ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario y organización de recursos humanos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico . Módulo 1

Ingeniero Técnico Agrícola (10 años  de gestión de proveedores y clientes en empresa de riegos)

Master en Logística Internacional y Supply Chain Management

  1. Mi empresa familiar se llama “Hotel Miranda Plaza” tiene tres estrellas y está situado en la calle Reichenbach número 21,  de Múnich,  una ciudad con 1.450.000 habitantes, el servicio básico del hotel comprende la disposición de habitaciones, tiene como servicios complementarios un restaurante, un gimnasio, servicio de lavandería y alquiler de bicicletas.

Es un hotel orientado de cara al turismo, que pretende abrir dos hoteles más uno en la ciudad de Frankfurt y otro en la ciudad de Berlín.

  1. Considerando que el plan estratégico de la línea de mando es incrementar las ventas un 25% durante los tres primeros años y abrir dos delegaciones adicionales a la sede principal, los objetivos principales a desarrollar por el departamento de Recursos Humanos son: nuevas contrataciones, planificando la plantilla y atrayendo a la empresa el personal valioso para conseguir los objetivos empresariales que se proponen, desarrollo de la plantilla existente, y motivación de los mismo para retener a los trabajadores cualificados en sus puestos de trabajo y gestionar el talento que ya tenemos dentro de la organización  de forma adecuada.

Mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del hotel para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficientes posibles.

Proponemos una versión Soft, ya que queremos que siga siendo una empresa familiar donde el capital humano no es un recurso más, sino el principal medio para lograr la rentabilidad que buscamos dentro del negocio.

[pic 1]  

  1. Dentro de las políticas asociadas al desarrollo de los Recursos Humanos vamos a escoger la política de captación de personas, ya que como Directora General de mi hotel  y línea de mando yo quiero tener en mis nuevos hoteles personal altamente cualificado que maneje los hoteles perfectamente y que los clientes queden satisfechos dando una publicidad beneficiosa a la empresa y con ello un considerable aumento de venta. Exponiéndole esto a el director de recursos humanos los siguientes pasos serían:

Empezaríamos por marcar unos objetivos claves: identificar el número de personas necesarias para iniciar el proceso, intentar hacerlo con el menos coste preciso, y garantizar que las personas seleccionadas cumplan con los requisitos mínimos impuestos para que el proceso sea más eficaz.

Para los puestos de mayor responsabilidad  se toma la decisión de hacer un reclutamiento interno ya que el personal que trabaja en el hotel tiene experiencia, estamos contentos con ellos y sabe cómo queremos trabajar, sería un incentivo por nuestra parte que puedan promocionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com