ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION

1.1 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCION

CENTRO DE PRÁCTICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AGUAS VERDES.

REPRESENTANTE LEGAL DEL CENTRO DE PRÁCTICAS.

ARIZOLA OLAYA TOMAS – ALCALDE DESDE 01/01/2011.

MISIÓN

Somos un colectivo de Gobierno Municipal, mesa de desarrollo, organizaciones sociales de base y autoridades políticas, unimos responsablemente esfuerzos humanos y recursos materiales para mejorar la calidad de vida de nuestra población del campo y la ciudad.

Como propuesta de gobierno municipal pretendemos consolidar a aguas verdes como el distrito líder en gestión democrática y concertada de los actores de la sociedad civil y del estado comprometido en lograr el desarrollo humano sustentable.

VISIÓN

La población de Aguas Verdes tiene derecho a la plena satisfacción de sus necesidades básicas con seguridad integral: alimentación, servicios, empleo, bienestar, conciencia ciudadana y con capacidad democrática asume la conducción de su desarrollo.

Su juventud, hombres y mujeres agua verdinas tienen identidad y visión globalizada del Perú y el mundo, conciencia humana y ecológica, capacitados para el mercado laboral y comprometido con el desarrollo.

La ciudad y los asentamientos humanos estarán implementados con servicios básicos para que el medio ambiente rural y urbano se preserve.

1.2 BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION

Promulgada la Ley Nº 24074 Ley de creación del Distrito de Aguas Verdes, por mandato constitucional nace la Municipalidad del Distrito de Aguas Verdes, razón por la cual se realizan en este Distrito elecciones complementarias para elegir un alcalde y cinco regidores.

El 24 de noviembre de 1985, sale electo el Alcalde del Distrito de Aguas Verdes, el Señor Pablo Hipólito Arangurí Domínguez, acompañado de los regidores electos: Francisco Balladares Barrientos, Pablo López Godos, Julio PretellTrauco, Félix Córdova y Gregorio Cedillo, quienes inician Funciones a partir de 01 de Enero de 1986, cumpliendo labor Edilicia solo un año, debida cuenta que en el año 1986 el Gobierno Central convoca nuevamente a Elecciones Municipales a Nivel Nacional.

Inicialmente, la Municipalidad no tenia local y las funciones edilicias se realizaron el primer día bajo un algarrobo frente al local de la Comisaria de Aguas Verdes, coordinando con las Autoridades policiales, políticas y otros para tomar en uso el local abandonado de la Aduana que funcionaba en la cuadra tres de la Av. República de Perú, donde efectivamente a partir del día tres de Enero de 1986, empezó a funcionar la Ilustre Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.

1.3 REGIMEN LEGAL

En este Capítulo, se presenta el REGIMEN LEGAL de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AGUAS VERDES. A continuación se describe la base legal en la cual se sustenta el accionar de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.

Toda institución, durante el ejercicio de sus funciones debe regirse por un conjunto de normas, leyes, reglamentos y disposiciones de conformidad con la constitución política del Perú, quien regula sus actividades y funcionamiento.

Las acciones realizadas por la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, están sustentadas en la siguiente base legal:

• Constitución Política Del Perú, Articulo 197

• Ley Nº 27680 Ley de Reforma Constitucional de la Descentralización.

• Ley Nº 27783 Ley de las Bases de la Descentralización.

• Ley Nº 27867 Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales

• Ley Nº 27902 Modificatoria de la LEY 27867, Orgánica de los Gobiernos Regionales, que regula la participación de los alcaldes provinciales y la sociedad civil en los gobiernos regionales y fortalece el proceso de descentralización y regionalización.

• Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.

• Ley Nº 27293 Ley que crea el Sistema Nacional de Inversión pública.

• Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo.

• Ley Nº 26300 Ley de Participación y Control de Ciudadanos.

• D.S Nº 002-2003-PCM, Bases para la estrategia de Superación de la Pobreza y Oportunidades económicas para los Pobres.

• Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, Art 17º Participación Ciudadana.

• Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, Art. 97º

• Reglamento de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza de la Provincia de Zarumilla.

1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com