ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CHOCOLATE EMPRESA PRODUCTORA DULCES DETALLES, EL DETALLE QUE TE SORPRENDE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

ANTEPROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CHOCOLATE EMPRESA PRODUCTORA DULCES DETALLES, EL DETALLE QUE TE SORPRENDE.

ERIKA LUCERO RAMIREZ GARZON

DEISY KATHERINE AMIREZ GARZON

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PLAN DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SAN JOSE DE CUCUTA

2014

ANTEPROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CHOCOLATE EMPRESA PRODUCTORA DULCES DETALLES, EL DETALLE QUE TE SORPRENDE.

ERIKA LUCERO RAMIREZ GARZON

CODIGO: 1212758

DEISY KATHERINE RAMIREZ GARZON

CODIGO: 1212759

PROFESOR: CARLOS TRILLOS

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PLAN DE ESTUDIOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SAN JOSE DE CUCUTA

2014

INTRODUCCION

.

Para crear una empresa se debe partir de una idea, generalmente son varias las ideas de negocio que pueden surgir en el momento antes de tomar la decisión del proyecto a emprender. Y para que el proyecto tenga éxito, este debe ofrecer algo que responda a las necesidades de los futuros clientes de una mejor forma que lo hace la competencia actual que está en el mercado. En la actualidad, uno de los sectores de gran crecimiento y demanda es la chocolatería, puesto que las tendencias de consumo del chocolate a nivel mundial se han incrementado considerablemente debido a diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar los beneficios que este tiene en la salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan en la captación de radicales libres evitando la muerte celular temprana.

 PROBLEMA

Actualmente en la ciudad de Cúcuta existe gran variedad de negocios que ofrecen regalos para cualquier ocasión, se han observado necesidades en las personas que quieren obsequiar algo poco común y en los negocios que deben suplir las exigencias de sus clientes, lo que se busca brindar a estos negocios para hacer un factor diferenciador son productos innovadores, llamativos y de calidad que incrementen la atención del usuario o comprador dándole la oportunidad de escoger entre gran variedad de productos.

TITULO

ANTEPROYECTO ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CHOCOLATE EMPRESA PRODUCTORA DULCES DETALLES, EL DETALLE QUE TE SORPRENDE.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la sociedad se ha visto que en cuanto a variedad de detalles más específicamente los chocolates las personas ya están acostumbradas a encontrar lo mismo y no les llama la atención en comprar porque no hay algo novedoso que los impulse a adquirir el producto ya que los lugares que los comercializan ponen en venta detalles muy sencillos en cuanto a su presentación además los clientes siempre buscan cosas  nuevas innovadoras de su agrado pero en muchas ocasiones no encuentran lo que están buscando, lo mismo pasa en otros sitios similares a estos donde se presenta que las personas han dejado de comprar porque les muestran lo mismo. Y les parece aburridor comprar un producto sencillo  muy costoso de gran tamaño y que no tiene atractivos que lo hagan original. Lo que quiere nuestra empresa es presentar una alternativa a todos los clientes que les gusta los chocolates de poder consumirlos ya que son innovadores con variedad de detalles que todos conocemos, 100% colombianos y tienen un toque muy especial.

Podemos correr el riesgo de equivocarnos al momento de elegir el lugar exacto donde ubicar nuestra empresa, y las consecuencias que podría desencadenar este problema sería la pérdida o quiebra del negocio.

Nuestra empresa representa un concepto no desarrollado en la ciudad existe cafeterías, panaderías pastelerías pero ninguna especialidad en chocolate y variedad de detalles. Este negocio abarca todas esas áreas antes mencionadas pero con el principal objetivo de rendirle homenaje a este delicioso producto que es el chocolate y que se convertirá en nuestro principal insumo.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar un Plan de Negocios para crear una empresa llamada dulces detalles que ofrezca a los consumidores variedad de producto único saludable y de excelente calidad a un precio equivalente a su delicioso sabor y elaboración, disponible en la ciudad.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, para que su implementación sea totalmente factible en la ciudad de Cúcuta.

  Determinar la rentabilidad económica del proyecto para la instalación de una pequeña empresa de variedad de detalles-chocolates incursionada en la ciudad.

  Establecer una proyección en el logro del nivel de ventas promedio de forma rentable, durante el primer año de vida del proyecto.

 Establecer una proyección en el incremento del porcentaje de ventas en 0.5% anualmente hasta llegar al 1.5% del total de la demanda prevista.

JUSTIFICACION

En la ciudad de Cúcuta y su zona metropolitana se pueden observar varios negocios comerciales que ofrecen gran variedad en tarjetas y detalles, como peluches cojines chocolates etc.

Como las empresas más reconocidas en tarjeterías encontramos de la ciudad de Cúcuta tarjetas va cancito, de la ciudad de Medellín Zea diseños s. a, de la ciudad de Bucaramanga tarjetas miozo, entre otras, siendo estas tres las que se encuentran mejor posicionadas en el mercado.

En cuanto a las que distribuyen chocolates con mensajes personalizados solo se encontró a JP chocolates constituida en el municipio de los patios. Si es cierto que estas empresas ofrecen hermosos productos, también es cierto que dulces detalles quiere innovar e incursionar en el mercado con tarjetas y detalles hechos 100% a mano, atractivos por sus colores, por su delicadeza, por sus sabores y por el minucioso trabajo.

La empresa dulce detalle busca suplir las necesidades a cada uno de sus clientes dándoles a conocer algunos productos que hasta el momento no se habían observado en el mercado y permitiendo que este tenga una gran variedad de opciones para escoger un obsequio. El cliente puede escoger ya sea un producto comestible o un recordatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com