ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de negocios. Competencias y formación profesional


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Administración de negocios

Nombre del alumno

Sandra Ana Patricia castro Pech

Matrícula

000044879

Tarea 1

Nombre del Maestro

Lic. César Edmundo Farías Peralta

Fecha

13/01/2018

Competencias y formación profesional

 

Las competencias se refieren a la capacidad, susceptible de ser medida, necesaria para realizar un trabajo eficazmente. Las competencias se componen de conocimientos necesarios para desarrollarla; de los conocimientos aplicados (habilidades y destrezas); y de las actitudes que conllevan. Los conocimientos y la experiencia hacen referencia al “saber hacer”, las habilidades y destrezas al “poder hacer” y las actitudes al “querer hacer”. Por tanto la competencia es la aplicación de un conocimiento teórico más un conocimiento práctico sostenidos por una actitud determinada.

La formación profesional, es un aprendizaje esencialmente orientado a la inserción y profesionalización laboral. El mercado laboral en nuestro país pasa por una situación complicada. La inserción laboral es una meta cada vez más difícil para la mayoría de los jóvenes que están en edad de trabajar. Con frecuencia, los estudios universitarios no cumplen la función de facilitar el acceso al mundo laboral tan rápidamente como algunos quisieran. La finalidad de la formación para el empleo es dotar a la persona de los conocimientos necesarios para trabajar en una profesión concreta. A menudo se realiza con la intención de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores en activo y en otras ocasiones prepara al estudiante para un futuro laboral.

Los puestos de trabajo y sus funciones también han experimentado significativas transformaciones en los últimos años. Para desempeñar una ocupación ya no basta con adquirir los conocimientos técnicos y teóricos, también es necesario tener una serie de conocimientos transversales, destrezas y aptitudes que puedan aplicarse a otros empleos  y que permitan resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible. El perfil profesional que buscan las organizaciones hoy en día son profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas proactivas, comunicativas, con energía y disposición para propiciar buenos ambientes de trabajo, así como flexibilidad para adecuarse a diferentes contextos y enfrentar la resolución de problemas, cualquiera sea su índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (464.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com