ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AmBev


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  3.501 Palabras (15 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 15

2) Reseña histórica

AmBev es la mayor industria privada de bienes de consumo de Brasil y la mayor cervecería de América Latina. La Compañía fue creada en 1º de julio de 1999, con la asociación de las cervecerías Brahma y Antarctica. La fusión fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) en 30 de marzo de 2000. Líder en el mercado brasileño de cervezas, la AmBev está presente en 14 países, es referencia mundial en gestión, crecimiento y rentabilidad. Con la alianza global firmada con La InBev, en3 de marzo de 2004, la Compañía pasó a tener operaciones en América del Norte con la incorporación de la Labatt, haciéndose la Cervecería de Américas.

Con una estrategia de crecimiento fundamentada en principios de gerencia de receta, la AmBev persigue continuamente la mayor eficiencia en costes y considera su principal ventaja competitiva su Gente y su Cultura. La Compañía es hoy referencia mundial entre las industrias de bebidas. El EBITDA (earnings before interest tases, depreciation and amortization) consolidado de 2005 fue de R$ 6.305 millones, ante R$ 4.537 millones de 2004.

Poseedora del mayor portafolio del país en el sector de bebidas, AmBev viene consolidando la participación de sus marcas en el mercado brasileño de cervezas. La AmBev actúa en casi toda América Latina por medio de operaciones propias (Venezuela, Guatemala, Perú, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana) y de la asociación con La Quilmes (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile),

AmBev inicia la construcción de una fábrica en el Pavo y adquiere activos de la Embotelladora Rivera, asumiendo el franqueo de la PepsiCo, en el norte del Perú y en Lima, y dos unidades industriales, con capacidad de producción estimada de 630 millones de litros anuales.

3) Principios Corporativos

VALORES

- Nuestros valores son principios de conducta de los cuáles no nos desviaremos y, como nuestra misión, permanecerán inmutables al largo del tiempo

- Nuestros consumidores en primer lugar. Los consumidores son la razón de todo lo que hacemos y somos compañeros de nuestros clientes y Revendedores para los servís con calidad superior.

- Mantenemos contacto permanente con el consumidor. Él es la principal fuente de información para nuestro negocio.

- Nuestros clientes son un eslabón imprescindible. Ellos influyen las decisiones de compraventas de los consumidores y garantizan la disponibilidad y adecuación de nuestros productos en las diferentes ocasiones deconsumo.

- La calidad de nuestra relación con los clientes será incorporada por ellos a nuestros productos y repasada a los consumidores.

- Consumidor, cliente, Revendedores, marcas y calidad son asuntos que siempre tratamos seria y profundamente, en cualquier situación, hora y lugar.

- Recogemos innovaciones continuamente y trabajamos para aplicarlas con sentido de urgencia.

- Somos líderes en definir y proporcionar calidad superior.

Nuestra gente hace la diferencia

Atraemos, desarrollamos y mantenemos las mejores personas.

- Personas excelentes y bien entrenadas serán siempre nuestro diferencial competitivo más importante. Además de eso, gente excelente siempre atrae más gente excelente.

- Buscamos siempre reclutar gente mejor que nosotros. Preferimos ser empujados a tener que empujar las personas.

- El “ambiente AmBev” de informalidad, simplicidad y meritocracia atrae y mantiene personas excelentes.

- Proporcionamos caminos libres para que las personas crezcan en velocidades coincidentes con sus ingenios, esfuerzos y resultados, sin ningún tipo de restricción o favorecimiento: es la meritocracia.

Invertimos en el desarrollo de las personas, apoyamos el aprendizaje continuo y valoramos el éxito.

- Estimulamos la creatividad de nuestra gente y valoramos las soluciones aplicables.

- Comprendemos los “errores honestos”, aquellos cometidos en búsqueda de innovaciones y mejorías. Reconocemos, celebramos y premiamos el éxito.

- Encaramos el error como oportunidad de aprendizaje.

- Vemos la evaluación de desempeño como una herramienta para crecimiento personal y profesional de evaluadores y evaluados. Valoramos cada oportunidad de utilizarla.

- Creemos que, además de la cualificación técnica y gerencial, el crecimiento profesional consistente exige la habilidad de lidiar con personas.

Practicamos el respeto y la confianza mutuos

- Trabajamos en equipo.

- Confianza yrespeto mutuos son características de un verdadero equipo. La comunicación de mano “doble”, simple, franca y hecha rutinariamente es llave para que confiemos unos en los otros.

- Cultivamos la solidaridad, el compañerismo y la lealtad.

Hacemos que las cosas sucedan

Soñamos grande. Definimos metas desafiadoras y perseguimos altas performances. Estamos enfocados en los resultados.

- Soñar en grande es pensar en grande. Es que quiera realizar el “imposible”. Es siempre el primer paso para realizarse algo significativo, hasta porque soñar grande da el mismo trabajo que soñar pequeño. Creemos que la AmBev será del tamaño de nuestro sueño.

- Soñar grande requiere osadía, coraje y disposición para proponer, encarar y superar metas dichas “imposibles”. Es lo que hemos hecho.

- El enfoque en los resultados siempre nos llevará a dar prioridad a lo que sea importante y nunca nos alejáramos del esencial.

- Nuestro sistema de desdoblamiento de metas permite que cada uno sepa su parte de contribución para obtener los resultados.

- Tenemos una constante insatisfacción con los resultados ya alcanzados y una urgencia tremenda en cuánto a aquellos que sean conquistados.

Trabajamos duro y con entusiasmo. Usamos el tanque reserva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com