las propias metas. En todo quehacer la innovación esta presente para mover las proteras del conocimiento y la eficiencia.

Ética: actuamos con profesionalismo, integridad moral, lealtad, transparencia y profundo respeto a las personas. El resultado de nuestro trabajo debe lograrse dentro del marco ético de profundo respeto a las personas y nosotros mismos.

PLAN DE CARRERA

Nombre del empleado: Pablo Cesar González Gallardo

Edad: 33 años

Nivel de estudios: 

estudios medios completos, actualmente cursando estudios superiores (incompleta)

Puesto que desempeña en la empresa: 

manipulador especializado de alimentos (camarero)

Puesto que podría desempeñar a futuro: 

trabajo en bodega, en la sección de recursos humanos, trazabilidad y productividad.

Antigüedad en la empresa: 

7 años

Puntos fuertes:

 cumple los horarios sin falta, cumple las tareas que se exigen, soluciona problemas a tiempo, es comprometido con la organización.

Puntos débiles: 

falta de trabajo en equipo, prefiere hacer el mismo la tarea asignada que delegar, aunque se le empoderamiento para eso. frustración al no concretar algo en particular.

Se debe mejorar el trabajo en equipo, la confianza en la gente a quien le asigna una tarea, mejorar el clima organizacional o ambiente laboral. Mas comunicación.

Necesidades de capacitación:

 si en lo que se respecta a liderazgo y en este momento estudia administración para el mejoramiento continuo y conocimiento en el área.

Evaluación de desempeño: 

si cada año nos evaluamos entre el jefe directo y uno mismo mirando las diferentes áreas en las cuales nos enfrentamos, como lo son relaciones con los compañeros, trabajo en equipo, responsabilidad y la acción de poder solucionar problemas a tiempo. En las cuales la puntuación a trabajar es la relación con los compañeros.

A través de estos puntos, se puede decir que en la empresa donde trabajo si ahí posibilidades de crecimiento, más cuando existe un nivel de confianza con los altos mandos y ven el crecimiento, competencias y carácter para otros desafíos. Como objetivo a largo plazo seria la de ser parte de la administración como ayuda a problemáticas que se pueden solucionar.

GESTION DE CAMBIO

Los principales cambios que ha tenido la empresa durante los años que llevo trabajo como manipulador de alimentos, en el cual ahora estoy en contrato como manipulador de alimentos especializado por el conocimiento en la acondicionado en lo que respecta a las temperaturas que deben tener los salmones para la producción en Planta de Ahumado de Alimentos Multiexport, también el conocimiento que tengo de los procesos y uso de maquinaria para su buen uso.

Unos de los principales cambios que ha habido últimamente ha sido la gestión de calidad, el control de puntos críticos y la mejora continua en la producción para poder eliminar errores pasados como lo eran productos con bajo peso y sobre peso, productos mal sellados, con materias orgánicas, etc. Ahí más control y maquinaria nueva para la disminución y perfección. Para toda la planta ha sido un proceso y capacitación peramente y semanal, nos das avisos de reclamos por parte de los clientes y se deben hacer las acciones correctivas pertinentes, ya que son productos de consumo directo.

Otros de los cambios grandes que ha tenido la empresa es con respecto a la prevención de riesgos, tomando más medidas de control y también capacitando a personas para su autocuidado y usar medidas de seguridad obligatorias, para lograr de esa manera la disminución de accidentes, se hacen evaluaciones diarias de la forma de trabajo de los empleados para su cuidado y se explica que deben hacer y cómo.  Ejemplos: uso de protección personal, posturas o formas de trabajo y se cuenta ahora con personal capacitado por cualquier accidente y poder brindar primeros auxilios, y capacitados para casos de incendios y salidas de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (134.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com