ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Especial


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  7.193 Palabras (29 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS.

FUNDACIÓN. MISIÓN: SUCRE.

ALDEA UNIVERSITARIA: ANA MARIA CAMPOS.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS EDUCANDOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁREA COGNITIVA DEL 5TO GRADO SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL BOLIVARIANA BR. FRANCISCO ARAUJO GARCÍA.

Bachiller:

Albany Carrizo.

C.I: 18.371.201.

Profesor Asesor:

José Madueño.

La Concepción, Mayo 2014.

AGRADECIMIENTOS.

Le agradezco a Dios por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en momentos de debilidad y por brindarme una vida llena de aprendizajes, experiencia y sobre todo felicidad.

Le doy gracias a mi Mama por apoyarme en todo momento, por los valores que me ha inculcado y por darme la oportunidad de tener una excelente educación.

A mi Príncipe por ser una parte importante en mi vida, por haberme apoyado en las buenas y en las malas, sobre todo por su paciencia incondicional.

A los profesores de cada nivel o semestre que impartieron sus conocimientos y enseñanzas conmigo en especial a los Profesores: José Madueño, Ovidio Palmar, Miguel Machado y Johana Barroso.

Albany Carrizo…

DEDICATORIA.

Principalmente mi mayor agradecimiento es con Dios ya que fue quien me dio la oportunidad de poder demostrar mis habilidades dentro de la educación.

Gracias a esas personas importantes en mi vida, que siempre estuvieron listas para brindarme toda su ayuda, ahora me toca regresar un poquito de todo lo inmenso que me han otorgado. Con todo mi cariño está tesis se las dedico a ustedes:

A mi Mama, por su apoyo incondicional, su dedicación y esfuerzo durante toda mi vida.

A mi tía, Lexi Rincón, por sus aportes y consejos de no desistir dentro de la carrera universitaria.

A mi Hermana, por darme ánimos y apoyos morales dentro de este trayecto de mis estudios realizados y de igual manera a mis sobrinos Ángel y Félix que llegaron en un momento muy especial y darme la alegría necesaria para seguir impulsándome en mi carrera.

A mi novio, Ing. Albino León por darme su apoyo incondicional, en lo personal y en lo profesional.

Albany Carrizo…

INTRODUCCIÓN.

Este proyecto se realizara con la finalidad de mejorar el pensamiento lógico matemático en los educandos con diversidad funcional en el área cognitiva del 5to grado sección “C” de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Br. Francisco Araujo García., para que de esta manera se tenga más participación voluntaria dentro de las actividades aplicadas en la institución, también les fortalecerá en su desarrollo dentro de la sociedad, es decir, esto le permite a los niños y niñas poder tener un mejor desarrollo personal y social.

Para la estructuración del proyecto se mencionan los siguientes pasos: cuenta con 5 momentos que comienzan por el cuadro de coyuntura que se encarga de dar un diagnostico en las diferentes áreas que presenta la escuela, comunidad y la familia, seguidamente la identificación del problema en el cuadro de la contradicción principal y continua con el desarrollo pedagógico de la problemática, este, enmarcando desde lo macro hasta lo micro, luego la definición de las variables y sus enfoques que sustente la información y seguir con la planeación para resolver la problemática y por último la sistematización que es la que da la evaluación de la problemática.

De esta manera se buscara desarrollar cada una de los pasos antes mencionados con la finalidad de poder dar mejoras a la problemática que se presente en la institución, los docentes plenamente identificados con su misión, su deber es de proporcionar los conocimientos necesarios de acuerdo a los requerimientos que el tiempo presente demanda, debe saber incentivar a sus alumnos a que estos generen, den paso a nuevos conocimientos que colaboren con soluciones que favorezcan a la comunidad, región donde conviven.

ÍNDICE.

Agradecimientos. II

Dedicatoria. III

Introducción. I V

1.- Cuadro de la Coyuntura. 7

1.1.- Cuadro de Contradicción. 10

2.- Identificación del problema Socio-Pedagógico. 12

2.1- Formulación del problema. 15

2.2- Objetivo General. 15

2.3- Objetivos Específicos. 15

3.- Fundamentación teórica. 17

3.1- Definición de las Variables. 17

3.2-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com