ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido carmínico, aplicación y prospecciones de mercado


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Informes  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Acido carmínico, aplicación y prospecciones de mercado

La cochinilla es un insecto de la familia Dactylopius coccus, de estos insectos se derivan colorantes naturales usados en alimentos. El insecto hembra se seca y luego se extrae el tinte del insecto seco y de los huevos. Este extracto se mezcla aún más con sales de calcio o aluminio para usar como tinte. El carmín se usa principalmente como colorante en alimentos y en lápices labiales. El extracto de cochinilla se ha utilizado como colorante desde hace siglos, tiene amplias aplicaciones como colorante natural en productos alimenticios, textiles, medicinales y de cuidado personal. El origen del insecto cochinilla se ve en Perú y México.

Los insectos crecen en un tipo específico de planta de nopal, estos insectos crecen en la humedad y el contenido de nutrientes de las pencas de nopal. Luego se recolectan los insectos y se secan al sol para producir extracto. La cochinilla seca, contiene 17% a 24% de ácido carmínico, se extrae cuidadosamente en una solución ácida, acuosa y alcohólica para producir un tinte de color rojo anaranjado.

Panorama Internacional

El tamaño global del mercado del carmín se estimó en 16,7 millones de USD en 2017. Se prevé que se produzca una CAGR del 5,8% en términos de ingresos durante el período de pronóstico. Se espera que la creciente aplicación en productos alimenticios, incluyendo carne, bebidas, productos lácteos y congelados, y alimentos procesados, impulse el crecimiento. Además, se espera que la creciente penetración en la aplicación de panadería y confitería, incluidos pasteles, pasteles y dulces, impulse la demanda.

El rojo carmín se fabrica con extractos de cochinilla. Por lo tanto, no está dentro del alcance de los productos de “etiqueta limpia”. Como resultado, está siendo testigo de una reacción mixta por parte de los consumidores. Sin embargo, la falta de disponibilidad de alternativas sostenibles y menores efectos secundarios en comparación con los colores sintéticos son factores que impulsan la demanda de varias industrias de uso final.

El extracto de cochinilla utilizado para la producción de carmín puro se deriva de los insectos cochinilla femeninos. Perú y las Islas Canarias son los principales productores de carmín puro, que es importado por los EE. UU.

Se espera que el aumento de la demanda de los consumidores de colorantes alimentarios naturales para sustituir los colorantes sintéticos para reducir sus efectos adversos para la salud, complementando el crecimiento del mercado. Las empresas alimentarias que pretenden formar parte del futuro de los alimentos higiénicos están invirtiendo en la introducción de nuevos productos alimenticios con aditivos naturales y en el desarrollo de formulaciones mejoradas de colorante alimentario carmín.

Se anticipa que la industria cosmética y farmacéutica crecerá con la mayor tasa anual compuesta de 8.4% durante el período de pronóstico (2018-2025).

La demanda de cochinillas femeninas está experimentando un aumento, ya que son la única fuente pura de carmín. Ciertas compañías están utilizando medios artificiales para crear condiciones climáticas similares, lo que ayudará a criar estos insectos en otras partes del mundo. Se espera que esto reduzca el precio general del carmín durante el período de pronóstico.

Se espera que los altos precios de las formulaciones de color debido al laborioso proceso de fabricación en comparación con sus sustitutos sintéticos frenen el crecimiento del mercado del carmín. Sin embargo, se espera que el aumento del rendimiento del ácido carmínico debido al uso de procesos mejorados de extracción y procesamiento reduzca aún más el precio en un futuro próximo.

El mercado de extracto de cochinilla se segmenta aún más en función de regiones como América del Norte, América Latina, Asia Pacífico, excluyendo Japón, Japón, Europa y Oriente Medio y África. América Latina es el principal mercado de exportación de extractos de cochinilla, México y Perú son los principales productores regionales. En los mercados europeos, Francia es el principal importador de extracto de cochinilla. Debido a varias prohibiciones gubernamentales sobre el uso de colorantes sintéticos en Japón, Japón también se está convirtiendo en un importante importador de extracto de cochinilla en los próximos años.

El extracto de cochinilla no tiene riesgos conocidos para la salud, aun así se ha descubierto que varias personas experimentan asma ocupacional, alergias a los alimentos y a los cosméticos debido al uso de productos que contienen extractos de cochinilla. Al aumentar la cultura alimentaria vegana y la adopción del concepto de alimentos 100% vegetales, muchos consumidores no están listos para aceptar productos animales y no prefieren productos etiquetados con extracto de cochinilla o carmín como ingredientes. Estas son las principales restricciones para el mercado de extracto de cochinilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com