ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROBLEMA DE COMERCIALIZACIÓN DEL AMBIENTE GENERAL EXTERNO PEPSICO “PEPSI CRISTAL”


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Problemas del PRODUCTO

El producto quiso revolucionar las bebidas carbonatadas en el mercado, y sacar ventaja de la competencia sacando una bebida si colorantes, sin cafeína haciéndola más natural y más conservadora en el concepto de la salud, pero la gente a pesar de los diferenciadores no pudo el producto penetrar la mente del consumidor, ya que los consumidores estaban y están  asociados con los refrescos con liquido tono marrón y sabor.

El empaque fue bueno y revolucionario dejando ver el contenido trasparente y limpio a diferencia de las demás sodas o refrescos del mercado, pero de igual forma la gente quería percibir lo que estaba tan acostumbrado a ver una soda con tonos marrones y disfrutar las burbujas que estas tienen.

Hablando de burbujas, Pepsi cristal no contenía de manera masiva burbujas como las demás bebidas carbonatadas, asimilando que la gente noto esta gran diferencia poniendo el lema un refresco sin burbujas no es refresco.

Problemas en el ambiente externo:

[pic 6]

ANÁLISIS ECONOMICO.

Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratégico y en la comercialización  dado que inciden no solo en el tamaño y atractivo de nuestro producto sino en la capacidad de ésta para mantenerlo rentable y el tipo de distribución que esta conlleva . La escasez de materias primas, los costos de la energía (Combustible), etc., pueden imponer importante limitaciones en la capacidad de empresa para desarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para una nueva producción. En nuestro país se vive un constante  des-equilibrio económico dado a las diferentes variables que nos potencian como un país  económicamente y no nos perjudicando pero PsiCo tuvo un derrame exponencial en este tema ya que estaba convencido de que el producto Pepsi cristal sería muy demandado por los consumidores solo dejando se llevar por una investigación o prueba sin estar al 100% seguros de la aceptación.

FACTORES SOCIO-CULTURALES.-

El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad. Por lo cual  el  producto  de PsiCo se enfocó tanto en hombres como en mujeres pero el producto no fue aceptado en la sociedad ya que estaban acostumbrados a que el refresco tenía un tono café y este no tenía colorantes artificiales ni tampoco tenía la misma cantidad de burbujas que los demás refrescos teniendo problemas en este factor.

FACTORES POLÍTICOS Y LEGALES.

El ambiente político se compone por un conjunto de interactuantes de leyes, dependencias de gobierno y grupos de presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos en la sociedad: fomentar la competencia protegiendo a las empresas unas de otras, asegurar mercados justos para bienes y servicios, resguardando a los consumidores, hasta el momento nuestra compañía y nuestro producto no ha tenido ninguna limitante con relación a esto.

FACTORES TECNOLÓGICOS.-

Uno de los problemas de PepsiCo con el producto Pepsi cristal fue un des-avance tecnológico a pesar de que pensaban ellos que al producir una Pepsi sin colorantes era un avance para la comercialización poniendo en cuenta que ya era una notable y espontaneo diferenciador llevándolo más uno allá con una diferente presentación en su botella.

ANALISIS DEL PROBLEMA DE COMERCIALIZACIÓN DEL  AMBIENTE GENERAL EXTERNO PEPSICO “PEPSI CRISTAL”

[pic 7]


Problemas de UTILIDADES Y FUERZAS DE  COMPETIDORES, CLIENTES, PROVEDORES, SOCIOS, MANO DE OBRA Y REGULADORES [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com