ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LA NUEVA GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿QUÉ ES EL TALENTO?

El talento es un valor, un potencial, una herramienta para llegar al éxito, un elemento único proveniente del ser humano, y a la vez construido para varios, es el conjunto de: Capacidades, que constituyen las bases de un potencial, los conocimientos, las relaciones, las experiencias, las ideas, los medios y son las que hacen posible el poder realizar alguna tarea meta o sueño en análogo de pregunta al éxito es un ¿Qué lo hace posible?; Compromiso, que constituye el motor, el nivel de entrega y la constancia por el cual esas capacidades vayan a encaminarse a esa tarea meta o sueño, es el querer que algo pase, el factor emocional que prima sobre cualquier cosa en los seres humanos , en análogo de pregunta al éxito es un ¿Por qué es posible?; y la Acción, que constituye la celeridad en la que esas metas o sueños se consiguen se tornan en realidad, en análogo de pregunta al éxito es un ¿Cómo es posible?.

Es algo que todos tenemos, pero para que se alcance como base necesita una retribución, un trabajo constante y diario; como pilares necesita un ambiente de trabajo, y un liderazgo orientado, y techo no debe tener!.. Más bien una dirección infinita hacia arriba, que es el desarrollo profesional y personal que nunca debe parar y la empresa debe continuamente apoyar como mínimo a la entrega de las personas en sus esfuerzos, ideas, tiempo y emociones.

2. ¿CUÁL ES LA IDEA CENTRAL DEL LIBRO?

Aunque su titulo sea “La nueva gestión del talento”, la palabra nueva solo se refiere a los datos , casos y estudios empresariales tomados hasta su año de edición como evidencia de lo siguiente: el talento en términos prácticos y reales es escaso, durante toda la historia de la humanidad se ha evidenciado. Pocos líderes muchos seguidores, y de aquí que sea escaso un talento es anormal es el que sobresale del común, lógicamente las empresas quieren esos talentos los quieren por el mayor tiempo posible y con el mejor y mayor compromiso posible.

El mundo y su economía actual determinan que además de Tierra, Trabajo, y Capital, el Talento, se le suma y en mayor importancia como factor de producción por la migración hacia el sector terciario, globalización, coyuntura, etc.. Entonces es vital que las organizaciones lo quieran captar y mantener e ahí la guerra por obtener lo mejor en el mercado del talento.

Para lograr esta misión no existen formulas determinadas, pero si unos posibles indicadores aplicables para que el talento de una persona se obtenga y mantenga de la mayor y mejor manera posible para el bienestar de ambos, empresa y empleado.

Se debe entender y valorar al empleado de entrada no solo por su inteligencia para adquirir conocimientos como títulos o puestos ocupados, sino como un ser humano con inteligencia emocional. No es uno de los ejemplos del libro, pero a propósito de talento, citando a Rodolfo Ilinas, neurólogo bogotano director del programa NeuroLab de la NASA que recientemente descubrió lo que puede ser la cura del alzhéimer en su entrevista: “…seguimos siendo esclavos de las emociones…lo intelectual en si mismo si no se acopla con un componente emocional…las emociones son las que hacen que la gente se levante, camine,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com