ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Nombres de los integrantes:

- Sanguineti Runto Marco Antonio

- Leyva Quito Diana

- Landeo Rios Alejandra Rocio

-Karlo Angelo Palomino

-Estefani Cubas Taboada

-Sebastian Martinez Fabian

-Adrian Percy Ronaldo, Concha

-Cisneros Montes de Oca

Curso: Administración de operaciones

Sección: 06M01

Profesor: Carlos Mendiola Lázaro de Orteche

  1. En forma resumida describa el concepto de Administración de Operaciones (AO).
            La administración de operaciones se refiere a la
    producción y la entrega de bienes o servicios de valor para los clientes de la organización. Los administradores toman decisiones para gestionar el proceso de transformación que convierte los insumos en productos terminados o los servicios deseados. (Schroeder, Meyer & Rungtusanatham, 2011)
    Es decir, la Administración de Operaciones es un conjunto de actividades en la cual una determinada empresa crean o generan valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados con el objetivo de generar mayor valor y Para alcanzar un buen resultado esta requiere planificar, organizar, dirigir y controlar los bienes y recursos de la empresa, logrando que la productividad aumente, la atención y satisfacción del cliente se mantengan y los costos disminuyan.
    Mejore el sustento [pic 2]
  2. Con un diagrama o grafico indique la relación que tienen el Área de AO con otras áreas de una empresa.[pic 3]

Comente el gráfico - indique la fuente

[pic 4]

3-¿Cuál es el campo de desarrollo de los administradores de operaciones?

        El administrador de operaciones se dedica tanto a la investigación como a la ejecución de acciones para generar el mayor valor agregador al producto de acuerdo con la planificación, organización, dirección y control dentro de la planta de producción para así aumentar la calidad del producto y así satisfacer a los clientes. El administrador de operaciones se relaciona con diferentes áreas de la empresa como según dice Juan Arrieta, especifica que “El administrador de operaciones con las otras áreas de la empresa presenta una relación muy fuerte, pero el trabajo central de ingeniero de producción esta en la planta, garantizando que el proceso de producción se desarrolle de manera adecuada y uniforme.” (Pag.21).

Realmente el administrador de operaciones se relaciona con diferentes áreas de la organización como, recursos humanos, finanzas, ventas y mercadeo.[pic 5]

Ordenar y mayor coherencia en el sustento

4- Para usted ¿cuál de las tres visiones que explican la evolución de la Administración de Operaciones es la más importante? Visión de Jay Heizer, la Visión de Norman Gaiter y la visión de Scott.

Consideramos que la visión más importante que explica la evolución de la Administración de Operaciones es la de Norman Gaiter la cual, es más completa ya que involucra:

  1. Revolución Industrial en el cual se considera la sustitución de la energía Humana e hidráulica por la Maquina a la par de la El fin de la Guerra Civil mediante el establecimiento de Empresas con Capital
  2. Administración Científica en el cual une la capacidad de una gran Maquinaria de Producción con la satisfacción de las necesidades de los actuales mercados masivos, considerando a Frederick Winslow Taylor “Padre de la Administración Científica”.
  3. Relaciones Humanas y Ciencias del Comportamiento en el cual a partir de la 2da Guerra Mundial se basa en una Filosofía que trataba a los trabajadores como seres humanos, se utiliza el método de administrar que se basa fundamentalmente a los trabajadores con motivación y actitud humana.[pic 6]

5- ¿Con un diagrama o grafico indique cuál es el proceso de toma de decisiones en la AO?

[pic 7]

Comente el grafico [pic 8]

Conclusiones

  1.  En conclusión, la administración de operaciones es aquello que abarca una serie de actividades en la producción[a], sin importar que el producto final sea un bien o un servicio, con la finalidad de crear valor al transformar los insumos en el producto final que lleva a cabo una organización, permitiéndole mejorar su rentabilidad y elevando su disposición a la población. Además, cabe señalar que el área de administración y operaciones tiene relevancia en la organización porque un gran porcentaje del ingreso de la compañía se gasta en dicha área.  
  2. Como se puede observar en el gráfico, el área de administración de operaciones se encuentra relacionada integralmente [b]con el resto de las funciones empresariales como son el área de producción y ventas. 
  3. Por lo tanto, el campo de desarrollo que tienen los administradores es la administración de los recursos productivos de la organización, cabe señalar que está encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas que tienen como finalidad producir los bienes o servicios de la organización. 
  4. Por lo tanto, como equipo se tomó la decisión de elegir la visión de Gaiter ya que es una visión más completa porque abarca todas las áreas de una compañía. 
  5. Por lo tanto, cabe señalar que las decisiones estratégicas de la administración de operaciones comienza con el diseño de bienes y servicios, administra la calidad, realiza una estrategia de proceso, localización, distribución de instalaciones, RR.HH, administración de la cadena de suministro, administración de inventario y finaliza con el mantenimiento.

Reflexiones:

Básicamente la AO es una de las funciones que cualquier organización debe tener, debido a que se relaciona con el resto de funciones principales, agregándole que todas las organizaciones venden, financian y producen, es decir entendemos cómo se organizan las personas para poder efectuar una tarea de mayor productividad. En AO se realizan funciones básicas del proceso de administración que consiste en planear, organizar, asignar, dirigir y controlar, los administradores de operaciones aplican este proceso de administración en las decisiones que toman en función de la AO. Para la aplicación de cada decisión en una organización el administrador requiere organización, asignación personal, planeación dirección y control. Para la aplicación exitosa de cada decisión en la producción de un bien o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (264 Kb)   docx (252.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com