ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE MARGARITA

ALMA MATER DEL CARIBE

VICERECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ANÁLISIS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Integrante:

Cesar Suniaga C.I 27261450

El valle, Noviembre del 2019

La administración se originó cuando el hombre en su necesidad de subsistencia empieza a organizarse, crear y conforma tributos, mediante la colaboración entre ellos mis alcanzaron objetivos como pescar, cazar y la siembra. En la antigüedad este tipo de actividades son los que dieron frutos a las antiguas civilizaciones, logrando así crecer y solventar problemas, a medida que fue pasando el tiempo estas técnicas fueron perfeccionadas y renombradas.

Hoy en día conocemos que el Análisis de Gestión Administrativa es una técnica la cual tiene la capacidad de realizar el estudio y análisis de la organización, en cada una de sus diferentes áreas o departamentos y proporcionar alternativas que puedan dar una solución a las problemáticas halladas, por lo cual se considera que el conocimiento de la misma es indispensable para la formación académica y para el desarrollo profesional de los administradores.

La manera es la que se ha ido llamando este método para de alguna forma llamar este análisis ha sido variada y muchos se ubican, en esencia, dentro de la concepción de lo que se desea hacer, otras, muestran limitaciones y algunas hasta crean confusión. Entre los nombres que ha recibido el análisis de gestión administrativa están: Auditoria Gerencial, Auditoria de la Empresa, Análisis Administrativo, Análisis de Operaciones, Investigación de la Empresa, Auditoria de Cumplimiento y Auditoria de Rendimiento. A través de esta herramienta es posible evitar cualquier desperdicio de tiempo y evaluar los grados de eficiencia y efectividad de los sistemas de control interno, propios de la organización. También es posible afirmar, que el Análisis de Gestión Administrativa pone en evidencia aquellas áreas problemáticas y las debilidades que existen dentro de la empresa.

El Análisis de Gestión Administrativa (AGAD), como método propio de un proceso administrativo, contiene a la planificación como parte vital y pilar de apoyo inicial para su aplicación y desarrollo, pero no constituye tampoco una etapa independiente de las otras, ya que su incidencia es notoria a lo largo de todo el proceso. Esto es un claro indicativo de que cada fase del AGAD requiere una planificación, pero a la planificación inicial, la que abarca todo el trabajo, hay que darle mayor fuerza y amplitud para poder concebir unas bases sólidas en el examen y evaluación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com