ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ENTORNO DE MARKETING EN NUESTRA IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL ENTORNO DE MARKETING EN NUESTRA IDEA DE NEGOCIO

                                           ENTORNO DE MARKETING

DEFINICION: Es el conjunto de fuerzas directas e indirectas, controlables e incontrolables, que son susceptibles de ejercer influencia, tanto en el ámbito macroeconómico como microeconómico, en todas las decisiones, acciones y resultados del marketing de la empresa. (Rivera y garcillan, p.54).

Los especialistas del marketing de la empresa deben ser los principales responsables de la identificación de cambios, oportunidades y amenazas, es decir, su principal responsabilidad es la identificación de los principales cambios del entorno.

El entorno del marketing está formado por un microentorno y un macroentorno, que a continuación pasaremos a explicar.

EL MICROENTORNO.

Se refiere a todos los aspectos o elementos relacionados en forma permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados. Algunos de esos elementos son:

1.- Compañía: En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de marketing, la dirección de marketing deberá tener en cuenta otros departamentos de la empresa, estos son:

Alta dirección.

Finanzas: se ocupa de encontrar y utilizar los fondos para el desarrollo del plan de marketing.

Investigación y desarrollo: se ocupa de diseñar productos seguros y atractivos.

Compras: se encarga de conseguir suministros y materiales.

Operaciones: tiene la responsabilidad de producir con la cantidad deseada.

Contabilidad: se ocupa de cuantificar los ingresos y los costes para ayudar al marketing a conocer en qué medida está consiguiendo sus objetivos.

AKI KOMPLETAN LO K LA MISS DIJO QUE KOLOKEMOS ALGO RELACIONADO A LA  IDEA DE NEGOCIO K TENEMOS OK.

2.-Proveedores: suministra los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes y servicios, es decir, la disponibilidad de abasto y la escasez de insumos, entre otros.

AKI KOLOKAN LO MISMO SOLO LES ESTOY MANDANDO CONCEPTO D CADA UNO USTEDES KOMPLETEN XFAVOR

3.-Intermediarios de marketing: son empresas que ayudan a la compañía a promocionar, vender, y distribuir los productos a los compradores finales.

Tipos de intermediario de marketing:

Distribuidores: ayudan a la compañía a encontrar clientes y efectuar sus ventas con ellos.

Empresas de distribución física: ayudan a la empresa a almacenar productos y trasladarlas desde su punto de origen hasta su destino.

Agencia de servicio de marketing: son[a] empresas de investigación de mercado, agencias de publicidad que ayudan a la compañía en la selección y promoción de sus productos en los mercados adecuados.

Intermediarios financieros: bancos compañía de crédito y otras sociedades que ayudan a financiar y/o asegurar los riesgos asociados con la compraventa de bienes.

4.-Competidores: una empresa debe proporcionar mayor valor y satisfacción a sus clientes, por lo tanto, no es suficiente adaptarse a las necesidades del público objetivo, sino ser mejor que los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com