ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORÍA “CASO EXPORTACIÓN”


Enviado por   •  7 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EVIDENCIA 1: ASESORÍA “CASO EXPORTACIÓN”

PRESENTADO POR

ISABEL CRISTINA CIRO JARAMILLO

PRESENTADO A

INSTRUCTOR FELIPE JARAMILLO VILLEGAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA FICHA 2282551

REGIONAL VALLE DEL CAUCA

2022

INTRODUCCION

Como se tendrá presente, podemos conceptualizar tradicionalmente al comercio internacional o exterior como aquel intercambio de bienes y servicios entre el país A y el país B, es decir una relación comercial que involucra a dos naciones. Empero, con el avance de la globalización la definición se ha extendido, e incluso hoy ya no se habla de comercio entre países, sino se ha llegado a hablar que el comercio internacional es el intercambio y la interdependencia entre bloques comerciales de países que unidos por intereses comunes hacen la labor de intercambiar bienes y servicios más allá de sus latitudes cercanas para acrecentar sus ingresos y dinamizar sus inversiones en otros extremos del planeta.

Italia es una península en el norte del Mediterráneo tiene como capital la ciudad de Roma y cuya área tiene una superficie de 301,340 km²; la moneda local es el Euro (EUR). En cuanto a infraestructura general, las principales vías de tráfico y transporte están bien desarrolladas y en un estado comparativamente bueno.

[pic 2]

Con un IDH (Índice de Desarrollo Humano) de 0.892, Italia es una de las economías más desarrolladas según la definición de la ONU. El FMI también comparte esta clasificación.

[pic 3]

El producto interior bruto de Italia en 2021 ha crecido un 6,6% respecto a 2020. Se trata de una tasa 156 décimas mayor que la de 2020, que fue del -9%. En 2021 la cifra del PIB fue de 1.775.436 M€, con lo que Italia es la 8ª economía en el ranking de los 196 países de los que publicamos el PIB. El valor absoluto del PIB en Italia creció 118.475 M€ respecto a 2020.

[pic 4]        [pic 5]

El tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea (incluido Italia) entro en vigor el 1 / Agosto / 2013, firmado en Bruselas (Bélgica) a finales de junio / 2012. Con el acuerdo, tanto Colombia como la Unión Europea esperan un crecimiento del intercambio comercial y de las inversiones europeas en nuestro país.

[pic 6]

Italia y Colombia tambien firmaron un acuerdo de doble tributación con el país europeo, encaminado a evitar la doble tributación entre ambos países y estimular así las inversiones y exportaciones entre ambos países.

Una de las ventajas de exportar a Italia es que Colombia es un socio estratégico para la Unión Europea en América Latina con el que compartimos valores y vínculos muy estrechos. Nuestras relaciones comerciales se fundamentan en un marco más amplio de diálogo político y de cooperación. Tradicionalmente Colombia ha mantenido una buena relación comercial con los países de la Unión Europea siendo uno de los principales destinos de sus exportaciones no minero-energéticas. Esto ayuda a diversificar el riesgo, es decir, el cliente no depende solo del mercado nacional, nuevos mercados, nuevos retos y nuevas oportunidades para mejorar la marca de la empresa y el producto lo que conlleva al incremento de potenciales.

Como todo proceso tambien se tienen sus desventajas que puede incurrir en la logística para adaptarse a lo requerido por el clientes en la ciudad destino, esto nos puede llevar a  tener que realizar modificaciones en la manera de empaque de nuestro producto, recurrir a solicitud de certificaciones especiales para adaptarse a los nuevos mercados; estas desventajas no se deben de ver obstáculos si no como requisitos que le permitirán a nuestra empresa iniciarse de manera segura en el mundo de la exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (210.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com