ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES EN LA EMPRESA DE DULCES DULCAM.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 6

LOS VALORES EN LA EMPRESA DE DULCES DULCAM.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa DULCAM; es una empresa familiar de tradición y experiencia que cuenta con 25 años  en el  mercado de  la  región, dado  que  inicio operaciones el 20 de marzo de 1973, bajo la denominación de EL BUEN GUSTO, cuando el señor LUIS CARLOS ACEVEDO M, decide invertir sus ahorros en la compra de una pequeña estufa y una paila para iniciar el proceso del arequipe, en ese momento de lo que hoy se conoce como productos DUL-CAM. Se ha convertido en un líder de la industria de los productos lácteos DUL-CAM. Desde los orígenes de nuestra empresa nuestros servicios   se    expandieron    y evolucionaron en 1998 para ofrecer los productos con más alta calidad.

En la actualidad productos  DUL-CAM se  encuentra en  Flandes  (Tolima) en  la  Cra 7  N° 7-34 y tiene cobertura en municipios de Tolima, Cundinamarca, Valle y Quindío.

CLASIFICACION

Se clasifica según su temario como Pequeña Empresa porque maneja un capital pequeño y no más de 10 empleados y de igual manera una contabilidad básica.

Según su Actividad como Semi industrial porque transforma materia prima en productos terminados. De acuerdo a sus propietarios es  Individual por que  a  pesar de  que se genera trabajo  a varias  personas tiene  un único dueño  y de acuerdo  con su Capital es Privada porque no son del estado y su propietario es una persona particular.

MISION

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes mediante la calidad de nuestros productos, apoyados  en  la tecnología y con  la participación de  un excelente equipo humano,  que contribuya  a la elaboraci6n de  muy alta calidad de los productos  para el consumo con precios accesibles, trabajando con responsabilidad, compromiso en la producci6n y comercialización de sus productos que cumplen con los requisitos exigidos por el cliente. Generando bienestar social a sus trabajadores, utilidades para su dueño y desarrollo para la región.

VISION

Garantizar un constante  crecimiento,  asegurando  la  lealtad de  los clientes,  la eficiencia  operativa,  y  el desarrollo  de  los  valores  y  habilidades  del  talento humano, para que  la empresa sea Líder en el  mercado pensando siempre en satisfacer  al  cliente  y  en  un futuro  llegar a  ser  una  empresa  con  cobertura nacional.

En toda empresa se debe procurar y generar una cultura organizacional acompañada de unos valores corporativos que permita identificar a la empresa, que generen un sentido de pertenencia por la misma y que logren establecer unos postulados propios que fijen su derrotero.

En la microempresa Dulcam se puede establecer unos valores de herencia de familia ya que durante inicio y hasta la actualidad la empresa ha sido gerenciada por una  misma familia lo que deja en evidencia que sea un patrimonio familiar y en donde se genera un vínculo afectivo y de reconocimiento.

En la empresa Dulcam los siguientes valores se pueden analizar.

¿Cómo aplicar valores dentro de una empresa?

La calidad debe ser más que hacer el mejor producto, sino que debe extenderse a todos los aspectos de su trabajo. Una persona que reconoce la calidad y se esfuerza para que todos los días tenga un profundo sentido de respeto propio, el orgullo en sus logros, y la atención que afecta a todo, es una persona rica en valores éticos. A partir de sus notas a sus presentaciones, todo lo que toque deben comunicar profesionalidad y calidad.

VALOR LIDERAZGO

¿Cuántos trabajadores, empleados honestos han sido contaminados y desviados por fallas de liderazgo corporativo? Gerentes y ejecutivos deben mantener las normas éticas para toda la organización. Un líder está al frente con un ejemplo que otros sigan.

Para el experto son tres los diferentes tipos de valores que pueden tomarse en consideración para asumir este nuevo liderazgo: los valores emocionales que consisten en la creatividad, optimismo y sentimientos de la persona; valores pragmáticos (eficiencia y orden), y valores éticos (como la generosidad y honestidad).

VALOR SINERGIA

No hay sinergia sin visión, esta misma visión debe ser compartida a cada miembro de la organización para que pueda aportar no solo a corto plazo sino a largo plazo, los alcances de los proyectos tanto explícitos como implícitos.

• Cultura de Participación: puedo ver que las empresas deben fomentar una cultura organizacional de participación, que sea parte de la filosofía organizacional y la no participación sea inaceptable en cual área o departamento dentro de la organización. Creándose este aspecto dentro de la cultura, mejora no solo las percepciones individuales sino del equipo, fomentando un mejor ambiente de respecto y autoestima laboral donde se crearan las bases de la sinergia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com