ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis 7p Samsung


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 8

Gestión empresarial

Nombre: Byron Chucaralao.

Curso: 1ro B.I.

Análisis de las 7 p

Samsung

Samsung es la empresa más grande de Corea del Sur que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica; comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938.

Producto

Los productos que ofrece Samsung a sus clientes son aparatos electrónicos que incluye: computadoras, celulares, televisores, cocinas, refrigeradores, microondas, licuadoras, computadoras, impresoras, reproductores, cámaras, equipos de audio, etc. además de estos productos Samsung también ofrece servicios como son sus aplicaciones en las que incluye: Samsung apps y Samsung link, todos estos servicios y productos que brinda Samsung son de buena calidad debido a que es una marca muy reconocida a nivel mundial y que cuenta con respaldos al ser una marca líder en electrónica, las tecnologías que Samsung utiliza para elaborar tanto sus productos como sus servicios es una tecnología de punta, y cada vez están renovando su maquinaria y tecnología, la comodidad al momento de usar sus productos es la mejor debido a que la innovación a la hora de realizar y diseñar sus productos buscan la forma más sencilla, retro, genial y cómoda, con unos colores atractivos para que sea agradable a sus clientes, así mismo a la hora de diseñar sus servicios como es Samsung apps esta empresa busca que la relación entre aplicación-usuario sea la más interactiva, con gráficos atractivos y una interfaz compleja pero sencilla de controlar. En lo que se refiere al embalaje de la marca, Samsung procura en ese sentido ser lo más seguro para que sus productos lleguen en perfectas condiciones a sus destino, también hace que sus empaques sean ligeros y fáciles de trasladar en vez de grandes y complejos. Los productos de la empresa Samsung también ofrece una amplia gama de accesorios para su mejor uso, muchos de ellos vienen incluidos ya como la compra de su producto como son; audífonos, cargadores, en el caso de celulares, así como también soportes de pared, etc. pero también existen ciertos accesorios que viene por separados como son blueray´s, dvd´s, en el caso de los televisores. El precio de los productos es accesible para la clase media-baja en adelante, no son tan excesivos como otras marcas, sin tomar en cuentas sus productos de lujo. Y por último la garantía que está inmersa en los productos es muy buena puesto que le dan en la mayoría de los casos un año máximo 2 de garantía de los aparatos electrónicos, y si en este periodo de tiempo el producto presenta fallos o daños técnicos de fábrica le reembolsan el precio del mismo o le dan uno nuevo.

Plaza

La plaza que ha alcanzado la empresa Samsung desde sus inicios hasta la actualidad es realmente considerable, comenzó operando en Corea del Sur y desde ahí pudo obtener una alta calidad, y gracias a esto ha logrado una entrar en mercados internacionales y alcanzar un gran reconocimiento a nivel mundial. Actualmente opera en casi todo el mundo, su cadena de distribución varia ya que cuenta con ventas directas, como son puntos de venta de la misma marca, mayoristas que son empresas grandes que se dedican a la comercialización de aparatos electrónicos o distribuidores, minoristas como son pequeños negocios y locales de ventas, todo estos canales de distribución ha logrado que Samsung tenga una alta demanda y un reconocimiento muy alto, ya que ha logrado penetrar en zonas tan remotas gracias a ellos. También cuenta con pedidos por correo, debido a que el uso del Internet cada vez se va intensificando más, y a través del mismo ha logrado una alta demanda de productos, ya que la interfaz que utiliza en sus sitios web de comercialización es muy atractiva.

Precio

En lo que hace relación al precio, la empresa Samsung impone los precios a sus productos electrónicos de acuerdo a varios factores, como son: la calidad que brinda el producto ya que la marca es muy reconocida y de buena imagen, utiliza esto como una ventaja para imponer precios más altos, gracias a esto es que Samsung logro establecer sus precios en el mercado, utilizando una variedad de precios de acuerdo con sus diferentes productos, por ejemplo Samsung utilizo un precio de penetración al momento de lanzar su primer Samsung Galaxy i7500 con sistema operativo Android, puesto que no sabía si iba a tener o no éxito en su lanzamiento. Otro claro ejemplo es el costo-plus que utiliza en sus computadoras, añade un cierto porcentaje de lucro que vendría a ser el margen de beneficio. Y el último precio que es el que más utiliza en la actualidad gracias a que alcanzado una alta demanda en todo el mundo por su calidad y buena imagen de la marca, un claro ejemplo de este es el Samsung Galaxy S6 lanzado este año que supera los $900. Además en ciertas ocasiones Samsung utiliza precios competitivos para ponerse en una línea estable con la competencia como es Mac con su iPhone. En conclusión se constataría que Samsung tienes varias formas para establecer su precio, y en ocasiones será accesible para todo el público, pero en otras será accesible únicamente para un segmento de clase alta. Esto va a variar con el producto y las características que tenga.

Promoción

La promoción que la empresa de Samsung utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com