ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CONTROL INTERNO DEL ALMACÉN EN LA IMPRENTA IMPRESOS COSMORPINT, C.A. CON RESPECTO AL AÑO 2022


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Informes  •  16.647 Palabras (67 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 67

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

DE LA REGIÓN CAPITAL[pic 1]

ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CONTROL INTERNO DEL ALMACÉN EN LA IMPRENTA IMPRESOS COSMORPINT, C.A. CON RESPECTO AL AÑO 2022

Trabajo presentado como requisito para optar al Título de Técnico Superior Universitario en la Carrera de Administración de Empresas

                                                                                   Autores:      Mayra Galindo

                Franklin Briceño

                                                                                    Tutora:       Danay Hurtado

                                                                                  Fecha:          noviembre 2022

AGRADECIMIENTO

Franklin Briceño:

 Agradezco a mi Dios Jehová por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en los momentos de debilidad y por brindarme una vida llena de aprendizajes, experiencia y sobre todo felicidad.  

Les doy gracias a mi mama Nelly Vargas por apoyarme ética y económicamente, por haberme dado la oportunidad de tener una excelente educación en el transcurso de mi vida. Sobre todo, por ser un excelente ejemplo de vida a seguir.  

A mi Esposa por siempre apoyarme en todo, por la gran motivación de seguir adelante y por nunca perder la fe en mí.  

A toda mi familia ya que todos de una u otra manera me han apoyado y me han inculcado lo importante que son los estudios universitarios.

  Finalmente quiero agradecer a la Profesora Danay Hurtado por haber tenido paciencia, dedicación, motivación, criterio y aliento. Ha hecho que lo difícil fuera fácil. Fue un placer y un privilegio haber contado con su guía y ayuda.

        

AGRADECIMIENTO

Mayra Galindo:

Principalmente, agradezco a Dios quien me ha dado la oportunidad de vivir, de ser fuerte, decidida aplicada y con muchos sueños por cumplir, por darme la firmeza de crecer día a día.

Agradezco a mi madre Cecilia Muñoz ya que con su amor y lucha como madre, me enseño valores, educación y a no detenerme a conseguir lo que me propongo a que ningún reto en la vida me quede grande, a mis hijas por ser parte de mí, a mi nieta que es el amor de mi vida.

Agradezco al Instituto Universitario de Tecnología de Administración por las oportunidades que me han brindado en cumplir este sueño en sus instalaciones, a los profesores por todo el apoyo brindado en mi trayectoria profesional, no fue del todo fácil, pero sí muy reconfortante poder llegar hasta este momento donde unos de mis sueños se hace realidad.  

“El secreto es tener fe, creer en ti, y todo lo que te propongas en la vida será logrado”

Agradecido inmensamente con Dios y la vida.

DEDICATORIA

Franklin Briceño:

      Antes que nada, le dedico este trabajo a mi Dios Jehová por darme vida y fortaleza para llegar hasta el final de esta etapa y lograr mi objetivo planteado.

     Se lo dedicó a mi Madre Nelly Vargas, mi esposa y mis hijos por estar conmigo en cada momento, dándome la fuerza necesaria para mantenerme en el día a día; y también se lo dedico a mi abuela Zeneida Rada ya que me dio su apoyo incondicional y me ayudo emotivamente.  

     A mi Tutora Danay Hurtado por creer en mí y lo más importante nos dio todo su apoyo, guía y motivación para poder lograr este objetivo y así defender nuestro trabajo.

DEDICATORIA

Mayra Galindo:

Dedico principalmente este trabajo a Dios por darme la oportunidad de hacer este sueño realidad, luego a mi madre Cecilia Muñoz por darme la vida, por su apoyo y enseñarme hábitos y valores de los cuales aprendido hacer cada día más aplicada y con muchas ganas de superación a nivel personal y profesional

A mis Hijas Angeli y Gabriela, a mi nieta, Anna Isabella quienes son mi motivación de luchar sin cansancio por obtener lo que me propongo cada día, a mi amiga Marisol por darme ese valor de amistad verdadera, por creer en mí y apostar a que soy triunfadora.

        

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

 DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

REGIÓN CAPITAL

ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL CONTROL INTERNO DEL ALMACÉN LA IMPRENTA, IMPRESOS COSMOPRINT, C.A. CON RESPECTO AL 2022

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

        Autores:           Mayra Galindo

                Franklin Briceño

        Tutora:         Danay Hurtado

        Fecha:         Noviembre 2022

RESUMEN

 La presente investigación se centró en analizar los procedimientos del control interno del almacén en la Imprenta Impresos Cosmoprint, C.A. con respecto al 2022. El diseño de la investigación fue de campo y su nivel o tipo fue descriptivo. En cuanto a la muestra, fue conformada por 16 trabajadores que constituye el departamento que se deseaba investigar. En referencia a las técnicas utilizadas fue la encuesta. Los instrumentos empleados consistieron en un cuestionario. En el desarrollo presente de presente trabajo, se determinó un descontrol interno en el almacén de inventario perteneciente a la Imprenta Impresos Cosmoprint, C.A., se concluye evidenciándose de manera específica un conjunto de recomendaciones para solucionar la problemática estudiada, con las cuales se estima que la entidad Distrital pueda mejorar su situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.6 Kb)   pdf (757.2 Kb)   docx (597.5 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com