ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminitración y organización de empresas


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

[pic 1]

“Universidad Tecnológica del Perú”

(AC-S04) Tarea: La empresa, su cultura e importancia

Curso:

Administración y organización de empresas

Integrantes:

Aguilar Quispe Cielo Karoline

Cahua Pachas Leonardo Jair

Chacaliaza León Koraima Xiomara

Escajadillo Gamboa Yessenia Brigith

Flores Vargas Nahomi Milagros

Huamantinco Conislla Ayelén Faraith

ICA-PERÚ

2023

INTRODUCCIÓN:

Leche Gloria S.A. es una empresa peruana líder en la producción y comercialización de productos lácteos, con más de 80 años de trayectoria en el mercado. Fundada en 1941, la compañía inició sus operaciones con la construcción de su primera planta en Arequipa, donde hoy en día se encuentra la primera línea aséptica para la elaboración de productos lácteos que no necesitan refrigeración: Yofresh, Pro y Shake. Desde entonces, Gloria se ha caracterizado por ofrecer productos de alta calidad que satisfacen las necesidades de los consumidores.

En este trabajo, se examinará la cultura organizacional de Grupo Gloria, la empresa matriz de Leche Gloria S.A., y se analizará su importancia en el éxito de la compañía. La cultura organizacional hace referencia a los valores, creencias, actitudes, comportamientos y prácticas que comparten los miembros de la organización que influirán en la toma de decisiones para llevar a cabo las operaciones de la empresa. Es decir, una cultura organizacional sólida y positiva puede mejorar la productividad, la satisfacción de los empleados, la calidad del producto y el rendimiento financiero de la compañía. Por otro lado, una cultura negativa puede tener el efecto opuesto, generando conflictos internos, reduciendo la motivación de los empleados y afectando la calidad del producto y el rendimiento financiero.

En este sentido, se analizarán los valores, actitudes y costumbres que conforman la cultura organizacional de Grupo Gloria, y se reflexionará sobre su influencia en el desempeño de la empresa. Además, se examinará cómo la cultura organizacional de Grupo Gloria se relaciona con su misión, visión, objetivos empresariales y propósito de la empresa, así como con su clasificación en términos de tamaño, propiedad de capital, ámbito de cobertura, destino de los beneficios y actividad económica. También se examinará el enfoque que adopta la empresa, ya sea funcional o por procesos, y se reflexionará sobre cómo este enfoque se relaciona con la cultura organizacional de la compañía.

En resumen, en este trabajo se explorará la importancia de la cultura organizacional en el éxito de Grupo Gloria, se analizarán los elementos que conforman su cultura organizacional y se reflexionará sobre cómo estos elementos han contribuido al desempeño de la empresa en el mercado actual.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

MISIÓN

Desarrollar los mercados de alimentos con productos ricos, nutritivos y accesible, de forma eficiente y sustentable, asegurando la calidad, el cuidado de las personas y un futuro más saludable.

VISIÓN

Ser la mejor empresa de alimentos en Latinoamérica, reconocida por nuestro aporte a la nutrición, sustentabilidad, innovación y desarrollo de talento de nuestros colaboradores.

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Gloria tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de su consolidada participación en el mercado nacional e incrementar su participación y desarrollar nuevos mercados en los países en donde está presente.

 Así, la Empresa está orientada a:

  • Lograr una mayor diversificación en su portafolio de productos lácteos y de alimentos en general
  • Generar sinergias y valor agregado a través de sus diferentes líneas de producto
  • El mejoramiento continuo en la calidad de sus productos y procesos.

La Clasificadora considera favorable la estrategia planteada en la medida que contribuya a la sostenibilidad de las operaciones, la independencia de cada negocio dentro del Grupo y a reducir los riesgos que enfrentan.

PROPÓSITO

“Combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria.”

CLASIFICACIÓN

  • Tamaño:

Empresa grande 1001-5000 empleados

  • Propiedad capital:

Empresa privada transnacional

  • Ámbito que cubre:

Multinacional

  • Destino y beneficios:

Con fines de lucro

  • Actividad económica:

Sector terciario (Alimentos)

TIPO         DE         ENFOQUE         QUE         UTILIZA         GLORIA         S.A
1.1 Según su enfoque         funcional:
Gloria S.A. tiene varias fábricas en el país, todas produciendo los mismos productos, hay estructuras y operaciones separadas. También es importante señalar que Gloria S.A. es una organización en constante reorganización, por lo que su estructura puede variar. El cambio de un enfoque funcional a uno de procesos permitió un mayor control sobre los procesos de la empresa, mejorando el desarrollo de productos en muchos aspectos y permitiendo la retroalimentación que tuvo en cuenta las opiniones de los empleados.
1.2 Según su enfoque         procesal:
Es muy importante saber que este negocio es una forma de trabajar en equipo, tiene una estructura procedimental, además lo que no aporta valor lo elimina, finalmente sale la parte externa que son los clientes y no al interior que son necesidades internas. Utilizar métodos y herramientas que incluyan aspectos de procesos que son fundamentalmente mejorados y modificados, implementar procesos en las organizaciones, visualizar nuevas estrategias de trabajo, diseñar actividades y cambios en tres dimensiones: tecnológica, humana y organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (356.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com