ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la oportunidad de mercado para la gestión del proyecto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]ESTUDIO DE MERCADO APLICADO A PROYECTOS

ESTUDIO DE MERCADO

Autor: Verónica M Granda Soto.

Taller 1: Determinar la oportunidad de mercado para la gestión del proyecto

  1. Tema:

Estudio de factibilidad para la construcción de un parque de diversiones de última tecnología, tipo universal, en la ciudad de Loja.

  1. Objetivos:

Objetivo general

Establecer la factibilidad para la construcción de un parque de diversiones de última tecnología tipo universal en la ciudad de Loja, que permita el avance hacia un proyecto realizable.

Objetivos específicos

  • Realizar el estudio de mercado para conocer de aceptación de la creación y construcción del parque de diversiones de última tecnología en la ciudad de Loja.
  • Ejecutar el estudio técnico para establecer el tamaño de la planta e ingeniería del proyecto.
  • Realizar el estudio y evaluación financiera, para establecer la inversión total del proyecto, costos de producción, precios de venta y presupuestos proyectados.

  1. Problema / oportunidad:

La necesidad de divertirse no es algo exclusivo de niños y jóvenes. Está comprobado que la diversión relaja, trae alegría y, en consecuencia, ayuda a todas las personas a ser más optimistas y productivas.

Loja carece de centros recreativos modernos, por lo que la población no puede acceder a la recreación, fuente importante para el desarrollo humano, la convivencia, esparcimiento y mejoramiento en la calidad de vida.

Así mismo la ciudad no cuenta con centros de diversiones que estén dirigidos a toda la familia, ya que los pocos existentes están diseñados solo para niños, lo cual priva a jóvenes y adultos de disfrutar de una sana diversión. También carece de parques de diversiones; empero, lo único que se encuentran son piscinas, bares, discotecas, restaurantes, etcétera, que no cuentan con atracciones parecidas a un parque de diversiones y menos de última tecnología.

En este sentido, es necesario emprender en este tipo de proyecto y por ende realizar un estudio de factibilidad para la construcción e implementación de un parque de diversiones de última tecnología en la ciudad de Loja, en donde pueda asistir toda la familia.

 

En esta perspectiva, la problemática que se ha definido es: “La falta de un parque de diversiones de alta tecnología en la ciudad de Loja, no ha permitido la aplicación de sistemas de inversión en este tipo de empresas”, lo que ha originado la falta del interés empresarial y la no generación de nuevas empresas.

Para realizar el estudio, se requiere conocer la población de Loja (INEC 2010)

[pic 2]

[pic 3]

Oportunidad: Un parque de diversiones es un lugar exploratorio de sensaciones y desafíos personales, como: emoción, temor, alegría y, también, un laboratorio de ciencia y tecnología a cielo abierto: por lo que cuando se visita un parque de alta tecnología, nos aprestamos a combinar estas dos miradas complementarias.

En buena medida, lo que se busca es lograr la satisfacción de las expectativas del visitante, por lo que, los psicólogos y los ergonomistas ayudan a comprender las respuestas biológica y tecnológica asociadas a la adaptación mutua entre el hombre y la máquina. Ingenieros y físicos, a su vez, concentran sus esfuerzos para que los juegos sean atractivos y seguros. La seguridad es crucial para proteger a las personas. Cada juego estará diseñado para causar impacto sobre el movimiento de las personas y así brindar una alternativa para que la familia lojana pueda tener un lugar en donde disfrutar con sus seres queridos.

Finalmente, por lo señalado, se considera la no existencia de competencia directa en el medio para la implementación de un parque de diversiones tipo universal de ultima tecnología.

  1. Necesidad:

Con la puesta en funcionamiento del parque de diversiones se busca satisfacer las siguientes necesidades de las familias lojanas:

El parque de diversiones genera recreación: La recreación es una actividad voluntaria. La diversión recrea energías del músculo y del cerebro, mediante la práctica de una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com