ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazonas.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Allí existen innumerables especies de plantas, miles de especies de aves, incontables anfibios y millones de insectos todavía sin clasificar.

La fauna es muy variada, desde los insectos más pequeños hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el tapir y varias especies de venados. También hay reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes. Hay aves y peces de todas las especies, plumajes y escamas. En las lagunas a lo largo del Amazonas florece la planta Victoria Regia, una especie de nenúfar .

La inmensa selva ecuatorial oculta una fauna abundante, aún pendiente de una clasificación completa. En la Amazonia existen 4.000 especies de mariposas, más de 3.000 de peces de agua dulce,8 1.700 de aves y el 20% de las especies de primates del planeta. Bajo su extraordinaria frondosidad conviven diferentes hábitats y la mayor diversidad genérica del mundo animal..

Es tan amplio su aporte en especies de peces y plantas acuáticas que enumerarlas todas no es tarea fácil. Para los aficionados al acuarismo, se trata de la fuente que provee la mayor cantidad de especies piscícolas que pueblan los comercios y acuarios de todo el mundo.

También alberga una gran cantidad de anfibios de todo tipo, como ranas, sapos, tritones, salamandras y anfibios aún sin conocer.”.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la inclusión de la Amazonía en la lista de las siete maravillas naturales del mundo beneficiará de manera significativa el flujo turístico hacia el país.

Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

La fundación New 7 Wonders aclara que es posible que haya cambios, por lo que la votación está siendo validada y verificada; pero la confirmación de los ganadores será anunciada al inicio de 2012 en una ceremonia oficial.

El anuncio final de las Siete Maravillas Naturales del Mundo se realizó el 11 de Noviembre de 2011 (11/11/11). la siete ganadoras se eligieron entre más de 200 lugares de increíble belleza natural alrededor del mundo.

Hoy vamos a contaros cuáles fueron los destinos preferidos de los votantes y ganadores de este honroso título de Maravilla Natural del Mundo.

Siete Maravillas Naturales del Mundo

Montaña de la Mesa

El continente africano hace acto de presencia entre las siete maravillas con laMontaña de la Mesa, en Sudáfrica. Esta es una formación montañosa interesante, que con su cima plana domina la vista de la Ciudad del Cabo. La montaña y el parque del que forma parte son de los favoritos de los turistas que se acercan a la región.

La Selva Amazónica

Esta es una de las más importantes nominaciones y el galardón de Maravilla de la Naturaleza quizás ayude a revertir la situación de incontrolada destrucción que se lleva a cabo en los más de 5 países por los que la Selva Amazónica se extiende.

Bahía de Ha Long

Otra de las recientemente nombradas Maravillas de la Naturaleza es la Bahía de Ha Long, uno de los principales atractivo de Vietnam, especialmente por la belleza paradisíaca de sus islas y playas. Las imponentes formaciones rocosas y las aguas turquesas y calmas suelen enamorar a los viajeros ¡de hecho es un destino fantástico para ir de Luna de Miel!

Isla Jeju

Esta isla, en Corea del Sur, es una de las más bonitas de la región y otro de losdestinos asiático que se impusieron en la elección final de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La isla se destaca por las impotentes formaciones naturales, sus precipicios y cascadas.

Las Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú, compartidas por Argentina y Brasil, son una de las adiciones que han hecho más orgullosos a los latinoamericanos. Es que la belleza de estas cataratas queda fuera de discusión, la potencia del agua al caer, la increíble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com