ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de ventas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Contenido

INTRODUCCION  A  LA ADMINISTRACION  DE VENTAS EN EL SIGLO XXI        1

FORMULACION DE UN PROGRAMA DE VENTAS        4

VINCULO DE LAS ESTRATEGIAS Y EL PAPEL DE LAS VENTAS EN LA ERA DE LA ADMINISTRACION        5

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS        7

LA FUNCION ESTRATEGICA DE LA INFORMACION EN LA ADMINISTRACION DE VENTAS        8

CONCLUSION        10

BIBLIOGRAFIA        11

INTRODUCCION  A  LA ADMINISTRACION  DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

     Hoy en día gracias a la globalización de mercados y derivado por el constante avance tecnológico que se ha  presentado en las últimas décadas  encontramos infinidad de cambios en distintos ámbitos de la vida pero nos enfocaremos en un tema en particular el cual denominan administración de las ventas.

      Para sumergirnos en los puntos más sobresalientes sobre la Administración de las Ventas tenemos que hacernos una de las principales preguntas  ¿que son las ventas?; Las ventas es el proceso por el cual ayudamos a satisfacer y persuadir las necesidades de un cliente o persona para que compre un artículo o servicio. Como todo ser humano tenemos necesidades ya sea alimenticia, de vestimenta, de seguridad, de salud etc. Y son necesidades básicas que se deben cubrir para el ser humano. Por eso los vendedores tienen que tratar de persuadir a los clientes para que elijan comprar su producto brindándoles los diferentes beneficios de este así poder posicionarse en la mente del consumidor.

    Pero antes de todos estos cambios e innovaciones las ventas se realizaban por medio de transacciones, esto consiste en una serie de transacciones en las que participan distintas compañías para una transacción independiente a fin de entregar un servicio o producto a cambio de una remuneración pero esto ya quedo en el pasado, ahora las ventas van de la mano de la tecnología ya que esta fortalece la eficacia de las ventas.

     Hoy en día es mucho más sencillo la venta a nivel global, el proveedor de los productos o servicios puede llegar a un número más elevado de clientes y los clientes a su vez pueden o tienen la opción de elegir el producto o servicio que más satisfaga sus necesidades derivado de los mismos cambios tecnológicos.

     Johnston/Marshall 2009. Afirman" Las computadoras laptop permiten que el vendedor tenga enormes bases de datos o registros completos de los clientes a la mano; los teléfonos celulares hacen que haya una comunicación casi permanente con el vendedor” esto nos hace ver la magnitud de la gran evolución que se ha logrado en las ventas. (p.4 y5).

     Si bien la tecnología es parte fundamental  en las grandes organizaciones no lo es todo para lograr éxito en las ventas, ya que también se requiere de grandes estrategias habilidades y capacidades que una persona requiere para sobresalir en este ámbito. Conocer sus debilidades y fortalezas así como los factores internos y externos que pueden causar un gran impacto al momento de la toma de decisiones

     Johnston/Marshall 2009. Afirman “El proceso de la administración de ventas, o el proceso de la buena administración de la fuerza de ventas de una compañía, incluye tres pasos a seguir en un programa de ventas: formulación, aplicación, evaluación y control”. (p.10).

     Johnston/Marshall 2009 “Una administración exitosa de las relaciones con los clientes comienza cuando la alta administración especifica la misión y objetivos de la empresa”, en este punto los autores refieren a que el valor o la cultura corporativa generan en los empleados actitudes y actos que contribuyen a determinar los planes, las políticas y procedimientos que los administradores instituyen. Por considerar un ejemplo de empresas con un excelente desempeño de ventas son aquellas que asumen una cultura desde la dirección hasta todos los rincones de la empresa, que se centra en acercarse al cliente, y permanecer cerca de él, y es de esperarse ya que este último es el que estará generando la retribución esperada por toda organización.(p.20).

     En términos de factores básicos que influyen en el éxito o en el desarrollo  de las ventas de toda empresa podemos encontrar los siguientes:

  • Recursos Humanos
  • Recursos financieros
  • Capacidad de producción y de la cadena de suministro
  • Capacidad de servicio
  • Capacidad de investigación, desarrollo y tecnología

     En términos generales o explicando a grandes rasgos el impacto que generan los puntos anteriores es que gracias a los recursos humanos podemos obtener o cubrir la capacidad de servicios producción y suministros, al igual de contar con una mayor capacidad de investigación y desarrollo en tecnologías, y al lograr con éxito los principales puntos es posible obtener recursos financieros que a su vez aportan el capital para poder desarrollar de forma objetiva todos los puntos, es decir es una cadena de eventos que se entrelazan entre sí

FORMULACION DE UN PROGRAMA DE VENTAS

     Las organizaciones de ventas ha cambiado y a raíz de esto las empresas tienen que buscar nuevas estrategias y formas de llegar al cliente es por esto que se han tenido que reinventar para lograr atender de una mejor forma las necesidades del mercado, Johnston/Marshall 2009 afirman “Existen seis impulsores        del cambio básicos en la reinvención de las organizaciones de ventas, los cuales les permiten competir de forma fructífera en el entorno de ventas actual”. (p.32).

  • Entablar relaciones de largo plazo con los clientes.
  • Crear estructuras organizacionales de ventas más ágiles y adaptables a las necesidades de distintos grupos de clientes.
  • Obtener un compromiso mayor hacia el empleo por parte de los vendedores.
  • Transformar el estilo de administración de ventas, de dar órdenes a dar orientación.
  • Aprovechar la tecnología disponible para el éxito en las ventas.
  • Integrar mejor la evaluación de desempeño del vendedor.

    Diversas encuestas indican que para casi todos los vendedores profesionales suele ser gratificante su profesión ya que su motivación deriva de la complejidad y los grandes desafíos que al lograrlos les genera una gran satisfacción al haber escogido esa carrera, por otro lado existe una cifra menor con los que suelen tener cierta insatisfacción y es resultado de las políticas o actos de las empresas o gerentes y no por la esencia del trabajo en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com