ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion de productos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

  1. Elabora un informe ejecutivo de los casos Industrias Cavalier. Cómo hacer un traje a la medida y Hecho a mano en Alemania, integrando lo siguiente:
  1. Estrategia de negocio de los productos mencionados.

Teniendo presente que una estrategia de Negocio, es la formulación y la creación de los objetivos y metas para el crecimiento de la empresa, con los recursos disponibles y los factores internos y externos; vemos como en Industrias Cavalier, una empresa familiar y con un proceso más industrial, que a lo largo de la historia marcó su posición en el mercado, utiliza materiales de alta calidad, desarrollando un minucioso proceso de creación de la prenda, controlando detalles en su acabado haciendo uso de tecnología y adquiriendo nuevas marcas, un poco más casuales, que lograran impactar a los clientes, sobre a todo los más jóvenes.

En la marca Regent, se toma como factor diferenciador el uso de materiales poco comunes, métodos de costura que ayudan a que la prenda se ajuste a la medida del cliente dándole comodidad y elegancia, su elaboración se realiza pensando en la satisfacción de quienes lo vestirán, garantizando que será a la medida de sus gustos, sin necesidad de que el cliente se adapte al traje porque será desarrollado justo a su medida, este proceso es muy personalizado, para cada cliente se crea un diseño diferente, con materiales de alta calidad y explorando nuevos mercados, trajes para personas con estilos deportivos.

En ambas marcas, la estrategia de negocio va encaminada a estar a la vanguardia y actualizados con las tendencias del mercado, buscando con esto, mantener el estilo único y original de cada una, a los clientes que le ayudaron a posicionarse en el mercado, pero también, a conseguir con nuevos diseños y materiales conquistar clientes jóvenes y casuales, técnicas y métodos muy seguramente fruto de la globalización y exploración de nuevos mercados.

  1. Estrategia de adaptación de productos.

La estrategia de adaptación de producto es aquella que ayuda a que el producto se adapte a la cultura del país a donde será introducido, logrando de esta manera, posicionarse y llegar a liderar el nuevo mercado, demostrando interés por el cliente y logrando su fidelización.

En cuanto a este aspecto, tanto la industria Cavalier Fashion Group como Regent, buscan la adaptación del producto, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los clientes, desarrollando diversas líneas de producción, una inspirada en la elegancia, más ejecutiva y   otra orientada a lo casual y juvenil.        

  1. Productos de consumo y productos industriales.

Los productos pueden clasificarse como productos de consumo o productos industriales de acuerdo a la finalidad con la cual fueron comprados, de esta forma, los productos de consumo son aquellos destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final y los productos industriales son aquellos productos que se utilizan en la elaboración de otros  productos, ya sean, materias primas o productos elaborados, de esta forma, un traje adquirido por un cliente y confeccionado a su medida será un producto de consumo, pero fabricado en masa se verá convertido en un producto industrial, debido a que este no será adquirido por el comprador directamente de la fábrica, sino por un intermediario, almacenes y tiendas.

  1. Estándares de calidad y normas que se deben cumplir.
  • Norma de Etiquetado: Los productos de manufactura o textiles pueden comercializarse en el mercado de la Unión Europea (UE) siempre que estén etiquetados, marcados o acompañados de documentos comerciales de conformidad con el reglamento (UE) nº 1007/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L-272 18/10/2011) (CELEX 32011R1007) y la Normatividad de México NOM-004-SFCI-1994 en la cual debe estar la información comercial etiquetado de productos textiles.
  • Normas de producción amigables con el medio ambiente: La Normativa encargada de regular es la ISO 14001 la cual está dirigida al sistema de gestión ambiental. Norma Oficial Mexicana NOM-014-ECOL-1993 donde establece los límites máximos permisibles de sustancias contenidas en aguas residuales derivadas de la industria textil.
  • Normas técnicas para equipos de protección personal: El equipo de protección personal (EPI) debe cumplir con los requisitos esenciales establecidos por el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L-81 31). / 03/2016) (CELEX 32016R0425).
  • Norma SAI 8000: Esta norma se basa en la declaración de los derechos humanos, promover mejores condiciones laborales.
  • La Norma ISO 9001:2105: Esta Norma Internacional puede ser utilizada por partes internas y externas de las empresas, los requisitos del sistema de gestión de calidad especificados en esta Norma son complementarias para los requisitos del producto. Esta norma internacional emplea el enfoque de procesos, la cual incorpora el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) permite asegurar que los procesos cuenten con los recursos y la administración adecuada, y el pensamiento basado en el riesgo el cual permite determinar los factores que desvían los resultados planificados.        
  1. Determina una estrategia de penetración para la empresa Regent con la finalidad de exportar el producto a Francia.

Actualmente Regent es una marca muy bien posicionada en el mercado Alemán, al tener otras 2 líneas de negocio pretende cubrir todo el mercado, al tener un inversor italiano que cubre el segmento de mercado de clase media y Hilton que es una marca “sigue las tendencias de la moda”, como lo expresa Silvio Tombolini (DW, 2012), tiene cubierto todos los segmentos del mercado. Así mismo esperan llegar a Francia. con la estrategia de diversificación de menos costos y más tiendas con variedad de marcas generan en el cliente la opción de poder elegir entre todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com