ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación : empresas y el análisis estratégico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

El mercado actual está inundado de negocio que contribuyen enormemente a la economía no solo de dicho lugar sino de algo mucha más grande que eso, estamos hablando de mercado nacional e inclusive mundial, sin embargo apenas es una fracción de a donde se quiere llegar, debido a que un negocio carece de estructura que lo ayude a evolucionar en el mercado.

Las empresas por otra parte, existen en mejor medida, sin embargo su estructura las suele hacer sólida y permite aumentar la eficiencia cada vez más, ahora que entendemos esto, las empresas buscan sin duda como mejorar y como innovar para poder ser referentes en su sector y es por eso que aplican técnicas que los ayuden a entender lo que les falta de una mayor manera.

Uno de las herramientas más aplicada puede der el diagnostico empresarial ya que dicho diagnostico permite observar que es lo que está pasando en cada área y detectar los puntos que pueden traer mayores complicaciones para la empresa, es por eso que el diagnostico empresarial busca como crear la sinergia entre los proceso, personas, y su manera de trabajar para impulsar a la empresa al cumplimento de objetivos.

Es por eso que en la siguiente actividad hablaremos de una manera un poco más detallada sobre las empresas y su diagnóstico empresarial, de esta manera entenderemos como influye el mismo en las decisiones y en el desarrollo de la empresa en el mercado.

  1. ¿Es lo mismo una empresa y un negocio? Explica ¿por qué?

No, no es lo mismo pues a pesar que parecen que tiene el mismo fin su estructura es completamente distinta, un negocio suele ser algo mucho más sencillo directamente enfocado a obtener ganancias, suele caracterizarse por falta de procedimiento y controles que lo ayuden a potencializarlo para maximizar sus objetivos.

Mientras que la empresa es una organización en la cual se busca generar una sinergia, en donde las diversas áreas estén en constante participación y apoco, en donde también los procesos son estandarizados y se busca conseguir el máximo resultado mientas que a su vez sus objetivos se vuelven más y más estrictos y ambiciosos.

La gran diferencia entre ambos es hacia donde se busca llegar y como se conseguirá los objetivos.

  1. ¿Para qué sirve un diagnóstico empresarial?

El diagnostico empresarial es como lo bien lo dice su nombre una evaluación a la empresa y a sus distintas áreas como tal, su objetivos se basa en conseguir información detallada de cada área, proceso y estructura de la empresa para poder el estado de la misma y si se encuentra algún detalle poder atenderlo de la manera más eficiente.

El diagnostico empresarial bien implementado puede ser una herramienta muy eficiente que permita evolucionar a una empresa y convertirla en una estructura eficiente, eficaz y sólida para el simple hecho de cumplir con sus objetivos de tal manera que se vuelva mucho más rentable y prospera.

  1. ¿Qué factores o variables son consideradas al momento de hacer un diagnóstico empresarial?

Se pueden tomar todas la variantes necesarias para la empresa, estamos hablando que un diagnostico empresarial puede y debe revisar cada aspecto de la empresa, desde la conducta dela empresa, la filosofía de la misma, su visión o hacia dónde quiere llegar, otra variable pueden ser los procesos o su estructura, pues el diagnostico debe estudiar sus procedimientos, políticas, organigrama etc. y por ultimo debe considerar también los aspectos físicos como el equipamiento, instalaciones etc.

Como podemos ver el diagnostico empresarial se puede usar para todo, es por eso que tiene una gran importancia e influencia en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com