ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Turística Internacional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN Nº2

NOMBRE:  Catalina Araya

                     Pía Carrasco

                     Triara Contreras

                     Francisca Duarte

                     Yetzabel Gerrero

                     Lucas Poblete

                     Rodrigo Reveco

CARRERA: Administración Turística Internacional  

ASIGNATURA: Administración turística

PROFESOR: Pilar Urrutia

FECHA: 7 de mayo de 2019

Introducción

Sernatur es el organismo estatal a cargo impulsar a través de políticas y programas de gobierno destinos y atractivos turísticos nacionales, tanto dentro como fuera del país, para así contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Por lo que diseña esta Estrategia Nacional de Turismo, en la que plantean cinco pilares importantes.

Es relevante que las personas sepan que existan estas políticas de turismo, ya que es una propuesta para que podamos entender como sociedad que el turismo es una actividad que proporciona empleo, y las unidades de gestión de personas es primordial en la actividad.

En el siguiente trabajo daremos a conocer las cinco estrategias “Nacionales del Turismo 2012-2020”, enfocándonos en la visión y objetivos generales de cada una, teniendo en cuenta el posicionamiento de Chile, en cuanto al turismo actual (ya sea interno o receptivo), y su proyección, en cuanto a ser conocido como un paìs que posee un turismo de clase mundial, con ofertas atractivas, variadas, sustentables y de una calidad de primera.  

Explicar la importancia y alcance del establecimiento de visión, misión, objetivos de “Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020”.

Visión: “Al 2020, Chile será reconocido como un destino turístico de clase mundial, siendo admirado y conocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de alta calidad”.(www.subturismo.gob.cl)

La principal importancia y alcance de la visión consiste en destacar a Chile como un destino turístico prioritario en el desarrollo económico del país buscando una mayor equidad, autenticidad y sustentabilidad de mayor calidad en su oferta, además de tener un carácter estratégico que asegurará la prosperidad de las localidades y regiones, para llegar así a el reconocimiento a nivel mundial de la identidad de Chile como una potencia turística de primer nivel.

Misión: “El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Turismo, busca liderar y promover los cambios para aumentar la competitividad del sector turístico.” (www.subturismo.gob.cl)

La importancia y alcance de la misión consiste en satisfacer y complacer cada una de las necesidades que tienen los turistas que entran al país, con el fin de extender su estadía, dejando a Chile como su principal opción, aumentando sus gastos promedios y además generar valor a los servicios ofrecidos.

Objetivos Estratégicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (230.9 Kb)   docx (334.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com