ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA EL PROFE “CANTIFLAS”I


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

EL SUJETO COMO SU FORMACION PROFESIONAL COMO DOCENTE

Trabajo:

ANALIS DE LA PELICULA EL PROFE “CANTIFLAS”

ANALIS DE LA PELICULA EL PROFE “CANTIFLAS”

Ahora bien, es evidente que aún cuando se esté conciente de el grado de la responsabilidad que asumiremos como futuras docentes de educación básica. En lo particular me gusto mucho la película donde Cantinflas(Socrates) actúa para compartirnos una experiencia y un ejemplo de el cual nosotros debemos aprovechar.

Dada la importancia cantinflas les dice a sus alumnos “construir para edificar” que de nosotros dependerá que tan buena este esa construcción en la educación, es por ello que se debe cimentar bien el aprendizaje, para que no decaiga ni se deshaga los derechos y valores humanos. Por lo tanto el alumno deberá tener el deseo de estudiar, sobresalir y servir la patria. Por que si el alumno tiene el deseo de el nacerá y tendrá la responsabilidad de poner atención y hacer sus trabajos, como también respetar la institución, a fin de cuentas el beneficiado será el alumno por que el va sobresalir en todos los aspectos escolares y sociales, por consecuencia el servirá su patria para el bienestar no solo del alumno si no del pueblo, de la sociedad a corto y a mediano plazo.

El docente en cualquier contexto que se encuentre tendrá que aplicar sus conocimientos adquiridos con los valores, justicia y razón. Teniendo en cuenta que el la enseñanza es como un sacerdocio, por que lo aplicaremos en todos los contextos de nuestra vida, en todos los momentos y claro primero actuaremos nosotras de maestras y daremos el ejemplo ante la sociedad, con una buena presentación, para resaltar el valor que tiene un docente.

La enseñanza tendrá que ser de una forma que el niño pueda y quiera aprender por que si el niño tiene el deseo de aprender no apagaremos ese deseo si no la encenderemos mucho mas el deseo para su aprendizaje.

El argumento de la película está basado en un profesor de educación primaria, Sócrates García (Cantinflas), que abandona las comodidades de la ciudad al recibir la encomienda de ir a impartir clases a una zona rural, en el pueblo de El Romeral.

El Romeral, pueblo donde las leyes solo son para unos cuantos y por su beneficio, gobernados por un presidente municipal, que es manipulado por Don Margarito, quien negaba una educación apropiada para los niños, pues de esta manera podría seguir manteniendo su domino sobre el ignorante pueblo.

El profe nos demuestra que una escuela no la componen cuatro paredes, sino los alumnos y el profesor y sus ganas de aprender.

Se resalta el hecho de que la educación aun en esos años seguía siendo machista, pues a la escuela solo acudían los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com