ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.2 Ensayo “El auditor”


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 8

ADMINSITRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS  

 

[pic 1]

 

 C.P. EVARISTO VALDEZ REYES

 

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

 

4-A Primer parcial

 

DIEGO MIGUEL ANDRADE HERNÁNDEZ

 

Matricula- 02617U203

 

Act.2 Ensayo “El auditor”

 

Jueves 9 de septiembre de 2021 

Índice

Introducción………… 3

Desarrollo

Perfil del auditor…………..4,5

Responsabilidad de su ejercicio………..6,7

Código de ético de LADE………..7,8

Organización dele quipo de auditores………9,10

Conclusión…………….10

Bibliografía…………….11

Introducción

Dentro de este ensayo tocaremos los puntos más importantes sobre las funciones de un auditor dentro de una organización. Mencionaremos los tipos de auditores que existen, así como sus objetivos de acuerdo a su clasificación, de igual manera mencionaremos cuáles son sus objetivos generales, el perfil con el que deben contar, los conocimientos que aplicaran dentro de una organización, la formación académica con la que deberán contar y sus habilidades y destrezas que desarrollaran a lo largo de su carrera y de la experiencia que vallan adquiriendo dentro de una empresa. Cabe mencionar que no olvidaremos el código de ética de un auditor, es importante saberlo ya que esta profesión tiene un gran compromiso tanto con su trabajo como con la sociedad y de él depende que una empresa siga su curso de acuerdo a la ley.

El auditor es aquella persona que lleva a cabo una auditoria capacitado con conocimientos necesarios para evaluar la eficacia de una empresa a la vez de poseer Una ética profesional y una responsabilidad hacia los clientes y colegas con el fin de prestarle un mejor servicio en el campo en que se desempeña e integridad de la información de los métodos empleados para identificar, medir, clasificar y reportar dicha información. El auditor debe revisar los sistemas establecidos para asegurarse del cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos, leyes y reglamentos que pueden tener de impacto significativo en las operaciones e informes y deben determinar si la organización cumple con ellos.

Así mismos son responsables de determinar si los sistemas son adecuados y efectivos y si las actividades auditadas están cumpliendo con los requerimientos apropiados. También deben revisar las operaciones o programas para cerciorarse si los resultados son consistentes con los objetivos y metas establecidas y si las operaciones o programas se llevan a cabo como se planearon.

Desarrollo

Perfil del auditor

Las competencias y habilidades de un auditor interno deben encontrarse en consonancia con los resultados que las organizaciones esperan de la función de auditoría interna. Las habilidades técnicas son un requisito previo imprescindible. Pero esas habilidades por si solas no son suficientes; además los auditores internos deben ser personas con las siguientes 6 características:

1-Pensamiento analítico

Esta es una tendencia que se impone en todas las áreas de la organización. Cada vez más, los profesionales de la calidad buscan auditores que hagan algo más que su trabajo. Quieren auditores que puedan analizar datos “en caliente” y ofrecer una visión estratégica.

2. Habilidades de comunicación

Atrás quedaron los días en que los auditores se atrincheraban en una oficina escondida. Hoy, un auditor interno efectivo debe poder comunicarse de forma clara y directa con todos los miembros de la organización. Esta es una competencia que adquiere especial relevancia en el momento en que el auditor, o el grupo de auditores, deben comunicar los resultados de su trabajo a la alta dirección.

3. Integridad

Si bien esta virtud es importante en cualquier entorno empresarial, es especialmente esencial en la auditoría interna. Los auditores internos deben ser capaces de cultivar la confianza y el respeto en los demás profesionales de la organización. Y también deben poder confiar en sus compañeros. Solo cuando los empleados confían en ellos les permiten indagar a fondo en el funcionamiento del sistema y poder hallar lo que debe ser mejorado.

4. Razonabilidad

Escuchar que un determinado proceso, que se ha utilizado durante años, podría estar generando un riesgo para la calidad, nunca es fácil de digerir. Por eso, el auditor interno debe ser razonable, y esforzarse por construir relaciones productivas, altamente colaborativas y profundas con las personas con las que trabaja. Y, por supuesto, debe tener la capacidad de reacción y recuperación cuando se enfrenta a problemas complejos.

5. Capacidad de indagación

Cuando hablamos de habilidades no técnicas, la mayoría de las organizaciones buscan un auditor que se niegue a aceptar una explicación superficial. Tener pasión por el descubrimiento y el aprendizaje ayuda al auditor a realizar una evaluación exhaustiva del sistema. La organización debe encontrar un auditor que tenga la capacidad de permanecer inquisitivo en entornos que cambian con frecuencia.

6. Compromiso

Estar comprometido con una organización implica mucho más que asistir puntualmente a la auditoría y desarrollar una checklist. Las competencias de un auditor interno efectivo deben incluir la capacidad del profesional para sumergirse en el negocio y la industria de la organización y aprender las complejidades de la misma con interés.

Responsabilidad de su ejercicio

Ahora bien, los auditores también tienen responsabilidad frente al fraude. Si bien el fraude no es el enfoque principal de una auditoría, las normas de auditoría requieren que los auditores lleven a cabo procedimientos específicos relacionados con el fraude. De hecho, un auditor que realiza una auditoría de acuerdo con las NIA es responsable de obtener una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de errores materiales, ya sea causados ​​por fraude o error. Por lo tanto, el auditor debe tener una base razonable para esperar que su trabajo detecte un fraude importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (397.1 Kb)   docx (748.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com