ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE MERCADEO EN LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

ANTECEDENTES 3

JUSTIFICACIÓN 4

OBJETIVOS 5

CAPITULO I:

NATURALEZA DEL ÁREA

1.1 Definición 6

1.2 Características 8

1.3 objetivos 9

CAPITULO II:

LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA

2.1 el perfil profesional…………………………………………………………………………………………………………………12

CAPITULO III

EL PENSUM ACADÉMICO

3.1 Definición 12

3.2 Retos y desafíos 13

3.3 Oportunidades 14

3.4 Diferentes posiciones 15

3.5 Limitaciones 15

CONCLUSION 16

BIBLIOGRAFÍA 17

ANEXOS 18

ANÁLISIS DEL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE MERCADEO EN LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE

INTRODUCCIÓN

El mercadeo es una de las carreras más populares en la actualidad debido a su versatilidad y el las amplias facilidades de empleos que brinda. Este consiste en la planificación, promoción y distribución de productos con el fin de incrementar las actividades mercantiles en la sociedad.

La importancia de hacer un análisis detallado de la carrera radica en que posibilita conocer más a fondo las ventajas y desventajas de estudiarla y nuestro posible futuro como profesionales del área. Además de esto es una reflexión vocacional para descifrar si realmente queremos dedicarnos a ser mercadólogo el resto de nuestras vidas o si esta elección fue solo un capricho del momento que en poco tiempo pasará.

Dentro de este análisis se encuentran recopilados datos importantes sobre el mercadeo en la actualidad. En un primer lugar se define lo que es la carrera, las funciones en el ámbito profesional del mercadologo y también en el área social., para ofrecer una visión más amplia de la oferta académica para mercadeo en el mercado nacional.

También se analiza la oferta y demanda de profesionales en el área, las oportunidades del egresado y las condiciones de trabajo con las que se enfrentará. Por otro lado se enumeran las características que deben tener un profesional del área, sus motivaciones, las ideas que tiene para contribuir con el país.

La Carrera de Mercadeo representa el presente y futuro para las empresas que diariamente interactúan en un mercado competitivo y que a la vez son fuentes generadoras empleo permanente por lo que se requiere del personal humano dotado de las capacidades profesionales para poder desarrollar los aportes que se convertirán en el motor que impulse el desarrollo económico y social.

ANTECEDENTES

La carrera de mercadeo en UNICARIBE fue aprobada mediante resolución no. 024-98, en fecha 22 de Enero del 1998, emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), que la faculta para expedir títulos de Licenciatura en Mercadeo. Desde su inicio, implementa, desarrolla y supervisa la ejecución de planes y actividades curriculares y extracurriculares, en interés de dotar a sus participantes de las competencias teóricas y prácticas necesarias para ofertar al mercado laboral recursos humanos idóneos, que contribuyan con sus capacidades y honorabilidad a las transformaciones requeridas por la sociedad.

El quehacer académico de la Universidad ha permitido a la carrera de Mercadeo situarse en un lugar preferencial dentro de la sociedad, a través de la novedosa metodología semipresencial, para la formación de los profesionales demandados por el mercado productivo. Así lo certifica la aceptación de sus egresados, quienes desempeñan de manera competitiva cargos en las diferentes instancias y estamentos del sector público y privado.

JUSTIFICACIÓN

La REP DOM, forma parte de la tendencia de un mercado globalizado orientado a la competitividad y asociado a los constantes cambios en los ámbitos sociales, económicos y tecnológicos, se integra a un medio ambiente dinámico.

Y oportuno para los negocios. Se hace necesario que los países optimicen la utilización de sus recursos, de tal manera que puedan ofertar bienes y/o servicios, para lograr crecimiento sostenido, participación activa e incrementar su liderazgo en los mercados globales.

En la actualidad se requiere de profesionales capaces, formados como negociadores que dignifiquen su rol empresarial y combinen sus destrezas y habilidades agregando valor a la organización, y multiplicando sus acciones de beneficio del sector comercial y la colectividad.

OBJETIVOS

Objetivos generales

 Obtener información sobre lo que es la formación del profesional y como me ayuda en mi desenvolvimiento como futuro profesional.

 No todo estudiante aprende de la misma manera, a unos les basta con solo leer un libro y escuchar la explicación del profesor otros necesitan hacer resúmenes con sus propias palabras, asistir a seminarios y estudiar mediante figuras y tablas.

Objetivos específicos

 Obtener las características de lo que es el perfil del profesional de la carrera de mercadeo.

 Estudiar las competencias de los profesionales del área.

 Identificar como se denomina la carrera en su entorno dentro de lo que es la formación de los egresados.

 Clasificar como están constituidas las asignaturas de esta carrera.

Planificar como está planteado el campo de acción de esta carrera.

Identificar sus fortalezas y debilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com