ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 administracion de la produccion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Capítulo 1

Se dice que algunas de las compañías minoristas han incrementado su margen de utilidad gracias a la tecnología, que les permite un mejor estudio de la moda y con ello maximizar sus utilidades.

Cuentan con diferentes softwares para realizar sus pedidos en línea y ya no por fax o teléfono y con un mejor manejo de pedidos, hay un mejor control de envíos.

La administración de operaciones y cadenas de suministro es el diseño, operación y mejoramiento de los sistemas que crean y proporcionan los productos y servicios primarios de una empresa.

Es una administración en línea ya que se ocupa de la gestión de todo sistema que produzca un bien o preste un servicio.

Operaciones: proceso de manufactura

Cadena de suministro: proceso que traslada información y material con destino y origen en los procesos de manufactura y servicio de la empresa.

Procesos de operaciones y cadenas de suministros

Planeación: La empresa debe determinar de qué forma podría satisfacer una demanda anticipada con los recursos que tenga disponibles.

Fuente: Selección de proveedores de materiales o servicios que vaya a necesitar la empresa para realizar sus funciones. Negociar precios y pagos

Manufactura: Es donde se fabrica el producto o se da el servicio

Entrega: Procesos de logística. Se seleccionan transportistas para mover productos a almacenes y clientes, coordinar y programar el movimiento de los artículos.

Devolución: recibir productos desgastados, defectuosos y excedentes que envíen los clientes, así como dar apoyo a los clientes que tengan problemas con productos entregados.

Diferencias entre bienes y servicios

Hay cinco diferencias

  • La primera es que un servicio es un proceso intangible que no se pesa ni mide, mientras que un bien es el producto tangible de un proceso y tiene dimensiones físicas
  • La segunda diferencia es que un servicio requiere cierto grado de interacción con el cliente para ser un servicio. La interacción puede ser breve, pero debe existir para que el servicio se lleve a cabo.
  • La tercera diferencia es que los servicios, con la gran excepción de las tecnologías duras, por ejemplo, cajeros automáticos, y las tecnologías de la información como máquinas contestadoras e intercambios automatizados de internet, son inherentemente heterogéneos; es decir, varían de un día a otro, o incluso de una hora a la siguiente, en función de las actitudes del cliente y de los servidores.
  • La cuarta diferencia es que los servicios, como un proceso, son perecederos y dependen del tiempo y, a diferencia de los bienes, no se pueden almacenar. En el caso de un vuelo de avión o un día en el campus es imposible “hacer una devolución de la semana pasada”.
  • La quinta, lugar, las especificaciones de un servicio se definen y evalúan en forma de paquete de características que afectan los cinco sentidos.

SECUENCIA CONTINUA DE BIENES Y SERVICIOS

Casi todos los ofrecimientos de productos son una combinación de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com