ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final de derecho internacional


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  14.988 Palabras (60 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 60

Contenido

1.-DEDICATORIA        3

2.- PROLOGO        4

3.- INTRODUCCION        5

4.- EL ALUMNO REALIZARA UN ESTUDIO ANALITICO DE LOS ORGANISMOS, CORTES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES QUE SE CITAN A CONTINUACION, DESTACANDO ENTRE OTROS PUNTOS, CONCEPTOS, ANTECEDENTES HISTORICOS, ORIGEN O SEDE, ESTADOS MIEMBROS, OBJETIVOS, COMPETENCIA Y SUS FUNCIONES        7

4.1.- ORGANISMOS INTERNACIONALES        7

4.1.1.-ONU        7

4.1.2.- O.E.A        18

4.1.3.-U.N.E.S.C.O.        22

4.1.4.- O.C.D.E.        30

4.1.5.- O.P.E.P.        35

4.2.- CORTES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES        39

4.2.1.- CORTE PERMANENTE DE JUSTICIA        39

4.2.2.- CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA        40

La Secretaría        43

4.2.3.- CORTE PERMANENTE DE ARBITRAJE        44

4.2.4.- CORTE PENAL INTERNACIONAL        46

4.2.5.- TRIBUNAL INTERNACIONAL DEL MAR        49

5.- EL ALUMNO CON LA INFORMACION ANTERIOR, REALIZARA UN CUADRO COMPARATIVO QUE INCLUYA TODOS LOS ELEMENTOS DEL ANALISIS        52

5.1.- ORGANISMOS INTERNACIONALES        52

5.2.- CORTES Y TRIBUNALES INTERNACIONALES        53

6.- EL ALUMNO REALIZARA UN RESUMEN DEL ESTUDIO ANTERIOR        54

6.1.- O.N.U        54

6.2.- O.E.A.        55

6.3.- U.N.E.S.C.O        57

6.4.- O.C.D.E        58

6.5.- O.P.E.P.        59

6.6.- CORTE PERMANENTE DE JUSTICIA        60

6.7.- CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA        61

6.8.- CORTE PERMANENTE DE ARBITRAJE        62

6.9.- CORTE PENAL INTERNACIONAL        63

6.10.- TRIBUNAL INTERNACIONAL DEL MAR        64

1.-DEDICATORIA

Este trabajo en primera forma lo hare para la obtención de lo que es el derecho internacional privado y con ello sumar una calificación mas a mi carrera, en segunda forma es una manera de demostrar el tipo de interés que le muestro y con ello reflejando lo que eh adquirido en conocimiento.

Este trabajo lo dedico a mi familia la que me ha dado el apoyo para seguir adelante ya que había dejado la escuela y pues al entrar me han motivado a crecer, espero y mi manera de hacerlo sea la correcta y pueda seguir obteniendo buenas notas para con ellas tener un buen incentivo de querer cada dia mas aprender mas, sobre esta materia al igual que las que continúan en mi lista de materia.

Este trabajo en directamente para mi y por ello me empeñare en hacerlo de manera que lo comprenda y lo entienda claro esta que aprenderé de esta materia una parte de todo lo que se vio en el curso.

2.- PROLOGO

En este trabajo les hablaremos de lo que son los organismo internacionales asi como de las cortes y tribunale intenacionales:

un organismo internacional u organización intergubernamental (OI) se define como "todo grupo o asociación que se extiende más allá de las fronteras de un Estado y que adopta una estructura orgánica permanente" .También puede usarse el término organización internacional, sin embargo esta última denominación podría interpretarse como abarcando genéricamente cualquier organización (incluidas aquellas privadas) con integrantes, objetivos, o presencia internacional, mientras que lo que se designa como organismo internacional siempre es de naturaleza pública. Para evitar posibles confusiones, algunas veces se usan los términos organismo internacional gubernamental u organismo internacional público.

Existe una amplia variedad de cortes y tribunales internacionales que mantienen diferentes niveles de relación con las Naciones Unidas. 

En primera instancia se encuentra la Corte Internacional de Justicia, uno de los principales órganos de la Organización; seguida por los tribunales penales ad hoc establecidos por el Consejo de Seguridad; y, la Corte Penal Internacional y el Tribunal Internacional del Derecho del Mar que fueron establecidos por convenciones elaboradas dentro del sistema de las Naciones Unidas, pero que ahora son entidades independientes con acuerdos especiales de cooperación. Algunos otros tribunales internacionales pueden ser completamente independientes de la ONU

La Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. resolver, de conformidad con el derecho internacional, disputas jurídicas presentadas por los Estados

emitir opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas planteadas por órganos autorizados de las Naciones Unidas y organismos especializados.

La Corte Penal Internacional (CPI) es un órgano judicial independiente con competencia para juzgar a individuos acusados de cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra

LOS CUALES SE DESCRIBIRAN EN PRESENTE TRABAJO Y DANDO LA INFORMACION DE CADA UNO DE ELLOS QUE LO COMPONEN.

3.- INTRODUCCION

El derecho internacional es uno de los temas de mayor importancia para las Naciones Unidas. El mandato sobre las actividades en este campo proviene de la Carta de las Naciones Unidas, en cuyo preámbulo se establece el objetivo de "crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional". El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) es una parte integral de la Carta de las Naciones Unidas. La CIJ es uno de los órganos principales de la Naciones Unidas.

El derecho internacional es un campo especializado y complejo. Esta guía presenta una introducción a la documentación clave de las Naciones Unidas.

El Anuario Jurídico de la ONU  proporcional el panorama de las actividades jurídicas de la organización durante el año.

A través de UNBISnet, la base de datos de la biblioteca, se puede  obtener una lista más comprensiva de los documentos y publicaciones de Naciones Unidas sobre temas relacionados  con el derecho de las Naciones Unidas. 

Es de suma importancia conocer acerca de la realidad mundial que nos rodea y de las implicaciones políticas, económicas, y sociales, así como conocer también, cada uno de los aspectos primordiales de la organización dentro de cada nación, y de su contexto histórico mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.7 Kb)   pdf (520.5 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com