ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Limitaciones Legales A Lo Dividendos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 5

COSTO DE CAPITAL Y

POLITICAS DE

DIVIDENDOS.

6.1 Definición de Costo de Capital.

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

La determinación del costo de capital implica la necesidad de estimar el riesgo del emprendimiento, analizando los componentes que conformarán el capital (como la emisión de acciones o la deuda). Existen distintas formas de calcular el costo de capital, que dependen de las variables utilizadas por el analista.

En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a la empresa, es decir, el pago que obtendrán los accionistas y los acreedores. En el caso de los accionistas, recibirán dividendos por acción, mientras que los acreedores se beneficiarán con intereses por el monto desembolsado.

6.2 Valuación corporativa

La valuación es un proceso frecuentemente usado por los inversionistas para determinar los méritos financieros de un bien dado. Especialmente, las técnicas de valuación pueden ayudar a los inversionistas a determinar que tanto las Acciones de una compañía están sobre o sub valuadas. Las perspectivas de veracidad de la valuación son muy amplias. Algunos argumentan que las valuaciones están basadas en las percepciones y suposiciones de los compradores y los vendedores; otros aseveran que la valuación puede estar derivada de los principios fundamentales de la Empresa. La valuación puede ser una herramienta útil. Sin embargo, se debe recordar que la valuación de los precios es evasiva. No hay una medida perfecta del valor verdadero.

6.3 La decisión de financiamiento.

El problema de seleccionar la fuente de financiamiento más adecuada debe ser resuelto independientemente de la utilización que se le den a los fondos obtenidos, y se debe basar en los méritos de cada fuente, esto es, la fuente seleccionada debe ser aquella de menor costo y al mismo tiempo aquella que represente el menor riesgo para la empresa.

6.4 Valor presente y el balance riesgo rendimiento.

El valor presente de una suma que se recibirá en una fecha futura es aquel Capital que a una tasa dada alcanzará en el período de Tiempo, contado hasta la fecha de su recepción, un monto igual a la suma a recibirse en la fecha convenida.

Para ilustrar el concepto de Valor Presente, supongamos que se recibirán $ 1.000 después de un año. Si el Costo de oportunidad de los fondos es 8%, la pregunta es: ¿qué suma de Dinero de hoy llegará a ser igual a $ 1.000 después de un año con un Interés de 8%?

Para encontrar el valor presente (VP)se divide el valor final por la tasa de interés, operación que se conoce como actualización o Descuento, de la siguiente forma:

VP = $1.000 /1.07 = $ 934,58

De manera similar, el valor presente de $ 1.000 que se recibirán dentro de dos años es igual a: $1.000 /(1.07)2 = $ 873,44

Generalizando la fórmula, el valor presente (VP) de un Capital K, que se recibirá al final del año n, a una tasa de interés r, es igual a: VP =K/(1+r)n

BALANCE RIESGO - RENDIMIENTO

A mayor rentabilidad mayor riesgo, pero influyen los niveles de aversión al riesgo de individuos (balance riesgo-rendimiento).

Tipos de individuos:

• amantes al riesgo

• indiferentes al riesgo

• adversos al riesgo.

Adverso al riesgo prefiere menor riesgo conformándose con una baja rentabilidad.

Amantes al riesgo prefieren una alta rentabilidad unida a un mayor riesgo, mientras que los indiferentes no tienen preferencia alguna por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com