ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del curso:

Sistemas de formación para logística Nombre del profesor:

Módulo: 4

Actividad: Proyecto final

Fecha: 21-04-2014

Bibliografía:

Laudon, K., Laudon J. (2008). Sistemas de información gerencial: Organización y tecnología de la empresa conectada en red. (10ª Ed.) México: Pearson Educación.

Objetivo:

conocer como los sistemas de información logran que una empresa que es totalmente rustica y sin éxito, pueda ser todo lo contrario con estos medios electrónicos, trascender y mantenerse.

Introducción:

Los sistemas de información han penetrado en la mayoría de las áreas de una empresa, también en la vida cotidiana de las personas y con esto llegar a facilitar las tareas y dar resultados mas exactos, toma de decisiones, manejo de información, el manejo de las redes, el Internet y el comercio electrónico son fundamentales para que una empresa que esta naciendo se apoye en ellos y pueda ser conocida y trabajar en muchos aspectos del negocio, los diferentes tipos de sistemas de información que asisten en las complicaciones de cada área.

Desarrollo de proyecto:

Ver el caso del Ing. Para poder lograr un crecimiento ya que en la forma que el lo hace no a resultado, con los diferentes TI se puede lograr lo que se esta pidiendo desde dar a conocer el negocio hasta ya que este establecido poderlo administrar con resultados positivos, esto es necesario ya que la sustantividad de la empresa y cada área de esta se maneja en su totalidad con estos sistemas

Resultados:

Revisa el caso y responde las preguntas:

El Ingeniero Víctor López está iniciando un nuevo negocio de renta de maquinaria para equipo pesado, sin embargo, ya tiene 6 meses sin lograr que el negocio pueda despuntar y darse a conocer. Aunque el Ingeniero López ha repartido volantes y folletos, e incluso a colocado algunos anuncios en periódicos, el negocio simplemente no ha logrado convencer y ya ha pensado en cerrarlo, aunque todavía tiene una pequeña esperanza ya que escuchó que ahora con las tecnologías de información es posible hacer crecer a los negocios.

1. Si fueras un asesor de TI, ¿Qué consejos le podrías dar al Ing. López para aprovechar los sistemas de información y dar a conocer su negocio?

Los sistemas de información nos ayudan en todos los aspectos administrativos de una empresa, el manejo de un inventario exacto, el conocimiento de los clientes tanto frecuentes y los que compran o rentan equipo a crédito, una base de datos que se pueda manejar para cada área y teniendo el manejo como son en ventas, almacén, caja, contabilidad, hasta el punto máximo que es con el director general, también las redes nos ayudan a que la empresa sea conocida mas rápidamente, y tener un contacto mas eficaz y en velocidad máxima ya que se podrá hacer una pagina donde el cliente pueda ver el stock real, verificar si se cuenta con el inventario, los precios, y un contacto por medio de un correo para que cualquier asesor lo conteste en el momento, aclarando cualquier duda en tiempo y forma, y con todo esto en el negocio se refleja la inversión del sistema en ventas y menos perdidas teniendo el control.

2. ¿Cómo podría beneficiar el uso del Internet y el comercio electrónico al Ing. López?

El uso del Internet en una empresa es beneficio y transformación de la forma de hacer negocios, el comercio electrónico aplicación de la web con mayor crecimiento ya que cuenta con un potencial de clientes en la red muy extenso, con el uso de estas dos herramientas en el negocio del Ing. Podrá reducir costos de distribución, la posibilidad de acceder a nuevos mercados, utilizando de manera correcta los sitios en linea, esto nos puede ayudar a tomar decisiones importantes en la resolución de problemas en la planificación estratégica, una ventaja importante es contar con una pagina web ya que con esta se puede informar sobre el proceso para realizar operaciones financieras, se pueden gestionar las operaciones bancarias, cotizaciones, dudas y pedidos de maquinaria especial, son muchos los beneficios de contar con Internet en una empresa y mucho mas ser uso del comercio electrónico.

3. ¿Cuáles han sido los errores que ha cometido el Ing. López al dar a conocer su negocio?

La error de dar a conocer su empresa no es la adecuada, ya que el entregar folletos o volantes es muy probable que la información no llegue a las personas adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com