ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 2. Cultura organizacional en UPS Alemania


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

                                               [pic 1]

                                               Alumno: Irving Sánchez Ronquillo

                                               Matricula: 148381

                                               Grupo: SD49

                                           

Materia: GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Docente: Gabriel Martínez Cabrera

Número y tema de la actividad: Actividad de Aprendizaje 2. Cultura organizacional en UPS Alemania

Ciudad y fecha: Chihuahua Chihuahua, 18 de octubre del 2021.

La mayoría de las empresas a nivel mundial han sufrido cambios en su desarrollo y organización, gracias a la intensa demanda de servicios gracias a la era tecnológica. Gracias a la competencia y sus exigencias se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de adaptarse convirtiéndose en empresas mas complejas y dinámicas.

UPS Alemania ha logrado la implementación de un proceso llamado Cultura Organizacional, definido por Lord y Maher (1991) y citados por Castro y Lupano (2005) como el conjunto de valores y creencias compartidas por los miembros de una organización determinada, en este sentido los valores y creencias que tiene la empresa nos reflejan los parámetros que sostienen los integrantes acerca de lo que se hace y de lo que se debe hacer dentro de la organización.

La cultura alemana la cual se caracteriza por el orden, la limpieza, con entusiasmo hacia las reglas y las regulaciones lo cual es una característica demostrada en UPS Alemania por lo que la cultura organizacional de la empresa incluye la simbología específica la sociedad. Los empleados comprenden la misión, visión y objetivos estratégicos además que con ello se logra que los empleados se sientan parte de la organización, lo cual además mejorará relaciones y mantendrá el desempeño. Los lideres de su empresa están colocados en el centro de su centro de operaciones, así como hacen sentir al personal que son un equipo y cada uno se siente importante en él.

Se definen a la cultura organizacional cómo las formas de comportamiento, explícitas e implícitas que se adquieren y trasmiten por medio de símbolos, lo cual constituye el patrimonio más importante de los grupos humanos. (Delgado. Forero. 2003),

La empresa se percibe como un lugar amistoso para trabajar y donde las personas comparten mucho entre sí. Los líderes de la organización son considerados como mentores y en muchos casos figuras paternales con profunda llegada al interior de la institución en el video se muestra el respeto y admiración hacia su líder que es llamado por su nombre lo que imparte confianza al personal y los hace parte de un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com