ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Cap. 8: Administración Estratégica.

¿QUE ES LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA?

La administración estratégica es lo que hacen los gerentes para desarrollar estrategias de la organización. Es una importante tarea que involucra todas las funciones básicas de la administración. Las estrategias de una organización son los planes respecto a la manera en que la organización hará cualquier cosa que sea necesario hacer en el negocio.

Dentro de la administración estratégica, también se toma en consideración el modelo de negocio, que es la manera en que la compañía va a ganar dinero. El modelo de negocio se enfoca en dos factores:

1. Si los clientes valorará lo que produce la compañía.

2. Si la compañía puede ganar dinero produciéndolo.

La administración estratégica es importante por tres razones;

- Las organizaciones con administración estratégica tienen niveles de desempeño más altos.

- Mediante la administración estratégica los gerentes pueden lidiar fácilmente con incertidumbre, analizando factores relevantes y decidiendo que acciones tomar.

- Las organizaciones son diversas y complejas, pues cada parte necesita trabajar para el logro de los objetivos de la organización; la administración estratégica ayuda a lograrlo.

EL PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA:

El proceso de administración estratégica es un proceso de seis pasos, que abarca la planeación estratégica, la implementación y la evaluación. Los pasos de este proceso son:

1. Identificar la misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias. Toda organización requiere de una misión; una declaración de su propósito.

2. Realizar un análisis externo. Al analizar el entorno, los gerentes deben identificar las oportunidades y amenazas que se pueden encontrar. Las oportunidades son tendencias positivas en el ambiente externo, y las amenazas son tendencias negativas.

3. Realizar un análisis interno. En este se deben analizar los recursos y capacidades específicas de una organización. Los recursos de una organización son los activos que utiliza para desarrollar, manufacturar y entregar los productos a sus clientes. Las capacidades son las aptitudes y las habilidades para realizar actividades necesarias de un negocio. Después de completar este análisis los gerentes deben identificar las fortalezas y debilidades de la organización. Las fortalezas son las actividades que la organización realiza bien o cualquier recurso único. Las debilidades son actividades que la organización no realiza bien, o recursos que necesita pero no posee.

A la combinación del análisis interno y externo de le llama análisis SWOT, el cual es un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una organización.

4. Formulación de Estrategias. Existen tres tipos principales de estrategias que formulan los gerentes: corporativas, de negocio y funcionales.

5. Implementación de Estrategias.

6. Evaluación de Resultados.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS:

Una estrategia corporativa es aquella que especifica en cuales negocios entrará la compañía o en cuales desea entrar y que es lo que desea hacer con dichos negocios. Se basa en la misión y en los objetivos de la organización y las funciones que desempeñará cada unidad de negocio en la organización.

Hay tres tipos de estrategias corporativas:

- Estrategia de crecimiento: Es aquella, mediante la cual, una organización expande el número de mercados atendidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com