ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Marketing


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

Producto elegido: Leches vegetales SILK

Empresa: Silk

Misión de la empresa

La misión de Silk es convertirse en la marca de leches vegetales más importante a nivel Mundial y llevar los beneficios de los alimentos orgánicos a tantas personas como sea posible y servir como un catalizador para el cambio positivo.

Elaborar y llevar a cabo experimentos de marketing

Los experimentos de marketing son hipótesis

Evaluación de las posibilidades de un mercado

Con su compromiso de hacer un mundo cada vez saludable, la empresa en un principio se especializa en la producción de tofu. En aquellos tiempos, los alimentos basados en la soya aún no eran tan masivos, pero desde un comienzo estuvieron conscientes de los beneficios de una dieta basada en vegetales. Por lo que la misión se centró exclusivamente en ser la empresa más grande en América enfocada en una alimentación sana.

Observar y analizar comportamientos del consumidor

Puesto que se notaba un gran entusiasmo y que los planes eran ambiciosos para la compañía, un inversionista local los financió con $2.000 dólares para la puesta en marcha, por lo que en 1977 comenzaron con los primeros experimentos sobre alimentos de origen vegetal como: Sándwiches de albóndigas, salchichas, hamburguesas, hot-dogs, pizza, aderezos para ensaladas, mayonesas, bebidas, tartas, pasteles, bollos, granola, helados no lácteos, semillas comestibles y cremas de frutos secos. El resultado fue un éxito ya que la gente mostró mucho interés en los productos formando enormes filas para adquirirlos.

Elaborar encuestas

La elaboración de las primeras encuestas arrojó cierta inclinación hacia los productos lácteos por lo que poco a poco estos fueron haciéndose la principal fuente de ingresos para la empresa.

Realización del test de mercado.

Es una prueba que se realiza con un producto en un grupo de personas y en un sector geográfico limitado para comprobar su viabilidad comercial, antes de empezar a venderlo.

Políticas del producto

Es el conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor considera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos o necesidades.

Modificar o eliminar productos

Al identificar que la principal preferencia de los productos elaborados se centra en los lácteos, como la leche de soya, quesos etc. La empresa comienza a acotar y concentrar sus gastos enfocándose netamente en la producción más masiva de estos productos.

Poco a poco la leche de soya Silk, fue expandiéndose a distintas localidades en el país, lo que obligó a expandir su fábrica para abastecer el potencial mercado. En 1978 se presentó la gran oportunidad cuando una cadena de supermercados firma contrato para la distribución de los productos en sus sucursales. Si bien en un principio fueron puestos en la sección de productos donde la temperatura no era la más ideal al poco tiempo fueron incorporados en la misma sección donde se encontraban las leches de vaca, ofreciendo un producto refrigerado y de buena calidad.

Esto permitió que más personas conocieran sobre los beneficios de alimentación sana y lo mejor que a un precio accesible para la mayoría de los estratos sociales; por lo que Silk se convierte en la número 1 de los Estados Unidos, presente en la mayoría de los hogares.

Hoy en día, los productos Silk, se presentan en una variedad de tipos. Leche de soya, de almendra, de coco de distintos sabores, yogur etc. todo para satisfacer los diversos paladares de sus consumidores.

Creación de nombres y marcas comerciales.

La creación de la marca, está impuesta por la casa matriz

Debe ser un nombre fácilmente reproducible, pronunciable y muy fácil de recordar.

Debe tener la marca individual y la marca colectiva

En el caso de Silk, hace mención a la textura y sabor de sus productos que muchos podrán comparar a la suavidad y calidad de la seda al momento de degustarlo en su paladares.

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños

Su diseño se basa en un envase práctico, echo de cartón al igual que los de leche de vaca, ofreciendo tamaños de formato individual como de 300 cc hasta de 1 litro. Todos vienen con un práctica boquilla para servir o beber.

Políticas de Precios

El precio constituye una de las estrategias centrales del marketing ya que influye en el nivel de la demanda y determina la actividad de la empresa.

El precio determina la rentabilidad del producto.

El precio induce a la comparación entre productos y marcas competidoras

El precio influye en la percepción del producto.

Análisis de precios de las competencias.

En Chile los precios de leches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com