ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE INDICADORES SISTEMÁTICOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

Aplicaciones de indicadores Sistemáticos, [ingeniería de Métodos](2022).

Estalin Roca [2022]

APLICACIONES DE INDICADORES SISTEMÁTICOS

Tarea#3 Carrera de Ingeniería Industrial, Upse

Libertad-Santa Elena-Ecuador

 Estalin Roca

Universidad Estatal Península de Santa Elena, Facultad Ing Industrial.

Ingeniería de Métodos.

Resumen

Los indicadores sistémicos o indicadores sistemáticos en su caso particular o su caso moderado son índices del caso para los valores únicos de la cual se está desarrollando. Los indicadores técnicos tienen una temática Basándose en algoritmos sistemáticos basados con el fin de representar la información o presentar la información de una manera automatizada y más sintetizada.

Palabras claves: temática, sistemáticas, automatizada, sintetizada, información, indicadores.

Astract

Systemic indicators or systematic indicators in their particular case or their moderate case are case indices for the single values of which are being developed. Technical indicators have a thematic based on systematic algorithms based in order to represent the information or present the information in an automated and more synthesized way.

Keywords: thematic, systematic, automated, synthesized, information, indicators.

Introducción

Los indicadores Sistémicos en un resumen de diferentes ámbitos o dimensiones de la cual el tema nos permite otorgaré una amplia imagen de este contexto más fácil de interpretar por su capacidad de síntesis sobre el tema a tratar.

Este tipo de indicador atraen mucho al público para la variedad de personas en la actualidad tanto, así como la capacidad de facilitar una comparabilidad sobre los tiempos antiguos y los tiempos actuales en el ámbito sistemático dando así una evolución tanto como análisis y una evolución tecnológica en este aspecto, Dando como resultado una eficiencia y eficaz, a las numerosas a las actividades sistemáticas y tecnológicas que en la actualidad es normal con vivirla.

Esta clase de indicadores está diseñada para la aplicación sistemática di algoritmos y aplicaciones de base de datos que muestran valores únicos de un sistema muy complejo de las cuales se muestran encuentran dificultades en hacerlo manualmente. Ya también este tipo de indicadores son los más aplicados y más egoístas y ambiciosos en el ámbito laboral ya que recopilan grandes, grandes datos de información de la cual generalmente de tanta información pierden precisión debido a su mayor agregación de datos.

Ya los indicadores sistemáticos están compuestos por una amplia manipulación matemático definida como una relación estándar y valor deseable. (Ato, 2012)

  • Huella Ecológica
  • Índice de bienestar
  • Índice de Shannon
  • Índice de calidad del aire (ICA)
  • Índice de desempeño ambiental

Indicadores de eficiencia: 

le el indicador de Del sistema de eficiencia es la actitud con la que se y la capacidad con la que se va a realizar una labor o el trabajo desempeñado relacionado con la eficiencia es lo que se va a proponer aún determinado tiempo en el futuro como que tuvo, de las cuales tienen las razones con las que indican los recursos invertidos o el tiempo de la cual se trabaja o las tareas sobre los trabajos ejemplo: La fabricación de un producto las piezas y la hora con la que se lo fabrica.

Ejemplo de indicadores de eficiencia

Como una razón

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Como índices

[pic 4]

  • Ejecución presupuestal
  • Calidad de insumos
  • Cantidad de los insumos
  • Oportunidad de entrega de los insumos

Materiales y metodología

haciendo aplicación el material que nos ha impartido el docente de la Universidad con su conocimiento a la pequeña introducción de la cual nos ha dado sobre la eficiencia, eficacia y efectividad de las cuales están elaborados en unas diapositivas, explicación en una pizarra y proyectada en un computador. Para la recopilación de la información de los indicadores sistémicos en una aplicación y ejemplos se utilizó laptop, internet, sitios bibliográficos, Google académico Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com