ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASERTEC SA DE CV


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIAS ROFESIONALES:

DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DAR A CONOCER LAS PRESTACIONES A QUE TIENE DERECHO EL PERSONAL DE LA EMPRESA “ASERTEC S.A. DE C.V. “EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS, VERACRUZ.

NOMBRE DEL ALUMNO

MARESSA ITZEL RODRIGUEZ GARCIA

NÚMERO DE CONTROL

14080467

CARRERA

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

PERIODO DE REALIZACIÓN

AGOSTO - DICIEMBRE  2018

FECHA DE ENTREGA DEL ANTEPROYECTO

JULIO DEL 2018

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE:

ASERTEC S.A DE C.V.

GIRO: 

 INDUSTRIAL.

DIRECCIÓN: 

. Complejo Industrial Pajaritos S/N, código postal 96400. Coatzacoalcos, ver.

ÁREA DE REALIZACIÓN:

PRESTACIONES AL PERSONAL

[pic 4]

MISIÓN

Asegurar la mejora continua de los productos, procesos y servicios, para anticipar y exceder consistentemente las necesidades y los requerimientos, actuales y futuros, de los clientes y consumidores finales, provocando así las condiciones para el crecimiento de la Organización, el desarrollo del personal, la convivencia armónica con las comunidades inmediatas y la optimización del patrimonio de los accionistas, en un marco de cabal cumplimiento de la responsabilidad social con el entorno.

.

VISIÓN

Ser reconocida como una empresa de clase mundial, líder en las industrias en que participa, con una rentabilidad económica-social creciente y sostenida, sustentada en la innovación y el desarrollo continuo de productos, procesos y servicios, que proporcionen un mayor valor al personal, clientes, distribuidores, consumidores, proveedores, instituciones financieras, comunidades, accionistas y sociedad en general.

VALORES

  • Orientación al Cliente y al Consumidor Final
  • Respeto hacia la Persona y su Desarrollo
  • Trabajo en Equipo
  • Práctica de la Mejora Continua y la Innovación
  • Actuación Ética, Transparente y Trascendente                

JUSTIFICACIÓN

ASERTEC SA DE CV es un grupo empresarial presente en tres Áreas de Negocio: Productos y Especialidades Químicas, Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor y Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos. Con base en Monterrey, México, cuenta con más de 20 subsidiarias en 8 poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones.

Ofreciendo cerca de 100 diferentes productos al mercado nacional e internacional, ASERTEC SA DE CV está comprometida con la calidad y mejoramiento continuo, para asegurar una posición de clase mundial en todos sus procesos. Este compromiso ha sido reconocido con estándares y reconocimientos a nivel nacional y mundial, como el ISO 9000, 9001 y 9002, y una multiplicidad de premios.

“En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, es el desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos” (virtual, 2013).

Por lo tanto la capacitación del personal debe ser coherente y en correspondencia a determinadas necesidades que va desde lo individual hasta lo social.

En la actualidad las empresas necesitan capacitar a su personal para crear un ambiente de trabajo sano, sin embargo suelen olvidarlo, y es precisamente en ese momento cuando surgen problemas con la comunicación y desempeño de los empleados, dando como resultado la baja productividad. Por tal motivo las organizaciones deben realizar actividades para que los empleados logren superarse dentro de la empresa.

Así mismo como se debe preparar a un trabajador para que pueda laborar dentro de una organización es de suma importancia darle a conocer a este mismo cuáles son sus derechos y obligaciones dentro de la empresa.

En toda relación de trabajo existe un trabajador y un patrón, en donde cada uno cuenta con derechos y obligaciones, para poder llevar a cabo sus actividades. Si uno de los dos no está al pendiente de sus derechos y obligaciones es más probable que surjan problemas en la relación, y esto, termine afectando eventualmente a la organización. Es por ello que dentro de la empresa ASERTEC nos preocupamos por el servicio a nuestros trabajadores. El brindarles una atención adecuada a los trabajadores es símbolo de armonía y confianza entre los mismos y  los 73 años de experiencia respaldan a la antes mencionada.

Cabe mencionar que la empresa cuenta con un amplio acceso a prestaciones que el personal puede solicitar y que desde su ingreso este mismo ya tiene derecho a ellas. Sin embargo algunos de ellos no conocen de toda la información o el procedimiento a seguir para poder obtener lo deseado.

Es por ello que este proyecto tiene como fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y así mismo brindar un apoyo a la empresa ASERTEC SA DE CV, creando un proyecto en base a las necesidades de la misma.

OBJETIVOS DEL PROYECTO.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar un programa de capacitación con el fin de dar a conocer a los trabajadores las prestaciones a que tienen derecho dentro de la empresa “ASERTEC SA DE CV “en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diagnosticar las necesidades que existen dentro del área de prestaciones al personal.
  • Clasificar jerarquizando la información proporcionada por el área acerca de las prestaciones que tiene derecho el personal
  • Definir los objetivos principales para el programa de capacitación.
  • Determinar las herramientas a emplear para la elaboración del programa.
  • Elaborar programa de capacitación para el personal.

ACTIVIDADES

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar las diferentes actividades que ayudaran a la realización del mencionado proyecto, las cuales se mencionan a continuación.

  1. Entrevista con la encargada del área de prestaciones al personal para la explicación del proyecto.
  2. Entrevista con las personas que intervienen en el proyecto.
  3. Agrupar las prestaciones según el tipo de empleado que se contrata o se transfiere dentro de la empresa.
  4. Determinar cuánta capacitación necesita el personal y cuándo debería realizarse.
  5. Establecer los distintos tipos de aprendizaje.
  6. Presentación preliminar de las herramientas para la propuesta de proyecto.
  7. Selección de las estrategias y herramientas a utilizar para la propuesta de capacitación.
  8. Presentación final del programa de capación para el personal a los jefes del área.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

  1. Entrevista con la encargada del área de prestaciones al personal para la explicación del proyecto

La presente entrevista tendrá como objetivo brindar el conocimiento necesario para el abordaje del tema, es decir desde el punto de partida por el cual se tomó el tema a tratar y así mismo de todas las herramientas que se utilizaran para el logro del objetivo planteado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (360.2 Kb)   docx (281.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com