ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA OPERATIVA ,ENSAYO “EL CONTADOR”


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

 

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD

 

 [pic 1]

 

 

AUDITORIA FINANCIERA

 

TEMA

ENSAYO “EL CONTADOR”

DOCENTE:

MONTENEGRO PEREZ LUIS ANTONIO

INTEGRANTES

JULCA GAMONAL DIKSON YAMEL

LIMO MIL YANINA

CHILCAYO , PERU

INTRODUCCION

El presente escrito trata sobre “El contador”, película de acción, drama, que trata sobre la vida de Cristian Wolff, persona solitaria e introvertido, pero muy experto en las matemáticas, que se desenvuelve en el departamento de contabilidad. El cual lleva una doble vida contador y asesino. Cuenta con una oficina contable de fachada ya que se dedicaba a llevar los temas contables de grandes organizaciones criminales con la cual ganaba bastante dinero.

Esta película tambien da a conocer sobre la enfermedad que sufre Cristian, síndrome de Asperger, esta enfermedad relacionada con trastornos derivados del autismo. Una persona con el síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación e interacción social, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Sin embargo, maneja un fluido lenguaje y una capacidad intelectual superior a lo normal. Las personas con este síndrome son extremadamente buenos en las habilidades de memorias muchos de ellos sobresalen en matemáticas y ciencias

La película da a conocer a través del pasado y el presente todo lo que vivió este personaje ya q su madre lo abandona de niño y su padre se dedico a darle clases de defensa personal, del cual da como resultado desarrolle una personalidad obsesiva, siempre destacándose el metodismo al colocar todo, paciente y ordenadamente, distinguiendo esto mismo con planos detalle de la forma de vivir.

La profesión de contador público en la actualidad se le ha dado gran importancia y aún más con el tema de convergencia contable, ya que la información que éste aporta es de carácter relevante y sobre todo debe contar con una serie de principios como información comparable, comprensible, útil y sobre todo fiable y ahora más frente a otros países. Por consiguiente, un contador se define como un sujeto objetivo y sensato en sus tareas, que logra la excelente planificación y organización de una empresa. Pero lo importante es   ¿Esa sapiencia e intelectualidad  va de la mano con prácticas éticas?

DESARROLLO

El contador, la historia de Christian Wolff (interpretado por Ben Affleck), un contador (como el nombre de la película lo dice) que ha logrado llevar una “vida normal” a pesar de sufrir de autismo, y a pesar de la educación especial que le dio su padre, un militar que obligó a él y a su hermano a aprender todo tipo de técnicas de defensa personal. Chris se convierte en un contador, ya que tiene mucha afinidad con las matemáticas, y vive en una pequeña ciudad en donde no levantaría sospechas de su doble vida, ya que también le lleva las cuentas a varias organizaciones criminales y por lo tanto peligrosas.

Mediante la retrospectiva, construimos el pasado de Wolff y observamos las causas que contribuyeron a crear sus características psicológicas, independientemente de su visible afección. Una de ellas es su familia, formada por su hermano y dos padres opresivos que buscan explotar, más específicamente su progenitor, una enseñanza muy sistemática y agobiante para los niños.

Durante la trama de la película El contador, se puede comprobar que diversas compañías optan por maquillar los documentos contables de su respectiva empresa, una de estas es una gran empresa de prótesis robóticas. El dueño de empresa contrata los servicios de nuestro personaje principal el señor y contador Christian Wolff. Este ingenioso contador padece el síndrome de Asperger un tipo de enfermedad que altera su comunicación social con los otros seres humanos y aumenta su capacidad intelectual de lo normal. Esta habilidad le permitirá operar de manera incógnita en estas empresas y luego entregarlas a la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com