ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE GESTIÓN SONDA S. A


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Informes  •  4.756 Palabras (20 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

ANÁLISIS DE GESTIÓN SONDA S. A.

[pic 8]INFORME DE AVANCE AUDITORÍA DE GESTIÓN

Business to Human (B2H): la empresa del futuro:

"Se trata de personas"[1], las dos aplicaciones más importantes dentro de una empresa moderna son la gestión del capital humano (HCM, Human Capital Management) y el servicio al cliente. Teniendo en cuenta que Oracle distribuye más de un centenar de productos de software en todo el panorama de las aplicaciones, fue realmente sorprendente e interesante que eligiera a HCM y al Servicio al cliente como los primeros entre iguales en su cartera.

El reconocer cuales son o serán los aspectos a tener en cuenta para mantener a la empresa posicionada en el mercado aplicando estrategias que permitan cumplir con los objetivos propuestos y planteados, los que se deben condecir con las políticas que se plantean para poder navegar en este mar de incertidumbres a las cuales se han visto expuestas en el último tiempo.

Si la empresa está bien dirigida y fija su foco en aspectos que le entregarán beneficios para hacer frente a los desafíos planteados y de esa manera proyectarse en el tiempo.

El control de gestión es hoy en día una herramienta fundamental, que contempla mantener el foco de seguimiento en diferentes amenazas, tanto externas como internas, sin dejar de mantener los procesos en el constante flujo de desarrollo normal y permanente.

Para el desarrollo del modelo de gestión es necesario repasar conceptos, objetivos y elementos del control interno, conjuntamente con las normas sobre los elementos relacionado con este tema. Para llevar a cabo lo mencionado anteriormente el grupo conformado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Control de Gestión realizarán un análisis programado a la empresa SONDA S. A., relacionado con los aspectos que le han permitido a ese conglomerado empresarial posicionarse como una de las empresas más grandes a nivel latinoamericano. Como empresa líder en el mercado informático ha evolucionado y propendiendo permanentemente a mantener una mirada en los diferentes escenarios donde se desenvuelve, considerando para ello diferentes aspectos que serán materia del análisis, como lo son, la revisión de las memorias de los últimos cinco años, revisar y analizar los aspectos e información que pone a disposición del público a través de su página web. Revisar la base legal sobre la cual se ha constituido o migrado desde el momento que la empresa comienza a ser transada en el mercado bursátil.

El conocer, traducir y entender su misión, visión y valores en relación a si mantienen los esfuerzos por cumplir los límites autoimpuestos en el cual han incorporado y anexado a otras empresas y accionistas que según lo declaran en sus estados financieros han generado recursos, rentabilidad y estabilidad laboral a un total de casi 20.000 colaboradores a nivel latinoamericano.[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Conocer, por tanto, los objetivos y metas trazados por quienes inicialmente comenzaron con esta empresa en el año 1974 y que ha logrado mantener vigente su idea de negocio, exportando a otros países su política de empresa y adaptándose además a los diversos escenarios que le ha tocado enfrenar en estas casi 4 décadas de existencia.

Para lograr aquello es necesario contar con una estructura organizacional que permita una comunicación efectiva y objetiva que a su vez descentralice y permita a sus integrantes empoderarse de los objetivos y metas propuestos haciéndolos partícipes de la gestión, convengamos que no es fácil controlar y medir todo en una organización, se debe medir y controlar lo que es relevante y al conocer cuál es la forma de controlar podremos ganar experiencia y conocimiento en la etapa de formación como futuros Ingenieros en Control de Gestión.

Cada uno de sus procesos productivos han generado y permitido que la empresa pueda lograr los objetivos planteados, siendo ellos fundamentalmente en tres ejes principales, los cuales son: Servicios de Tecnologías de Información, Aplicaciones y Plataformas, evolucionando o sumando otros aspectos para incrementar sus ingresos a nivel comercial, como lo son también la venta de equipos, creación y mantención de software, entre otros.

En este sentido, los recursos claves que utiliza la empresa para satisfacer los requerimientos de sus clientes se han centrado igualmente en varios ejes principales, los cuales son:

Grupos de interés Stakeholders prioritarios de SONDA son aquellos quienes pudieran verse afectados en forma significativa por sus actividades, productos y/o servicios. También, por aquellos cuyas acciones puedan influir en su capacidad para llevar a cabo en forma exitosa la estrategia de negocio de la compañía. Así, los principales grupos de interés de la compañía están conformados por sus clientes (empresas y organizaciones, ciudades, países), colaboradores, proveedores y socios tecnológicos, accionistas y la sociedad de los países en los que operan, además se ha establecido como misión del Directorio el identificar, priorizar y establecer los mecanismos de relacionamiento con estos grupos. Por otra parte, tenemos los Clientes, Partners y proveedores, colaboradores, accionistas e inversionistas y finalmente la sociedad hacia quienes están enfocados los bienes y servicios que entregan.

Todo lo descrito anteriormente no se puede llevar a cabo o aumenta la incertidumbre de la empresa y de su entorno si no se realiza un análisis relacionado con los factores que pueden intervenir nocivamente y a la vez entregar resultados de los factores que pueden afectar positivamente a la empresa, lo que en definitiva va a contribuir a concretar los diferentes desafíos o metas planteadas. En este caso hablamos del análisis FODA, PESTEL, Fuerzas de Porter, entre otras las que serán descritas a continuación.

Fuerzas de Prter Poder Negociación Con Proveedores, ninguno de sus proveedores representa en forma individual al menos el 10% de compra facturadas (Nivel Bajo).

Amenaza nuevos competidores, sonda líder en Latinoamérica por otra parte se ve enfrentado a: IBM, HP, EDS (Nivel Bajo: falencia de experiencia e inversión en TI).

Rivalidad de la industria, en el mercado tecnológico las organizaciones están en constante perfeccionamiento, está siempre latente la innovación de las nuevas tecnologías (Nivel alto: criterios de innovación exigencias que tiene el mercado con respecto a la tecnología).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (342.8 Kb)   docx (782.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com