ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion finaciera internacional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        

Nombre:

Yaritza Abreu de la Rosa

Asignatura:

Administration financiera 2

Facilitador:

Alba Cristal Ventura

 

Tema:

Administracion finaciera internacional

Santiago de los Caballeros Agosto 2018

Luego de leer realice las siguientes asignaciones:

1.Formula un concepto propio del papel y concepto de las finanzas administrativas internacionales a partir del análisis de las definiciones de dos autores. Enviarlo al correo institucional.

Finanzas Administrativas internacionales:  es el arte de hacer relaciones monetarias y macroeconómicas entres dos o más países, buscan agrandar la economía de dichos países.

2. Realiza un resumen de no más de una página de los subtemas mostrados arriba y consultados del texto base: Puedes descargarlo aquí https://www.academia.edu/34569205/Administraci%C3%B3n_Financiera_-_10a_Edici%C3%B3n_James_C._Van_Horne

Antecedentes: El objetivo de llevar a cabo inversiones en el extranjero tiene como fin obtener rendimientos por encima de los niveles requeridos. Estas  variables que indudablemente  incluyen el cumplimiento de normas y alto  escenario competitivos  requiere definir ,por anticipado, el objetivo principal  para incursionar en el de tal forma  que para nadie es un secreto  que algunas empresas lo hacen por las siguientes razones: invertir para producir más eficientemente ,reducir costos operativos en materia textil  y aparatos de campos investigativos ,algunos países ofrecen mano de obra barata , desarrollar  campos investigativos en el área de fármacos  en países subdesarrollados  o asegurar suministro de materias primas.

Presupuesto Internacional de gastos de capital:

Es una herramienta usualmente utilizada por empresas estadounidenses, analiza los ingresos relevantes de efectivo y pueden invertir en extranjera, para lo cual utilizan los siguientes cálculos: Calculan los flujos de efectivos.  Calcular el equivalente en tipo de cambio (divisa por dólares), determinar el valor neto del proyecto

 Factores de Riesgo: En esta fase se analiza y se considera los rendimientos requeridos y la diversificación internacional ya que son aspectos que se deben detallar.  El riesgo financiero se debe a la forma en que la empresa financia sus inversiones y en concreto la cantidad de recursos ajenos que utiliza para financiar la inversión, costo y plazo de devolución de los mismos.

Coberturas Naturales: esta brinda a las empresas protección permanente de fluctuaciones cambiarias. Esto se expresa con relación del rendimiento y los costos de una subsidia extranjera. La clave es la medida en que los flujos de efectivo se ajustan de manera natural a los cambios de divisa.

Administración de efectivo y ajustes en las cuentas de las empresas:

Hasta el momento el estudio, análisis, decisiones y criterios administrativos manejando las finanzas hemos visto la tendencia general de lograr maximizar las riquezas y rendimientos de las organizaciones.

Giro Comercial: es mundialmente conocido como letra de cambio, simplemente es una declaración escrita por parte del exportador en la que instruye al importador el pago de determinada cantidad de dinero en una fecha específica, estos   se clasifican en lo siguiente:

A la vista.

A plazo

Conocimiento de embarque: es un documento de embarque que se utiliza en el transporte de bienes del exportador.

Descuento de facturas de exportación: implica la venta directa de las cuentas por cobrar de las compañías exportadoras a una institución de factoraje, conocido como factor. También existe la forfetizacion es un medio de financiamiento parecido al descuento de facturas de exportación por lo general garantizan el cobro de una cuenta por un pagare o letra de cambio. Un forfetizador puede ser una subsidiaria de un banco internacional o alguna compañía especializada en financiamiento empresarial.

Carta de Crédito: una carta comercial la emite un banco a favor del importador. En el documento el banco se compromete a aceptar el giro a cargo del importador, siempre y cuando el conocimiento de embarque y otros detalles estén en orden, en esencia el banco sustituye el crédito por el del importador.

3. Analiza de las estrategias de análisis del control y riesgo de los bienes y patrimonio de las empresas realizar ejemplo.

El patrimonio institucional y su protección ha cobrado gran relevancia, debido a la necesidad de optimizar los recursos de las empresas, cada vez más escasos y con presupuestos muy limitados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com