ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO EMPRESA C.I OZI INTERNACIONAL LTDA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  9.459 Palabras (38 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 38

Título del Informe : Entrega I  (Fase de descripción)

Nombre de la Empresa:  C.I OZI INTERNACIONAL LTDA

Integrantes :

LAFUENTEUNIVERSAL

Generalidades

ANALISIS ESTRATEGICO EMPRESA C.I OZI INTERNACIONAL LTDA

  • Razón social:  C.I Internacional Ltda

CI OZI International Ltda., es una compañía que presta servicios de asesoría para estudios en el exterior, el mayor logro alcanzado desde que fue creada por su director es la representación de universidades e instituciones de alto prestigio, junto con la administración del examen IELTS. Además, OZI ha enviado estudiantes de alta calidad a instituciones igualmente de alto prestigio internacional.

Descripción de la Empresa : (Máximo un párrafo) (200 palabras)

C. I. OZI International Ltda., nace en el año 2005 cuando su  fundador Edgar Diomedes Vivas Gálvez, quien era director de una empresa australiana que se llama IDP Education Australia y cuyos dueños eran las universidades australianas, luego del cierre de la sucursal en Colombia, continúa con el mismo proceso

La empresa se encarga de promover y posesionar la educación de Australia en Colombia, para que los estudiantes colombianos fueran a estudiar a Australia. Con motivo del cierre de IDP en diciembre de 2004, a inicios del 2005, el director viaja a Australia a buscar acuerdos de representación con las principales universidades de Australia incluyendo la universidad de Melbourne, Monash, Deakin, Macquarie y otras tantas, logrando así más de 25 acuerdos al igual que con institutos técnicos de educación tecnológica y con escuelas de diferentes tipos de inglés.

En su trayectoria esta, ha enviado más de 2000 estudiantes a Australia, convirtiéndose en la agencia preferida y reconocida por los estudiantes colombianos, destacándose por su excelente servicio al cliente, logrando satisfacer todas las necesidades de los estudiantes desde su seminario preparación para el examen IELTS, el examen como tal y asesoría completa y especializada para todo el proceso sin costo alguno. 

 

Plan Estratégico de la Compañía

Visión: Plasme en este párrafo la visión y analice si plantea apropiadamente lo siguiente :

La Visión es mantener siempre un constante proceso de evolución y actualización con los más altos niveles de excelencia, profesionalismo y credibilidad para llegar a ser una empresa líder en la prestación de un servicio profesional

A través de la satisfacción de nuestros clientes y de darles valor agregado, convertirnos en una firma de representación y mercadeo líder en Latinoamérica y el mundo.

Misión : Plasme en este párrafo la misión y analice si plantea apropiadamente lo siguiente :

A través de la representación de universidades e instituciones de alto   prestigio, ofrecer servicios profesionales de asesoría a estudiantes latinoamericanos,  sin costo, interesados en estudiar en el exterior cursos de idiomas, secundaria,  técnicos, profesionales, posgrados, maestrías, PhD, para que desarrollen sus habilidades y den valor agregado a sus empresas, a la sociedad y a su país.

Adicionalmente, desarrollar y ofrecer nuevos productos relacionados con la educación y formación, tales como exámenes internacionales (IELTS), y preparación  para los mismos, entre otros.

Valores: Describa si los valores de la compañía realmente muestran los principios que rigen a la organización y si describen realmente lo que es un valor.

Nuestros valores están encaminados hacia la integridad, eficacia, efectividad, compromiso y responsabilidad en los trabajos realizados para nuestros clientes. El recurso humano y nuestros clientes son nuestros principales activos. Por tanto, en OZI valoramos y respetamos el respeto por la libertad y dignidad de los individuos y de todas las personas que de una u otra manera con las que nos relacionamos, sin importar su origen, religión, sexo o preferencia de sexo, raza o etnia. Nos comprometemos con el cumplimiento de las normas internas y de las leyes. Promovemos la igualdad de empleo para hombres y mujeres, y en nuestro espíritu de igualdad promovemos el respeto mutuo, el juego limpio, la tolerancia, y la compasión por aquellos que puedan estar en necesidad para perseguir el bien común.

Estructura Organizacional: Describa que tipo de estructura es, porque es así en la compañía, etc.

En la figura 1 se presenta el organigrama de la empresa CI OZI International Ltda., compuesta por el director Gerencia General, tres departamentos.

Figura 1. Organigrama

[pic 2]

Fuente: Empresa CI OZI International Ltda. (2019)

La estructura organizacional de la empresa como se puede apreciar en el organigrama cuenta con todos los empleados de la empresa, como en primera instancia las líneas staff o de apoyo con las cuales debe contar cada empresa, dado el caso de que algún empleado tenga que dirigirse a un superior de manera mucho más rápida. También se tiene la connotación de cada departamento, de cada empleado. Como se puede apreciar en el organigrama de la unidad productiva sus altas directivas son la junta de socios, es decir que ellos tienen la última palabra para la toma de decisiones de alta importancia en la organización, seguido de ellos va el presidente quien representa a la empresa en muchas ocasiones.

  • Asesores: Son los encargados de dar asesoría a los estudiantes sin costo, interesados en estudiar en el exterior cursos de idiomas, pregrados, posgrados, maestrías, PhD.

  • Marketing: Es el área encargada de realizar toda la coordinación de estrategias de venta, y lograr su posicionamiento en el mercado como la ha venido haciendo a lo largo de estos años.
  • Administración y contabilidad: El departamento está conformado por la contadora y dos auxiliares contables. Desde allí se maneja toda la parte administrativa y financiera de la compañía

Descripción del Cliente: Qué tipo de cliente es el que compra sus productos o adquiere sus servicios. (En máximo 300 palabras)

El perfil de nuestros clientes son personas interesadas en estudiar en el exterior y certificar el idioma inglés.

Adicionalmente, el director quien, había iniciado a través de IDP la realización del examen IELTS en Colombia, también consigue la licencia  para continuar con el funcionamiento o el desarrollo y administración del examen IELTS,  que es un examen que hoy en día presentan miles de colombianos que necesitan graduarse  de universidades importantes en Colombia como lo son, la Javeriana, Sergio Arboleda, El  Rosario, Los Andes, La Sabana entre otras.

Tabla 1. Descripción del Cliente.

Nombre del cliente

Descripción del cliente

Valor de pedido promedio por cliente

Participación frente a los ingresos

Estudiantes particulares preparación para exámenes de IELTS

Son estudiantes que necesitan pasar la prueba del IELTS, como requisito para graduarse como profesionales.

$ 634.000

Su participación representa el  60%

Estudiantes que quieren aprender un Idioma en el exterior Australia.

Son personas de cualquier edad ya sean estudiantes de colegio, universidad o ejecutivos que quieren aprender una lengua como es el Inglés en Australia, accediendo a los programas de C.I Internacional Ltda, que tiene convenios con universidades de este país.

$12.850.000

Representa el 25%

Estudiantes que quieren aprender un Idioma en el exterior Nueva Zelanda.

Son personas de cualquier edad ya sean estudiantes de colegio, universidad o ejecutivos que quieren aprender una lengua como es el Inglés en Nueva Zelanda, accediendo a los programas de C.I Internacional Ltda, que tiene convenios con universidades de este país.

$8.560.000

Representa el 15%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)   pdf (443.5 Kb)   docx (284.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com