ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Algramo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN [pic 4]

En este informe daremos a conocer la cadena de valor acerca del caso ALGRAMO y con ello identificaremos y desarrollaremos una ventaja competitiva que utiliza la empresa para posteriormente propongamos la mejor estrategia genérica.

OBJETIVOS

El principal objetivo de José Manuel Moller es diferenciarse de las demás empresas ofreciendo un negocio único e innovador, es necesario comprender las principales fuentes potenciales de diferenciación que surgen de las actividades de la cadena de valor y desplegar la experiencia necesaria para tales potenciales. Así como encontrar la mejor estrategia para dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes. Los riesgos asociados a una estrategia genérica deben ser considerados en una economía cada vez más globalizada, vulnerable a nuevos entrantes en el mercado y por lo tanto busca reducir el costo de sus productos para mantener la diferenciación y fortalecer la lealtad y preferencia de sus clientes.[pic 5]

DESARROLLO

3.- Mediante la entrega de un informe deberán:

  1. Desarrollar la cadena de valor de Michael Porter. Identificando la cadena de valor de la empresa, tanto la primaria como las secundarias.[pic 6]
  2. Con base en el desarrollo de la cadena de valor, deberán identificar y desarrollar la ventaja competitiva utilizada por la empresa, para posteriormente proponer una estrategia genérica o más) Con base en el desarrollo de la cadena de valor, deberán identificar y desarrollar la ventaja competitiva utilizada por la empresa, para posteriormente proponer una estrategia genérica o básica.

En base a la cadena de valor diseñada anteriormente, podemos identificar   la   ventaja   competitiva   de   la   empresa Algramo, la   cual   consiste   en   la estrategia de diferenciación ya que la empresa Algramo presenta y ofrece un producto y servicio que es innovador y único dentro del mercado.  

Algramo   aporta   un   servicio   consciente   en   la sociedad, basándose en la importancia de gastar menos y reutilizar:

Económicamente: ya que su visión es comprar al por mayor y vender para generar ganancias, con mayor alcance "al bolsillo" de las personas.

Ambientalmente: en el hecho de concientizar al cliente y competidores de que podemos reducir el uso de plásticos, a través de reutilizar empaques propios para el servicio a granel ofrecido.

Su propuesta tiene precios   a   bajo   costo, en   comparación con supermercados y almacenes de barrio, es uno de sus atributos para ubicarse por encima de su competencia, dándoles a los consumidores tomar en cuenta al momento de   decidirse   para   comprar. También   considerar   la   calidad   de   los   productos que ofrecen, como en sus envases   inteligentes, logrando   con   ello   una   personalización   del   servicio, gracias a la implementación de alta tecnología en sus aplicaciones y modelos de distribución creados por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (387.7 Kb)   docx (512.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com